Curso de Desarrollo de Mandos Medios

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Curso de Desarrollo de Mandos Medios

  • Contenido CONTENIDOS:
    MODULO 1: EL ANÁLISIS PERSONAL
     Autodiagnóstico del estilo de liderazgo.
     La necesaria flexibilidad del estilo del líder.
     Los diversos perfiles de liderazgo y su relación con los diferentes niveles de
    madurez laboral de los colaboradores. Concepto de madurez laboral. Concepto
    de lo situacional en liderazgo
     Medición de lo soft: competencias, habilidades, destrezas.
     Conductas Observables vs. Conductas opinables.
     Ciclo de Demming aplicado a los estilo de liderazgo.
    MODULO 2: LA MOTIVACIÓN
     El contexto organizacional. Estrategia, Estructura y Cultura. Clima
    laboral.
     Satisfacción y motivación. Liderazgo y construcción de confianza.
     Motivación y Actitudes. La autoestima, la visión de sí mismo.
    Importancia del diseño del trabajo como generador de satisfacción. Las
    relaciones de interdependencia y la construcción de vínculos.
     La palabra como generadora de motivación. El reconocimiento laboral y
    la inteligencia emocional. El “locus de control” como contenido que
    genera satisfacción o lo contrario.
     Análisis de los factores no-motivantes que generan las mismas
    organizaciones.

    MÓDULO 3: LA COMUNICACIÓN
     El rol del líder como comunicador. Líder visionario, líder supervisor, líder coach.
     Equilibrar con las expectativas de los colaboradores. Respuestas a preguntas
    clave.
     Autoevaluación del líder como comunicador: fortalezas y oportunidades de
    mejora.
    Semáforo de oportunidades.
     Comunicación Intrapersonal: Las voces internas: razón, emoción, instinto,
    imagen. El autoconocimiento como punto de partida para una comunicación
    óptima con el entorno. Metodología de entrenamiento.
     Comunicación Institucional: Etapas del proceso comunicativo
     Comunicación Interpersonal. El Sentido en la tarea . Generando sentido para
    los distintos estilos.

    MODULO 4: TRABAJO EN EQUIPO
     El trabajo en equipo: diferencias entre grupo y equipo.
     Identificación de los paradigmas propios con respecto a la dirección de equipo
    (X-Y).
     Método identificativo de la orientación al management y/o al factor humano :
    Escala para evaluar un equipo eficaz. Condiciones para crear un equipo de alto
    rendimiento.
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