Modalidad de imparticiónEl Curso de Diseño de Bijoux y Accesorios, se desarrolla de manera presencial.
Número de horasEste Curso de Diseño de Bijoux y Accesorios tiene una duración de 16 clases de 2 horas cada una.
Titulación oficialConsultar este aspecto directamente con el centro educativo.
Valoración del programaA través de la enseñanza de las técnicas propias para la fabricación de bijouterie, como el enhebrado, los nudos y el armado; el conocimiento detallado de las materias primas para su realización (cadenas, hilos, piedras, broches, mallas y cristales); la entrega de información sobre proveedores; y el estudio de las nuevas tendencias mundiales en cuanto a la creación de bijoux, que permitan nutrir la capacidad creativa de los estudiantes; el centro Maison Aubele y su Curso de Diseño de Bijoux y Accesorios, ofrecen al mercado una completa opción de estudio para las personas interesadas en este tema.
Dirigido aEste es un curso abierto, sin ninguna condición de estudios previos, apropiado para personas creativas y hábiles para la realización de labores artesanales.
EmpleabilidadCon lo aprendido en este curso, los estudiantes podrán elaborar piezas que les permitan iniciar un emprendimiento a nivel de bijouterie.
ContenidoDiseñar y coordinar la producción bijouterie. Uso de las herramientas y armados
de prototipos.
Diseñar con conocimiento de las particularidades técnicas y constructivas de la
producción tanto en pequeñas producciones, piezas unicas y produccion en
serie. Conocimiento y manejo de proveedores y materiales especícos para
lograr optimizar el diseño en relación a los costos. Comprensión del proceso de
producción de bijoux y accesorios, desde el diseño hasta que llega al cliente.
Conocimiento de tendencias y fuentes de información de moda para mantenerse
actualizado.
Conocimiento de la relación que existe entre el look de una persona y los
accesorios, la función de los accesorios en el guardarropas.
Realización de costos y confección de precios. Coordinación de talleres y
confeccionistas externos. Comprensión de armado de colecciones de líneas de
accesorios. Desarrollo de una actitud analítica del mercado real actual y la
competencia. Comprender el lugar de diseño de accesorios dentro del marco de
una etiqueta de diseño o marca de indumentaria. Presentaciones profesionales
para ventas. Reciclaje de piezas vintage o antiguas en diseños contemporáneos.