Curso de Especialización en Visual Thinking: Creatividad, Metodología y Presentación
Modalidad de imparticiónLa modalidad del Curso de Especialización en Visual Thinking: Creatividad, Metodología y Presentación es Presencial, en Bilbao, España.
Número de horasLa duración del programa es de 5 días.
Titulación oficialLos alumnos que culminen sus estudios obtienen titulación oficial por parte de IED Istituto Europeo di Design.
Valoración del programaQuienes realicen el Curso de Especialización en Visual Thinking: Creatividad, Metodología y Presentación ampliarán sus habilidades creativas, mejorarán su capacidad de comunicación y aprenderán a visualizar ideas de manera efectiva. Los temas abordan aspectos específicos del pensamiento visual, desde los conceptos básicos hasta técnicas avanzadas. Además, realizarán ejercicios de pensamiento lateral, prácticas de lluvia de ideas y técnicas para desbloquear la mente para así cultivar una mentalidad más abierta y creativa.
Dirigido aEl Curso se dirige a Profesionales de cualquier sector profesional que se dediquen a la innovación en procesos y resultados, Especialistas en comunicación y en marketing, Profesionales o estudiantes del ámbito gráfico o comunicación, Educadores, profesores o personas del ámbito académico y a todos aquellos interesados en la comunicación gráfica.
EmpleabilidadLos egresados podrán prestar sus servicios en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Consultoría Empresarial, Marketing y Publicidad, Educación y Capacitación y Gestión de Proyectos, entre otros.
Curso de Especialización en Visual Thinking: Creatividad, Metodología y Presentación
ContenidoCurso de Especialización en Visual Thinking: Creatividad, Metodología y Presentación.
Conecta tu potencial creativo con la metodología del pensamiento visual para generar ideas innovadoras, conectarlas y comunicarlas de manera efectiva.
Ficha técnica:
Idioma: Español Horario: Tardes Formato: Presencial Duración: 5 días Créditos: 25 Horas
Destaca en tu campo profesional con este curso intensivo con el que mejorarás tus habilidades comunicativas.
Con el Bootcamp en Visual Thinking: Creatividad, Metodología y Presentación aprenderás técnicas y ejercicios para buscar soluciones creativas a problemas utilizando dibujo, texto, esquemas y otras representaciones visuales.
En la era de la información visual, la metodología del Visual Thinking es una valiosa herramienta para mejorar la comunicación o la manera de procesar la información, así como generar ideas innovadoras en gran variedad de campos: educación, diseño gráfico, publicidad, marketing, comunicación corporativa….
El elemento diferenciador de este curso es que ofrece una evolución de la metodología del Visual Thinking al integrar en el aprendizaje de técnicas específicas de creatividad.
Información para decidirse:
Un curso intensivo de cinco días con el que aprenderás a mejorar tus habilidades comunicativas y a responder con ideas innovadoras a desafíos de tu día a día laboral.
Metodología y estructura:
Tu aprendizaje se centrará en el desarrollo de ejercicios y retos que abarcan temas como la motivación, la conexión de ideas, la organización de la información, etc. También incluye técnicas para buscar soluciones creativas a problemas a través del dibujo y otro tipo de representaciones.
¿Para quién?
Un curso pensado para cualquier persona interesada en comunicar ideas complejas convirtiéndolas en sencillas y comprensibles a través del dibujo, los textos y los gráficos:
Profesionales de cualquier sector profesional que se dediquen a la innovación en procesos y resultados
Especialistas en comunicación y en marketing.
Profesionales o estudiantes del ámbito gráfico (diseñadores, ilustradores, fotógrafos) o comunicación (periodismo. Humanidades)
Facilitadores gráficos
Educadores, profesores o personas del ámbito académico
Trabajadores sociales y colaboradores o trabajadores en organizaciones sociales
Técnicos en Recursos Humanos
Para realizar este curso no es necesario saber dibujar ni tener conocimientos de software.
¿Por qué elegirlo?
Junto a la adquisición de conocimientos técnicos, este workshop te ayudará a romper con algunos de los problemas más comunes a la hora de comunicar, como el síndrome del impostor, la barrera de la página en blanco, etc. También te ayudará a simplificar ideas y organizarlas visualmente, así como a preparar presentaciones atractivas de las mismas.
Impartido por Javirroyo, los conocimientos adquiridos se pueden aplicar en una gran variedad de campos profesionales, ya que estimula la creatividad y la motivación y facilita la colaboración e intercambio entre equipos.
Programa de estudios:
Asignaturas
MOTIVACIÓN Y CONFIANZA
¿Por qué dejamos de dibujar?
Ikigai como primera representación gráfica
DESBLOQUEOS
La página en blanco
El síndrome del impostor
Equivocarse y desinhibirse
INTRODUCCIÓN AL VISUAL THINKING
¿Qué es el Visual Thinking?
Ejemplos y herramientas / habilidades.
Dibujo / Textos / Esquemas / Imágenes / Sistemas
INICIACIÓN AL DIBUJO (NIVEL -1)
Dominar las habilidades básicas del dibujo, textos y esquemas
CREATIVIDAD
¿Qué es la creatividad?
La importancia de procrastinar
Proceso creativo a través del dibujo: Procrastinar > Pensar > Dibujar > Compartir
Lenguaje sistémico vs lenguaje lineal
SALIR DE LA ZONA DE CONFORT
Conceptos inesperados
EMPATIZAR
¿Por qué es importante la empatía?
Dominar las habilidades del dibujo
SIMPLIFICAR IDEAS
¿Estilo? No: Tu voz creativa
Camino a la simplificación. Menos es más (a veces)
Organizar información visualmente
Fórmulas para organizar la información
Organizar la Presentación Visual
Organizar una historia (estructura)
Storytelling
Compartir ideas diferentes y potentes
Conectar con los otros. Ideas para trascender el papel