Curso de Diplomado en Gestión Educativa

Solicita información

Curso de Diplomado en Gestión Educativa

  • Contenido La Diplomatura en gestión educativa tiene por finalidad la capacitación y actualización de los docentes para el desempeño en cargos de gestión y roles en todos los niveles. Modalidad a distancia: Flexibilidad de cursada y opciones de pago.Dirigido a: Cualquier persona mayor de 18 años con educación primaria que esté interesado en el tema.Campo laboral: El egresado del Diplomado en Gestión Educativa podrá aplicar sus conocimientos en su actual lugar de trabajo, marcando una diferencia, o bien agregar nuestra certificación en su CV, si están haciendo una búsqueda laboral.Contenido: Introducción a la psicología evolutiva y su fundación como ciencia. Su objeto de estudio y los diferentes modelos a la hora de estudiar el desarrollo: Modelo Mecanicista, modelo organicista y modelo Contextual Dialéctico. De los modelos comentados veremos los sistemas teóricos más representativos: Teoría de Piaget, Orientación del Ciclo vital. Edad y tiempo en psicología evolutiva. Sucesos, transiciones y crisis. Avances teóricos importantes. La era moderna. Freud. Teoría del desarrollo de la personalidad de Erikson. Etapas del modelo psicosocial de Erickson. Teoría de Piaget. Psicología Evolutiva II. El desarrollo cognitivo de los niños sordos y ciegos. Desarrollo de la representación y de la simbolización. La inteligencia sensorio motora. Las teorías del procesamiento de la información: los esquemas. El campo de activación. Los activadores de esquemas y operadores constructivos. Desarrollo del lenguaje. Funciones del lenguaje. Representación y función simbólica. El pensamiento dialéctico y relativista. La lógica formal y la lógica dialéctica. El desarrollo personal y social durante la vida adulta y la vejez. Introducción a la Gestión Educativa. Diferentes perspectivas y enfoques de pensamientos. Distintas corrientes pedagógicas contemporáneas. Gestión de la investigación educativa. Importancia de la investigación en Educación. La investigación cualitativa y la cuantitativa. De la investigación a la acción. Gestión de planeamiento estratégico. Planificación ante los nuevos desafíos y sus bases metodológicas actuales. El planeamiento estratégico en las instituciones educativas. Modelo de planeamiento estratégico. Gestión de las diferentes tecnologías educativas. Conectividad y el paradigma digital. Las tecnologías en la institución educativa. Las TIC en el aula. La capacitación del docente en TIC. Gestión de la Evaluación. Evaluación externa. Autoevaluación Institucional. Los proyectos para mejorar los procesos pedagógico-didácticos. Los líderes Institucionales. El liderazgo para el cambio de paradigmas. La supervisión para la innovación educativa. Al finalizar cada unidad, el alumno deberá realizar un trabajo práctico y al concluir la cursada el examen final, siempre a Distancia.
     
Solicita información

Otra formación relacionada con enseñanza de otros temas