Curso de Diseño Gráfico

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición La metodología de enseñanza es presencial.
  • Número de horas El tiempo de estudio que demanda este curso es de 3 meses.
  • Titulación oficial Cuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado de Estudios que corrobore su asistencia al curso.
  • Valoración del programa En el Curso de Diseño Gráfico que se desarrolla en el Instituto San Isidro, se brinda al alumno una completa formación informática que le permite utilizar a la perfección tres de los programas de diseño más utilizados en la actualidad: Adobe Photoshop, Corel Draw y Adobe Illustrator. A partir de ellos podrá plasmar ideas y diseños con herramientas informáticas que profesionalizan el trabajo. Aprenden, entre otras cosas, a retocar y modificar imágenes, a manejar aspectos del color, la resolución, la manipulación y el dibujo.
  • Dirigido a El curso está pensado para personas que se desempeñen en el área del diseño gráfico, industrial, publicidad y afines.
  • Empleabilidad Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en Digital Bites, Ogilvy Interactive y G' Design.

Curso de Diseño Gráfico

  • Contenido Curso de Diseño Gráfico

    El diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos

    2 clases semanales de 2 horas cada día

    Duración: 3 meses

    $550 por mes

    Promoción: $ 1650 (3 cuotas y se bonifica la última)
    Corel Draw, Photoshop, Illustrator e In Design

    Grupos: Reducidos

    Horarios: 10 a 12/ 18 a 20/ 20 a 22 horas.


    TEMARIO
     

    Photoshop

    Clase 1


    Introducción al Programa.
    La ventana Photo Shop.
    Herramientas.
    Área de trabajo o Canvas.
    Mostrar y ocultar desde el Menú.
    Minimizar, Mover, Dimensionar.
    Separar una Paleta.
    Agregar una Paleta o cambiarla de Grupo.
    La Herramienta de Zoom y el navegador.
    Como ver la imagen en tamaño natural.
    Activar momentáneamente la herramienta zoom.
    Herramienta de mano.
    Como ver toda la imagen.
    La Paleta del navegador.
    Otra forma de presentación de la imagen.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 2

    Retoque Básico de una fotografía.
    Tareas frecuentes.
    Cómo obtener una imagen desde un escáner.
    Advertencias de las imágenes escaneadas.
    Parámetros básicos de la imagen.
    Como interruptor procesos largos.
    Adecuando las imágenes a nuestras necesidades.
    Tamaño y definición óptimas.
    Comando deshacer.
    Comando Revirtiendo.
    Duplicados de imagen.
    Los Autolevels y otros controles.
    Modificación de Brillo y Contraste.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 3

    Ajuste de colores.
    Efecto posterizar.
    Transformación de imágenes a B/N y escalas de grises.
    Bit Map, su significado.
    RGB Representación en el monitor.
    Resolución de color.
    Como se calcula el tamaño de una imagen.
    Imágenes color CMYK.
    Que ocurre cuando se convierte el modo de la imagen.
    Formatos JPG, GIF, BMP.
    Que es una imagen de múltiples Layers.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 4

    Impresión.
    Como imprime Adobe Photoshop.
    Seleccionando la impresora.
    Modo automático.
    Modo avanzado.
    Como ver el tamaño de la imagen a imprimir.
    Cómo imprimir guías y otros elementos auxiliares.

    Clase 5

    Las Herramientas básicas.
    Como seleccionar el Foreground.
    Como seleccionar el color en forma numérica.
    Como seleccionar el Background.
    Como tomar el color de la misma imagen.
    Mosaico rápido de colores.
    Uso del lápiz.
    Paleta Brushes.
    Definiendo el color y grosor de las líneas.
    Que es el anti-alias.
    Acción de Shift.
    Acción de la tecla Alt.
    Acción de la tecla ctrl.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 6

    La paleta de opciones de Herramientas.
    Regulando la transparencia del trazo.
    Uso de Soplete (Airbrush).
    Herramientas que modifican sobre lo pintado.
    La Herramienta Blur.
    La Herramienta Sharpen.
    Balde de pintura: sus usos.
    Alternando con Alt entre tomar color y rellenar.
    Efectos de la Herramienta dedo (Smudge).
    Duplicación de áreas. Borrador mágico.
    Agregado de Texto.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 7

    Trabajo Práctico combinado.
    Despeje de dudas.
    Recorte con formas.
    Seleccionando dos o más áreas.
    Paleta Opciones de selección.
    Suavizando áreas seleccionadas.
    Combinación de selecciones.
    Snapshot como área auxiliar.
    Acumular colorea a los anteriores.
    Crear máscara.
    Invertir selección.
    Como guardar una máscara.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 8

    Herramienta de gradientes.
    Aplicación de gradientes.
    Relleno con el gradiente predeterminado.
    Determinación de gradientes.
    Como agregar colores.
    Como guardar nuestro juego de gradientes.
    Modos de mezcla. Saturación.
    Como colorear una imagen gris.
    Trabajo Práctico combinado.

    Corel Draw

    Clase 1


    Introducción al Programa.
    La ventana Corel Draw.
    Herramientas.
    Trazado de líneas.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.
    Rectángulos.
    Elipses.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 2

    Acomodando los objetos.
    Agrupando y desagrupando objetos. Layers.
    Textos.
    Symbols.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 3

    Conversión a curvas.
    Combinación de elementos.
    Manejo de Nodos.
    Duplicación de elementos.
    Adquirir imagen.
    Importar/Exportar.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 4

    Manejo de color.
    Coloreado de objetos en diversas formas.
    Las paletas de colores usualmente empleadas.
    Recorrido de un texto.
    Menú Efectos.
    Menú Transformaciones.
    Texto e imágenes en un documento.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 5

    Copiado de estilos.
    Grillas.
    Seteado de guías.
    Configurar Impresión.
    Diferentes tipos de archivo de imagen.
    Trabajo Práctico combinado.

    Clase 6

    Análisis Trabajo Práctico combinado.
    Despeje de dudas.
    Submenú Edición.
    Submenú Ver.
    Submenú Efectos.
    Práctica Intensiva.

    Clase 7

    Trabajo Práctico combinado.
    Despeje de dudas.
    Submenú Mapa de bits.
    Práctica en las PC´s de lo aprendido.

    Clase 8

    Submenú Texto.
    Submenú Herramientas.
    Trabajo Práctico combinado.

    Illustrator

    1. Introducción

    Introducción al dibujo vectorial
    Diferencias entre una imagen vectorial y una imagen de mapa de bits
    El dibujo vectorial con Illustrator
    Illustrator y Photoshop
    Utilidades de la herramienta a nivel profesional
    Novedades con respecto a la versión anterior

    2. El entorno de trabajo

    Configuración del entorno de trabajo en Illustrator
    La ventana de documento
    Las paletas de herramientas, los paneles y los inspectores
    Configuración y ajuste del documento
    Navegación por el documento
    Visualización del documento
    Reglas y cuadrículas
    Uso de las guías
    Estrategias de ahorro de trabajo
    Modos de color
    Formatos de imagen

    3. Herramientas de dibujo

    Herramientas de selección
    Dibujo de figuras geométricas
    Trazados y curvas Bézier
    Las herramientas de pincel y lápiz
    Edición de trazados y curvas de Bézier
    Herramientas de deformación
    Las tijeras y la cuchilla
    Creación de símbolos, el spray de símbolos
    Trazados compuestos
    Formas compuestas
    Paleta buscatrazos

    4. Herramientas de color

    Relleno y trazo
    La paleta color
    La paleta muestras
    Bibliotecas de color personalizadas
    Herramienta Bote de pintura y cuentagotas
    Motivos

    5. Pinceles y símbolos

    Trabajo con pinceles
    Creación de símbolos 
    Plumilla para sombreados
    Trabajo con efectos de sombreado
    Pinceles especialies

    6. Trabajo con Textos

    Creación de cajas de texto
    Trazados de texto personalizados
    El editor de texto
    Fluir texto
    Trazar texto
    Texto aplastado

    7. Las capas

    Opciones de capa
    Estructura jerárquica de capas
    Bloqueo/desbloqueo de elementos
    Selecciones con capas
    Colores de capas
    Capas anidadas
    Desplazamiento de objetos en las capas

    8. Manejo de Mallas, fusiones y degradados

    Manejo de mallas redondeadas
    Manejo de mallas avanzado
    Fusiones
    Trabajo con fusiones: expandir, invertir y soltar
    Degradados y mallas de degradado
    Examinado de fusiones
    Sombras de fusiones
    Degradados unificados

    9. Transparencia y Apariencia

    Manejo de transparencias
    Mascaras de opacidad y controles de cobertura
    La paleta Apariencia
    Colores transparentes
    Destellos básicos
    Máscaras de opacidad

    10. Importación y exportación de archivos

    Importación de bitmaps e imágenes vectoriales
    Importación de textos
    Exportación de bitmpas e imágenes vectoriales
    Exportación de textos
    Exportar como PDF

     

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