Curso de Diseño Gráfico (Corel Draw y Photo Shop)

Solicita información

Curso de Diseño Gráfico (Corel Draw y Photo Shop)

  • Objetivos del curso Brindar los conocimientos necesarios para desenvolverse en el manejo: Del Diseño Publicitario Del Retoque Fotográfico De la Fotocomposición
  • Contenido SOFTWARE

    COREL DRAW Es uno de los programas más difundidos y usados en el dibujo digital.
    PHOTO SHOP complemento ideal para el profesional fotográfico y herramienta  indispensable para quienes quieran indagar en el arte de la fotocomposición.

    TEMAS

    PUBLICIDAD – DISEÑO Y PC


    Diferencias entre las técnicas de mapas de bits y sistema vectorial – EL PAINT como programa de diseño básico bajo el sistema de BITMAP.
    Reconocimiento de sus herramientas y optimización de su empleo. 3 trabajos de taller de dificultad ascendente.

    COREL DRAW

    Antecedentes del producto y su evolución en el mercado - Descripción de pantalla – Reglas y Líneas Guía - Reconocimiento de las primeras herramientas de trabajo – Manejadores de Objetos – Escala de Valores – lo monocromático –  Degradado – El Cubo (trabajo de taller) – La Esfera (trabajo de taller) –  El nodo como elemento básico de la técnica vectorial (1° parte) – La Pirámide (trabajo de taller) – Cuerpos Geométricos – (trabajo de taller)

    Recopilación de los recursos aprendidos en la suma de lo teórico y lo práctico – utilización del tablero como soporte de objetos auxiliares en la composición final – Sistema Multi Página El Templo Griego (trabajo de taller).

    Utilización de la paleta de colores – Paletas RGB – CMYK - PANTONE – El Mono Importancia del recurso en la publicidad su origen e implementación – Anunciante (trabajo de taller) - DGI (trabajo de taller).

    El Volante como medio de Publicidad – Diagramación – Equilibrio Axial y Radial – El Texto - Artístico y Texto de Párrafo – Paletas de Relleno – 3 trabajos de taller.

    El Administrador de objetos como medio de composición de múltiple – La Bayeaspirina (trabajo de taller)

    Corolario: Elaboración de un proyecto por el alumno a partir de las consignas vertidas para una campaña publicitaria.

    PHOTO SHOP

    El Retoque Fotográfico y la optimización de las fotografías. Formatos de Imágenes – Gif y Jpg - Relevamiento de pantalla y análisis de las paletas de función. Variantes del Zoom y la Paleta del Navegador. Reglas – Duplicar Imagen  – Brillo y Contraste – Funciones de Deshacer – Rehacer y Volver - Manejo de Ventanas Múltiples – Presentación Preliminar - Máscaras – su función y uso - La Varita Mágica – Trabajo de taller.

    El Scanner como auxiliar operativo – su uso y funciones - Capas - El recorte de Imagen – Utilización de las diferentes herramientas de recorte - El lienzo – análisis y aplicación - Copiar Pegar -  Principios de la Fotocomposición – La Paleta Swatches o mosaico rápido de colores – El Foreground y el Background - Herramientas de retoque fino -  trabajo de Taller.

    El trazo y sus distintos tipos – Herramienta Pincel y Lápiz - La paleta Brusches  – Herramientas Airbrush – Blur – Sharpen – Paint Bucket – Smudge – Ruber Stamp – Trabajo de taller.

    El texto en la composición fotográfica – agregado -  modificación – coloración – creación de una máscara de texto - eliminación – trabajo de taller.

    La herramienta de Gradientes – definición – uso – ajuste de Propiedades – Creación de Nuevos Diseños de Gradientes – Renombrado y eliminación – trabajo de taller.

    Corolario: Los Modos de Mezcla (Blend) – Efectos variados - trabajos de taller.

    PRACTICAS POST-CURSO / LABORATORIO

    Una vez finalizado el curso, todos los alumnos cuentan con la posibilidad de realizar mas practicas sobre todo lo visto en clase.
    Los días y horarios de estas clases practicas son de Lunes a Viernes de 15 a 18 hs.
    Este servicio que se les brinda a los alumnos es por tiempo ilimitado y sin costo alguno.

Otra formación relacionada con diseño gráfico