Fecha: 17 y 18 de octubre Lugar: Buenos Aires
INTRODUCCIÓN.
En todo proyecto, negocio o emprendimiento, formamos parte de un sistema del cual somos clientes y proveedores, al mismo tiempo. Contar con proveedores que entiendan nuestras necesidades y expectativas, nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes y nos evitará problemas a futuro. Actualmente, el desarrollo de proveedores es una actividad clave dentro de las empresas, dado que conlleva una importancia sustancial en la cadena de valor.
Por eso es fundamental la capacidad técnica del colaborador que desarrolle esta tarea como así también excelentes habilidades de comunicación.
PARTICIPANTES.
Personal de las áreas de Compras, Calidad, Logística, Producto, Proyecto, Mantenimiento que realicen tareas de desarrollo, seguimiento, auditorías, negociación o reclamos a proveedores.
OBJETIVO.
Adquirir conocimientos en metodologías para el desarrollo de proveedores
Poder comprender y transmitir el funcionamiento de diversas herramientas técnicas para el desarrollo de proveedores
Preparar al personal en el aspecto comunicacional para llevar una buena relación con sus proveedores
Entrenar a los participantes en técnicas de negociación
CONTENIDO.
1. Introducción al desarrollo de proveedores
Concepto
Objetivos
Fases del desarrollo
Ejemplos de metodologías
2. Contratación
Factibilidad socio-técnico-económica
Benchmarking
Pliego de condiciones
Proceso de consulta
Evaluación de propuestas
Proceso de selección de proveedor
3. Planificación
Distintos métodos de planificación (Gantt, Pert)
Concepto de camino crítico
Ejemplos prácticos
4. Calidad avanzada
Definición del equipo de proyecto
Análisis de riesgos potenciales
Desarrollo de producto
Definición de características críticas
Validación de diseño
Desarrollo de proceso
Características críticas de proceso
Análisis de modo de falla potenciales (AMFE)
Plan de control
Estadística de procesos
Validación de procesos
Evaluación de la capacidad productiva del proceso
Declaración de conformidad
Seguimiento de la conformidad, auditorías
Problemas de calidad
5. Herramientas de comunicación y negociación
Métodos de comunicación
Comunicación efectiva
Metaprogramas
Concepto de negociación
Tipos de negociación
Técnicas de negociación
Acerca del Instructor:
Ariel Carluccio
Ingeniero Mecánico
Ingeniero Mecánico con amplia experiencia en el área de Calidad y Producción en industrias automotrices, autopartistas y metalúrgicas. Especialista en Calidad, con más de 10 años de experiencia en la implementación de herramientas Lean, Mejora Continua y Sistemas de Gestión. Auditor interno certificado en ISO 9001 e ISO TS 16949 y QSB+ (Quality System Basics). Gestión de proyectos y desarrollo de piezas nuevas e integraciones locales dentro de la industria automotriz.