Diploma Experto Universitario en E-Learning 2.0 y Entornos Virtuales para la Enseñanza de Idiomas

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Diploma Experto Universitario en E-Learning 2.0 y Entornos Virtuales para la Enseñanza de Idiomas

  • Modalidad de impartición El programa del Curso de especialización a Distancia ELE 2.0 se imparte a distancio.
  • Valoración del programa El Curso de especialización a Distancia ELE 2.0 tiene como misión actualizar los conocimientos y el uso de las herramientas empleadas en el diseño y desarrollo de la experiencia virtual. Busca diferenciar la web tradicional y modernizarla en la web participativa. Este programa tiene una estructura de cuatro módulos. En ellos se verá diferentes temáticas relacionadas, entre las cuales podemos nombrar definiciones de la web 2.0, su evolución y principios básicos; el cambió paradigmático del aprendizaje y la comunicación y el nuevo empleo de estrategias; el empleo correcto de las herramientas actuales y la evolución hacia la web 3D.
  • Dirigido a El Curso de especialización a Distancia ELE 2.0 se dirige a proyect managers, personas vinculadas a recursos humanos, educación y cualquier persona que trabaje en en diseño web.
  • Empleabilidad El egresado podrá utilizar sus conocmientos en desarrollo web, proyectos de educación, capacitación y departamentos de recursos humanos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Diploma Experto Universitario en E-Learning 2.0 y Entornos Virtuales para la Enseñanza de Idiomas

  • Objetivos del curso •Conocer el e-learning 2.0 y las nuevas tendencias en formación virtual.

    •Diseñar capacitaciones, clases, video conferencias.

    •Diferenciar y explorar entornos virtuales open source y propietarios.

    •Aplicar recursos 2.0 en actividades didácticas.

    •Crear redes sociales, blogs, wikis para la enseñanza.

    •Realizar experiencias en mundos virtuales.
  • Curso dirigido a •Directores, docentes, asistentes de institutos de idioma

    •Líderes y coordinadores de proyectos de idiomas con TICs

    •Traductores, editores, diseñadores instruccionales.
  • Contenido Módulo 1. Aprendizaje en entornos virtuales
    El boom de la formación virtual. Innovadores mercados. E-learning 2.0, blended- learning, rapid e-learning, mobile learning. Evolución de la web. Nuevos escenarios y tendencias.

    Módulo 2. El profesor tutor, creación de la comunidad virtual de aprendizaje
    El rol del profesor-tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría. Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje atendiendo las necesidades de los estudiantes. Comunicación intercultural.

    Módulo 3. Diseño de cursos virtuales de idiomas
    La enseñanza de un idioma en un entorno virtual. Diagnóstico, objetivos, contenidos, evaluaciones. Materiales de e-learning. Características y selección. Objetos de aprendizaje.

    Módulo 4. El aula virtual
    Plataformas virtuales: propietarias y de código abierto. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Exploración de herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.

    Módulo 5. Web 2.0 y 3D
    �Qué es la Web 2.0? Exploración de herramientas digitales. Sitios emblemáticos de la web. Creación y administración de un blog. Uso didáctico de los mundos virtuales.

    Módulo 6. Aplicaciones de la web 2.0.
    Aplicaciones de la web 2.0 para la enseñanza de idiomas. Usos didácticos. Selección y combinación de recursos (mash-ups).

    Módulo 7. Live e-learning: La conversación a través de la conferencia web
    Conferencia web: recursos gratuitos y propietarios. Exploración y selección de recursos para la comunicación sincrónica.
Solicita información

Otra formación relacionada con e-learning