Curso de Entrenamiento de Verano en Conflicto y Negociación

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Curso de Entrenamiento de Verano en Conflicto y Negociación

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    Entrenamiento de verano en Conflicto y Negociación
    Fecha: 27-11-2012 Argentinos: $560 Extranjeros: u$s120     Entrenamiento de verano en Conflicto y Negociación

    Entrenamiento de verano ¿Qué es? ¿Cómo es? Comienza cuando Ud. lo decide.

     

    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional. Quienes deseen la tutoría docente, podrán solicitarla y contratarla como un adicional especial. Quienes quieran obtener el certificado de aprobación podrán inscribirse en distintas fechas de evaluación para lo que se les requerirá un derecho de examen. Docentes: Santiago Mario Sinopoli. Doctor en Ciencias Jurídicas, Abogado, Mediador y Consultor Psicológico. Docente de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y La Universidad de la Marina Mercante. Responsable del Blog de Psicología para Abogados del Portal Jurídico Español Legal Today. Especialista en Derecho Público. Silvina Rapossi. Es abogada, Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho- especializada en Derecho Económico Empresarial. Diploma de Honor -Facultad de Derecho- Universidad de Buenos Aires- Maestrando en Derecho Comercial y de los Negocios -Universidad de Buenos Aires- Ex Docente de la Faculta de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en las materias Verificación de créditos en el concurso preventivo y la quiebra (Perteneciente al Departamento de Derecho Empresarial) y en Práctica concursal (Curso teórico práctico destinado al abordaje teórico práctico del derecho concursal). Jefa de Trabajos Prácticos. Autora de artículos de derecho concursal y bancario. Especialista en Educación a Distancia. Especializada en Sistema de Gestión de Calidad. Auditor ISO 9001-2008

    Programa:

    1.- La teoría del conflicto: abordaje y dimensiones. Su importancia. Clasificaciones de conflictos: su relevancia. Formas de gestionar el conflicto. Metodología para el análisis del conflicto. Las partes del conflicto y sus relaciones: el rol del operador del conflicto. Identificación de contrapartes complacientes y hostiles. Perfil y necesidad de cada uno. Estilos de negociación. Intereses, posiciones y compromiso. Relaciones a largo y corto plazo. 2.- Comunicación: Principios de la Comunicación. Imagen y Comunicación no verbal. Conversaciones telefónicas. Postura. Tono de voz. Claridad de conceptos. Preguntas abiertas y cerradas. Empatía. Inferencias. Entorno (Barreras). Distancia física. Interpretación de posturas. Manejo del espacio físico. Juegos de poder. Atención y defensas. Paradigmas y prejuicios. Percepción y pensamiento sistémico. Distintas visiones de un mismo problema. Escalera de Inferencias. Interpretaciones. El proceso de la negociación. 3- La Negociación: Introducción. El proceso de negociación. Cualidades de un negociador idóneo. Negociador espontáneo vs. planificador. La negociación en el ejercicio del derecho: su referencia normativa explícita e implícita. La negociación en cada etapa del procedimiento. Planificación de estrategias. Negociación prejudicial y durante el proceso. La participación de los funcionarios judiciales en el proceso. El rol de facilitador.

    4.- El conflicto jurídico. Una mirada psicológica de lo jurídico. El conflicto humano como centro de gravedad del fenómeno jurídico. Los efectos invisibles del derecho. La alteración del orden jurídico. La vivencia del conflicto jurídico. El sentimiento de justicia. La reacción vivencial ante la injusticia. Puede ser peor transigir que luchar. Hacía una objetivación de lo justo. La frustración inicial del conflictuado. La respuesta agresiva. El fenómeno concomitante de la angustia.

    5.- La subfunción “terapéutica” del abogado. La “responsabilidad terapéutica del abogado”. La palabra como instrumento. La dimensión existencial del problema. Casos en que el cliente no tiene razón. Algo sobe la entrevista. La entrevista didáctica. La sentencia y el dictamen jurídico con modalidad didáctica.

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