ContenidoLa educación y formación a distancia se ha incrementado de manera sustancial en estos últimos tiempos. Este curso te acerca al progreso tecnológico para crear contenidos y familiarizarte con las herramientas on line.Modalidad a distancia: Flexibilidad de cursada y opciones de pago.Dirigido a: Cualquier persona mayor de 18 años con educación primaria que esté interesado en el tema. Campo laboral: El egresado del Diplomado en Educación a Distancia podrá aplicar sus conocimientos colaborando en distintas organizaciones o en la enseñanza independiente. Contenidos: Impacto de las TIC en la sociedad y en la educación. La sociedad del conocimiento. La EaD, sus alcances y posibilidades. Los cuatro pilares de la educación. Los roles en el equipo de EaD. El nuevo rol docente. Características del rol. Formación docente para el rol. Competencias básicas de los docentes para la EaD de calidad. Buenas prácticas en la implementación de la EaD. Buenas prácticas docentes. Taxonomías de buenas prácticas. Las buenas prácticas y el estudiante. Registro de buenas prácticas. Principales herramientas del campus virtual. Organización del campus. Tareas y actividades. Unidades de contenido escrito y audiovisual. Herramientas para gestionar el curso. El docente como tutor y facilitador de los aprendizajes. La interacción entre los alumnos y con el docente. Programación y calendarios. Correcciones y retroalimentación. Flexibilidad y adaptación de los cursos. Seguimiento de los alumnos desde el campus. El docente como comunicador. Interacciones durante la clase. Recursos para interacción y retroalimentación. Seguimiento de la clase en el campus. Herramientas para clases sincrónicas: Zoom, Adobe Connect, Skype y otros. Estructura de calidad de una unidad de contenido. Secciones de la unidad. Introducción al diseño de materiales. El ciclo objetivos-desarrollo-verificación. La mediación pedagógica: características. El diálogo didáctico en EaD. Sus características. Tipos de evaluaciones de los aprendizajes en EaD. Sistemas de citación. Estándares de calidad. Confección de rúbricas. Criterios de evaluación. Herramientas digitales para la evaluación. Evaluación de los resultados de un curso. Evaluación de proceso. Evaluación de producto. Rúbricas de autoevaluación del tutor de un curso. Autoevaluación de la tutoría. Autoevaluación de la clase virtual. Modelos de evaluación docente: resumen. Portafolios docentes. La investigación-acción. Diseño de un ciclo de investigación-acción. Las herramientas virtuales en educación combinada. El m-learning. (En móviles). Uso de los wearables. El aprendizaje inmersivo. La realidad virtual y la realidad aumentada. Al finalizar cada unidad, el alumno deberá realizar un trabajo práctico y al concluir la cursada el examen final, siempre a Distancia.