Curso de Empresas Familiares (In Company)

Solicita información

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Empresas Familiares (In Company)

  • Modalidad de impartición La modalidad es presencial.
  • Número de horas El curso se desarrolla en dos jornadas de 3 horas cada una.
  • Valoración del programa El Curso de Empresas Familiares tiene como finalidad dar las bases teóricas y prácticas que faciliten el adecuado funcionamiento de una empresa familiar, comprendiendo las características como tema inicial, la transformación necesaria de la EF, así como la formalización del reglamento que regula las relaciones de la familia con la compañía. Las clases son interactivas y promueven la participación de los estudiantes.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El curso está enfocado en quienes tienen una empresa familiar o piensan constituirla.
  • Empleabilidad Al terminar, los participantes tendrán los fundamentos teóricos necesarios, para poner en práctica lo aprendido en la conformación de un compañía familiar.

Curso de Empresas Familiares (In Company)

  • Contenido

    Las empresas de familia tienen  características  especiales, que en la mayoría de los casos se transforman en problemas de difícil solución, tales como: falta de información y planeamiento, informalidad, falta de sucesión, proceso confuso en la toma de decisiones, muchos familiares en la gestión, alta conflictividad familiar, etc.

     

    Estas características dificultan que  las empresas de familia puedan subsistir a la tercera generación, si no se transforman adecuadamente.

     

    Este curso tiene por objetivo definir esas características, analizarlas conjuntamente con los asistentes y aportar los caminos para transformarlas, a los efectos de que las empresas familiares puedan  crecer en forma rentable  y se alejen del final que nadie desea.

     

    PROGRAMA 

    1.Características de las Empresas de Familiares (EF)

    A.Evolución generacional. ¿Cuál es la generación donde explotan los problemas?

     

    B.   Cuáles son los problemas clásicos de las EF

     

    C.   El desequilibrio entre el incremento de “las bocas a alimentar” y el incremento de los ingresos dela EF

     

    D.   La disyuntiva básica: Protejo a la familia o a la empresa

     

    E.    La empresa necesita al familiar o este necesita de la empresa

     

    F.     En qué medida los afectos no permite tomar la decisión correcta

     

    G.     Cuáles son los síntomas que me indican que algo se debe hacer antes de que sea demasiado tarde

     

    2.La Transformación Necesaria de la Empresas de Familia

    A.Como encarar las transformaciones:

         – Buscar y profesionalizar la ayuda

         – Ayudar al profesional seleccionado

         – Diagnosticar la situación del negocio, de su gestión, y  de la conflictividad familiar

     

    B.   Redefinir la misión de la empresa: Que todos vivamos bien o que sea  rentable

     

    C.   Redefinir el sistema de información y planificación

     

    D.   Redefinir el proceso de decisión

     

    E.   Redefinir la función de los familiares

     

    F.   Resolver los conflictos que generan las transformaciones

     

    3.  Formalización del reglamento que regula las relaciones familiares con la empresa (Protocolo Familiar)

     

    A.   Incorporación de familiares

     

    B.   Remuneración de familiares

     

    C.   Gobierno de la empresa

     

    D.   Propiedad de la empresa y transferencia de acciones

     

    4.  Conclusiones y respuesta a preguntas de los asistentes

     

    CARACTERISTICAS DEL CURSO

    El curso será eminentemente práctico y de alta participación de los asistentes, quienes será consultados sobre cómo se aplican los conceptos desarrollados en sus propias Empresas Familiares.

     

    Si bien durante el seminario la participación de los asistentes será intensa, al final del mismo se abrirá un espacio de consultas e interacción con el docente a cargo.

     

    ANTECEDENTES DEL DOCENTE

     

    DR. DANIEL EDUARDO SIDERO: Contador Público U.B.A, empresario y asesor de empresas, con amplia trayectoria profesional habiéndose destacado como Director Financiero del sector Alimentos del Grupo Socma, Controller General del Grupo Bunge y Born Brasil, Director Financiero del sector Alimentos del grupo Bunge y Born Brasil, Director Financiero del sector Alimentos de Molinos Río dela Plata, Gerente de Proyectos de Grafa Argentina, Gerente de Ernst Young, Profesor Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas UBA, conferencista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y conductor de diversos cursos y seminarios.

     

Otra formación relacionada con administración de empresas

  • Curso de Tango Gestión

  • Centro: GZ Consultora
  • Solicita información
  • Diplomado en Administración de Empresas - A Distancia

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
  • Solicita información
  • Curso A Distancia de Administración Estratégica

  • Centro: Instituto Virtual Sudamericano de Educación para el Desarrollo
  • Solicita información
  • Curso de Distribución Logística

  • Centro: Cadena Logistica
  • Solicita información
  • Curso de Elaboración de contratos de gestión por resultados

  • Centro: UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral
  • Solicita información
  • La Fabrica de Ideas

  • Centro: Ñu Project
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Dirección y Administración de Empresas

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
  • Solicita información