Curso de Diseño Gráfico Publicitario

Solicita información

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Diseño Gráfico Publicitario

  • Modalidad de impartición Las clases se dictan en modalidad semipresencial.
  • Número de horas El tiempo de duración es de 7 meses.
  • Titulación oficial Los participantes obtienen un certificado analítico que acredita el cursado.
  • Valoración del programa Los alumnos que realicen el Curso de Diseño Gráfico Publicitario aprenden no sólo las nociones y teorías del diseño, también adquieren los conocimientos que les permiten utilizar maquinarias como Plotters, Alto impacto, OffSet, de acuerdo a las herramientas más utilizadas: Illustrator, Corel Draw, Photoshop. Los cursos son de máximo cinco estudiantes, lo que contribuye al aprendizaje de los mismos. Cada uno maneja una PC, yendo así a su ritmo y dinámica.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El curso está dirigido a personas que quieran aprender a diseñar a través del uso de herramientas creadas para tal fin.
  • Empleabilidad Una vez termine el cursado, los estudiantes podrán desempeñarse en el área de diseño de empresas públicas y privadas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso de Diseño Gráfico Publicitario

  • Contenido
    Conceptos fundamentales del Diseño Gráfico
    - ¿Qué es el diseño gráfico?
    - El proyecto gráfico.
    - Las fases de un proyecto gráfico.
    - Composición gráfica.
    - Tipos de diseño.
    - Medios a utilizar para publicar el trabajo gráfico.
    Dibujo e ilustración vectorial: Corel Draw - Illustrator
    Corel Draw
    - Introducción.
    - Concepto de objeto e imagen vectorial.
    - Herramientas: Cómo dibujar en Corel Draw. Guías, reglas, etc.
    - Edición de nodos. Menú Organizar.
    - Modificación de texto caracter, párrafo, cajas de texto. Menú efectos.
    - Incorporar imágenes gráficas. Trabajo con precisión.
    Adobe Illustrator
    - Introducción y fundamentos.
    - Tipos de selección.
    - Formas básicas. Herramientas de dibujo.
    - Formas combinadas.
    - Pintura. Técnicas de pintura.
    - Líneas rectas y curvas. Trazados abiertos y cerrados.
    - Trabajo con texto.
    - Capas. Formas avanzadas.
    Ilustración y edición gráfica
    - Trabajando sobre imágenes bitmaps y vectoriales.
    - Técnicas de ilustración.
    - Edición de imágenes bitmap.
    Adobe Photoshop
    - Herramientas. Paletas. El área de trabajo.
    - Representaciones visuales. Ajuste de tonalidades. Canales de colores.
    - Herramientas de selección. Comandos más utilizados.
    - Retocar una imagen. Crear imágenes compuestas. Montaje de imágenes y efectos.
    - Máscaras y filtros. Utilidad de las capas y canales.
    - Montajes y efectos especiales.
    Maquetación
    - Tratamiento de texto.
    - Tipografía, edición de diversos tipos de documentos (dípticos, folletos, revistas, etc)
    - Preparación de documentos y originales de impresión.
    Color
    - Teoría del color . El círculo cromático. Colores primarios.
    - Color, luz y pigmento. Armonía y contraste. Escalas y Gamas.
    - Significado del color. Sistema Pantone. Calibración.
    - Separación de colores. Cuatricromía.
    Desarrollo profesional e Inserción laboral
    - Como organizar y planificar un trabajo profesional.
    Imagen empresarial y corporativa.
    - El mercado laboral actual del Diseño Gráfico.
    Cuales son los trabajos más requeridos.
    - Como insertarse en el mercado laboral del mundo creativo: Agencias de publicidad, trabajo freelance, empresas, etc.
    - El teletrabajo. Trabajo a través de Internet. Sitios de búsqueda de diseñadores. Publicación
    de proyectos. Como postularse.
Solicita información

Otra formación relacionada con diseño gráfico