Curso de Dibujos Animados 3D

Solicita información

Curso de Dibujos Animados 3D

  • Contenido Curso de Dibujos Animados 3D
    La animación 3D se populariza cada día más, tanto en Diseño gráfico, web o publicidad, también en la construcción de cortos animados. Desde los conocimientos básicos y fundamentales, pasando por el modelado y las texturas, hasta la aplicación de estas nociones en composiciones del tipo artísticas, para lo cual estudiaremos la utilización de software 3D y las posibilidades que nos brindan.
    Destinatarios:
    Personas amantes de la creación de animaciones y personajes animados, que quieran tomar los conocimientos suficientes para realizar animaciones de comics o publicitarias. Diseñadores, arquitectos o público en general.

    Objetivo del Curso:
    • Permitirá a los alumnos ser capaces de crear piezas o personajes en 3D de gran calidad.
    • Formar profesionales, capaces de intervenir en el armado de un corto animado, modelando y animando.
    • Modelado, texturas, personaje, animación.
    Programa del Taller:
    • Módulo 1: Modelado
    Unidad 1.1: Introducción a la interfase
    Preferencias del usuario. Importación. Movimiento, rotación y escalado. Punto de pivot.
    Unidad 1.2: Modelado simple
    Curvas. Modelado de escenario y objetos inorgánicos (muebles para nuestro escenario). Suavizado y reflejo.
    Unidad 1.3: Modelado simple II
    Modelado con Spin de objetos, creación de distintos objetos.
    Unidad 1.4: Luces
    Estudio de las luces y sus distintos usos en las figuras 3D, point, sun, spot, hemi, etc.
    Unidad 1.5: Materiales
    Aplicar colores, materiales y texturas a nuestros objetos.
    Unidad 1.6: Texturas
    Texturas procedurales y de imágenes.
    Unidad 1.7: Unwrap
    Mapeado de imágenes 2D en objetos 3D.
    Unidad 1.8: Trabajo Final.
    • Módulo 2: Personaje y movimiento
    Unidad 2.1: Modelado de cabeza.
    Unidad 2.2: Modelado de cuerpo.Unidad 2.3: Modelado de manos y pies.
    Unidad 2.4: Modelado de Vestimenta.
    Unidad 2.5: Animación.
    Unidad 2.6: Animación básica.
    Keyframe. Animar las propiedades de los objetos. Damos vida a un balón.
    Unidad 2.7: Animación jerarquizada.
    Animar con huesos en los objetos. Rigging simple.
    Unidad 2.8: Trabajo Final.
    Obligaciones:
    Al comenzar cada unidad, dado que cada unidad tiene implícito un trabajo práctico se propone foros de discusión y de consulta durante el trabajo. 
    Al finalizar cada unidad, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, para la presentación. 
    También encontrarán al final de cada unidad material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado. 
    Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente modulo. Si no se alcanza la nota considerada mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar. 
    Evaluación
    La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia: 
    Actividades obligatorias: Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. 
    1) participación en los foros,
    2) pertinencia de sus intervenciones,
    3) realización de las actividades propuestas y
    4) aprobación del Trabajo Final.
    Metodología:
    El curso está compuesto por 2 Módulos (Básico y Avanzado) de 2 meses cada uno, con la característica diferencial de dictarse a distancia.
    En la misma se verán los temas de la Unidad y se contestaran consultas de los alumnos a través de foros. También se verán y analizaran en grupo los trabajos de alumnos. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de las técnicas desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos. Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo.
    Cada unidad se compone de las clases teóricas  videos explicativos y material informativo. Tarea a realizar por unidad con técnica de Taller y discusión grupal, luego se entrega la corrección por video de todos los trabajos.

    Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso.

    Duración: 4 Meses.
    Modalidad: Intensivo – Online

    Requisitos:
    Poseer conocimientos ofimáticos por ejemplo (Word).
    Disponer de un ordenador de gama media, conexión a internet banda ancha.

Otra formación relacionada con 3d