Analisis de educaedu
Curso de Emprendedor - Método para el Desarrollo del Nuevo Proyecto
UNIDAD I Elección del negocio - El negocio personal, el negocio en su hogar, el negocio y la familiar ·Mini emprendimientos o pequeños negocios; saber lo que se quiere, obtener respaldo, fijar metas, lograr el compromiso
UNIDAD II Investigación de mercado - Establecer un programa, definir necesidades, asignar recursos, recopilar datos, analizar la información, fuentes de información, métodos de recopilación de información
UNIDAD III Aspectos legales del emprendimiento -Requerimientos de zonificación, seguros, importancia de la marca, registros y habilitaciones, contratación de servicios profesionales, selección de personal
UNIDAD IV Habilidad para pronosticar -¿Qué se necesita saber?, flujo de caja o pronósticos de estado de operación, fijación de precios, costos indirectos y gastos generales, costos de marketing, pronostico de ventas, proyección de tendencia de las ventas
UNIDAD V Organización del espacio de trabajo - Planificación del espacio, diseño y mobiliario, almacenamiento, iluminación, ambiente laboral· La función del marketing; las alternativas del marketing, cadena de negocios ¿selección y desarrollo-, cadena de compradores ¿ selección y desarrollo-, la venta directa, encontrar clientes, publicidad y promoción
UNIDAD VI Administración del tiempo - ¿Adónde va el tiempo?, la agenda, planificación del tiempo
UNIDAD VII Tecnología comercial - Apoyo tecnológico Preocupaciones crecientes; vigilancia del dinero efectivo, control del crédito
UNIDAD VIII – Plan de Negocios y de Marketing - Caja de herramientas – ejercicios prácticos