Curso de Distribución Comercial - Gestión de Tiendas y Almacenes
Objetivos del cursoObjetivo General
Actualmente existen diversas alternativas para llevar un producto desde la fábrica hasta las manos del consumidor. Los últimos años han evidenciado un notable crecimiento de los canales de distribución. Cada uno tiene sus particularidades, sus ventajas y desventajas. Resulta relevante analizar en profundidad cada alternativa para maximizar el impacto y la rentabilidad.
ContenidoMetodología Propuesta
Materiales:
Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.
Interacción en línea:
Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico, Aula Virtual ( Videoconferencias online ) y chats de intercambio donde, cursantes y docentes, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.
El tutor se mantendrá disponible y podrá ser consultado durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Realización de actividades:
Se propondrán diversas actividades para resolución de casos.
Seguimiento del alumno:
El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual será constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. La plataforma posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados, etc.
Evaluación:
Se realizará mediante la corrección y supervisión de los ejercicios presentados correspondientes a cada uno de los módulos; se efectuarán evaluaciones al final de cada unidad temática.
Temario propuesto
Objetivos Particulares
• Evolución de los canales de distribución y diversas tendencias y estrategias de cada uno de ellos
• ¿Cómo elegir los canales adecuados para mi producto?
• Distintos tipos de distribución
• Ventajas y desventajas de los intermediarios
• Formas de asociación
• Franquicias
• Cómo crear una tienda propia
Temario Propuesto
• Claves para la distribución comercial.
• Nuevas fórmulas comerciales. Tendencias.
• Los canales de distribución.ü Los intermediarios.
• Estrategias de crecimiento.
• Análisis de la rentabilidad de cadenas y comercios.
• El comercio asociado.
• Las franquicias.
• Principales canales masivos de distribución.
• Gestión y creación de un comercio.
• Merchandising.
• El ambiente o el estilo de un comercio.
• Gestión de compras y almacenes. la logística.
Docente : Lic. Damián Kohan
CERTIFICACIÓN : Siglo 21 Consultores de Formación ( A Coruña – España )