Curso de Estimulación Temprana entre los 4 y los 5 Años
ContenidoEstimulacion Temprana entre los 4 y los 5 Años.
Un curso realmente practico y eficaz con este curso aprende todo lo que necesita saber para entender a los niños que tienen entre 4 y 5 años, como estimularlos y como instruir a sus padres para que tomen las actitudes adecuadas en cada caso. Es un curso muy util y completo.
Ventajas >>
Este curso es para quien busca estimular a niños de 4 a 5 años es perfecto si lo busca para una salida laboral exitosa
Este curso ofrece...
Características De Los Niños De 4 Años
La Motricidad A Los 4 Años
Destrezas Físicas A Los 4 Años
El Dibujo A Los 4 Años
La Creatividad A Los 4 Años
El Cuidado Personal A Los 4 Años
El Lenguaje A Los 4 Años
La Capacidad De Comprensión A Los 4 Años
Estimulación Del Lenguaje
La Etapa De Los? ¿Por Qué?
El Conocimiento De Los Números A Los 4 Años
La Estimulación De La Inteligencia Del Niño De 4 Años
Aprendizajes Importantes A Los 4 Años
La Autonomía Del Niño De 4 Años
Aceptación De Las Frustraciones
La Expresión De Sentimientos A Los 4 Años
Los Celos Y El Egoísmo A Los 4 Años
La Importancia De La Opinión Del Niño
Programa de Estudios:
Lección 1
Características de los niños de 4 años
Redescubrir el mundo
Habilidades del niño de 4 años
Movilidad y quietud
Inteligencia y lenguaje a los 4 años
El desarrollo en estado avanzado
La motricidad a los 4 años
Movimientos de adultos
El desarrollo del equilibrio
Nuevas destrezas motrices
Dominio de obstáculos
Tomar una pelota
Destrezas físicas a los 4 años
Trepar velozmente
Subir escaleras
Control del cuerpo
Los patines y las bicicletas
Los juegos de competición
El control y la autoestima
La vigilancia del niño de cuatro años
La aceptación propia y ajena
La búsqueda de aprobación
El uso de los elogios
Las criticas
La vitalidad del niño de 4 años
La actividad del niño de 4 años
Actividad y limites
La práctica de deportes
La actividad física como un juego
Las actividades físicas y los gustos personales
Lección 2
Parámetros del desarrollo del niño de 4 años
Los parametros para reconocer el desarrollo
Los parametros de la motricidad fina a los 4 años
Los parametros del dibujo a los 4 años
Observar al niño
Perfeccionamiento de habilidades a los 4 años
Constatacion del progreso
La manipulacion de objetos
La destreza y la creatividad
La coordinacion entre las manos y la vista
La creatividad y el dibujo
El dibujo a los 4 años
La actividad preferida
El dibujo como preparacion para la escritura
El dibujo y la observacion
Elementos para el dibujo a los 4 años
Elogiar los dibujos
La creatividad a los 4 años
Habilidades creativas
Destrezas y creatividad
La envoltura de regalos
La critica a la creatividad
No forzar la escritura
El cuidado personal a los 4 años
Habilidades y cuidado personal
Dificultades en la motricidad fina
Habilidades en la mesa
Enseñar al niño
El uso de herramientas
Leccion 3
El lenguaje a los 4 años
La madre como traductora
Uso del lenguaje a los 4 años
Hablar sin parar
El vocabulario del niño de 4 años
La gramatica y los verbos
La capacidad de comprension a los 4 años
Entender las ordenes
Habilidades del lenguaje a los cuatro años
Dudas sobre la capacidad de comprension
Los defectos de pronunciacion
La deteccion de irregularidades
Estimulacion del lenguaje
Fomentar el habla
Momentos para la estimulacion del habla
Preparacion del ambiente para la conversacion
Como iniciar la conversacion con el niño
La importancia de la conversacion diaria
Hablar y escuchar
El contacto visual en la conversacion
Evitar las interrupciones
Enriquecer la conversacion
La seguridad en la conversacion
La intervencion en las conversaciones de los mayores
La lectura y el desarrollo del lenguaje
La lectura de cuentos
Beneficios de la lectura en voz alta
Incentivar el aprendizaje de la lectura
La lectura y el dialogo
El dialogo y las habilidades sociales
Leccion 4
La etapa de los ?por que?
Preguntas incesantes
Ansias de aprender
La busqueda de respuestas
Las preguntas dificiles
Las explicaciones de los padres
El pensamiento del niño de 4 años
La fantasia y la imaginacion
El pensamiento concreto
Comprender y aprender
Caracteristicas del pensamiento concreto
El pensamiento magico e intuitivo
El egocentrismo en el pensamiento
Pensamiento egocentrico
La vision subjetiva
La realidad y la ficcion
La memoria del niño de cuatro años
Conceptos de tiempo
Destrezas del conocimiento
Los patrones y las categorias
Organizar en grupos
La representacion
La organizacion en el cerebro
Colores, formas y tamaños
El conocimiento de los numeros a los 4 años
El conteo
Aprendizaje numerico
Correspondencia entre numeros y objetos
Conceptos de adicion y sustraccion
Estimular los conceptos matematicos
Leccion 5
La estimulacion de la inteligencia del niño de 4 años
Actitud positiva hacia el aprendizaje
El aprendizaje como un juego
Los elogios y el aprendizaje
La actitud no verbal ante el aprendizaje
Las ideas y los sentimientos sobre el aprendizaje
Actitud ante el proceso de aprendizaje del niño de 4 años
La predisposicion de los padres y el desarrollo de la inteligencia del niño
Responder a las preguntas
Incrementar la capacidad intelectual
Descubrir lo desconocido
Investigar juntos
La experimentacion a los 4 años
La importancia de la experimentacion
Permitir la experimentacion
Olvidar las dificultades
Adaptacion de las actividades
Dejar hacer
La enseñanza hogareña aplicada a los niños de 4 años
Aplicar la enseñanza hogareña
Diplomacia y serenidad
Los efectos opuestos
Animo ante las dificultades
Brindar ayuda
Aprendizajes importantes a los 4 años
Oportunidad de aprender
La cuestion del tiempo
Ejercicios para enseñar el paso del tiempo
Aprendizaje de las letras
El juego de las tarjetas
Leccion 6
La autonomia del niño de 4 años
La conducta contradictoria
Necesidad de independencia
Los cambios de humor
La agresividad a los cuatro años
Entender al niño
Educar para la independencia
La inevitable emancipacion
Fomentar la independencia
El proceso de la autonomia
Las crisis de independencia
La crisis de independencia de los cuatro años
Actitud de los padres ante la crisis de independencia
Las ansias de autonomia
El reconocimiento de la identidad
Preparacion para los momentos conflictivos
Sentimientos enfrentados
La demostracion de amor
La conducta del niño durante la crisis de independencia
Evadir las reglas
Transitar la crisis
El fin de la crisis de independencia
Claves para enfrentar la crisis de independencia
Brindar independencia
Aceptacion de las frustraciones
La paciencia del niño de cuatro años
Momentos de impaciencia
Fomentar la tolerancia
Entrenar la paciencia
El valor de la espera
Leccion 7
La expresion de sentimientos a los 4 años
El trato cariñoso
La preocupacion por los demas
Las actividades del niño
El pensamiento egocentrico y la demostracion de afecto
El abandono del pensamiento egocentrico
Los celos y el egoismo a los 4 años
El egoismo del bebe
El egoismo del niño de cuatro años
Dependencia e independencia
Los celos a los cuatro años
El dominio de los celos
El malhumor del niño de cuatro años
El niño feliz
La alegria de compartir momentos con la familia
Felicidad y energia
El cambio de animo
Superacion de los vaivenes emocionales
La regresion en los niños de 4 años
Actuar como un bebe
Como enfrentar la regresion del niño de cuatro
La conducta regresiva
La regresion y la sobreproteccion
La regresion y los desafios
Las rabietas del niño de 4 años
La educacion integral y la conducta
Las reacciones de enfado
Manifestaciones de enfado
Interpretar al niño
Las explicaciones ante el enfado
Leccion 8
Estimular la independencia del niño de 4 años
La independencia
El beneficio de la independencia
La independencia y la seguridad
Como estimular la independencia
Palabras para estimular la independencia
El valor de los logros en el niño de 4 años
Dejar actuar
Ensayo y error
Alentar al niño
La asignacion de tareas y la independencia
Los logros y la independencia
La colaboracion
Aceptar la colaboracion
Como actuar ante el ofrecimiento de colaboracion
La colaboracion del niño en tareas complejas
Los pedidos de colaboracion mas frecuentes
La buena disposicion
Seguridad versus posesion
El trato con el niño independiente
Independencia sin conflictos
Independencia y afecto
Los hijos como posesion
Abandonar la idea de posesion
La importancia de la opinion del niño
Las posibilidades de eleccion
La toma de decisiones
Escuchar y poner en practica
Promover el criterio propio
Ayuda general
Leccion 9
La amistad a los 4 años de edad
Los grupos de amigos
Preferencia por los pares
La independencia y la amistad
Eleccion de los amigos y compañeros de juego
El mejor amigo
Las amistades y la identidad
La influencia de los amigos
La identidad social
Establecer vinculos de amistad
La amistad y los niños introvertidos
Ayudar al niño introvertido
Caracteristicas de las relaciones de amistad a los 4 años
Los descubrimientos de la amistad
Los juegos de ficcion
Aprendizaje mutuo
El trato respetuoso
Esperar los turnos
Rasgos del caracter del niño de 4 años
Adios al egocentrismo
Comenzar a compartir
La resolucion de problemas
Los mejores amigos y los roles
Las amistades y las frustraciones
Los conflictos entre amigos
La amistad a los cuatro años
Los conflictos en el grupo de amigos
El control de los impulsos agresivos
El pedido de colaboracion ante los conflictos
La resolucion de conflictos y el desarrollo social
Leccion 10
Problemas entre los padres y los niños de cuatro años
El trato de los padres con sus hijos
Los conflictos con los padres
La conducta agresiva respecto a los padres
Los super padres
Enfrentar los problemas con serenidad
La perdida de control de los padres
La dificil tarea de enfrentar los conflictos
La tension y las reacciones impulsivas
La sensacion de culpa de los padres
La causa de la sensacion de culpa
Analizar las situaciones y circunstancias
Claves para mejorar la relacion entre padres e hijos
La experiencia de ser padres
Las normas educativas
La confrontacion de las normas con la realidad
Aprender a ser padres
Los padres que el niño necesita
Los padres y el control del estres
Tecnicas para controlar el estres
Expresar los sentimientos
Analizar los conflictos y corregir los errores
La importancia de la rectificacion de errores
Aprender de la convivencia
El uso de insultos
Aprendizaje de insultos
El significado de los insultos
Controlar el vocabulario del niño
La reaccion de los adultos ante los insultos
Restar importancia a los insultos
Leccion 11
El temor a crecer
Crecimiento y libertad
Los niños que no aprovechan la libertad
El temor a hacerse mayor
Caracteristicas del niño que tiene temor a crecer
Como actuar frente al niño que tiene temor a crecer
Importantes descubrimientos a los cuatro años
Reconocimiento de las diferencias fisicas
Acercamiento a la sexualidad
La formacion de conceptos morales sobre la sexualidad
Autonomia en cuestiones cotidianas
Nuevas sensaciones
Reconocimiento de la sexualidad a los 4 años
Las diferencias corporales
Reconocimiento de los organos sexuales
La curiosidad por el cuerpo
El cuerpo, algo natural
Convivir con el cuerpo
La curiosidad por la sexualidad
Las dudas sobre el cuerpo
Las ideas de los niños sobre la sexualidad
Enfrentar el tema sexual con seriedad
Explicaciones sencillas
El alcance de las explicaciones
La autoestimulacion a los 4 años
Experimentar con los genitales
Los tabues sobre la autoestimulacion
Como actuar ante la autoestimulacion del niño
Las reacciones negativas de los padres
Una conducta normal y pasajera
Leccion 12
Como abordar la cuestion de la sexualidad con el niño
El tratamiento de la sexualidad en el hogar
La curiosidad del niño sobre la cuestion sexual
El vocabulario correcto
Criterios para abordar la cuestion de la sexualidad
Conceptos sobre la autoestimulacion infantil
Los conceptos morales en niños de 4 años
Que son los conceptos morales
El objetivo moral basico
La idea de maldad
Los criterios egocentricos
La cuestion moral a los cuatro años
Enseñanza de conceptos morales
Distincion del bien y el mal
Los conceptos morales a largo plazo
Las reacciones infantiles
El conocimiento de los conceptos morales
La necesidad de enseñar conceptos morales
Las reglas de la autoridad
Las normas de conducta y los conceptos morales
El cumplimiento de las normas
Las normas y los intereses personales
El control de los impulsos
La firmeza ante las normas
El ejemplo de los padres
La importancia del ejemplo
El respeto
La honestidad
La responsabilidad de los actos
La imitacion de la conducta
Leccion 13
La buena conducta
La asimilacion de las normas de conducta
La expresion de las normas de conducta
Los padres como modelo
La doble moral
La confusion y el ejemplo
El aprendizaje y la autonomia
Los niños autosuficientes
Evaluacion del proceso educativo hogareño
La intervencion de los padres
Repasar las acciones
El cuidado personal a los cuatro años
Incentivar la autosuficiencia
El temor a la autosuficiencia
La actitud posesiva y egoista
Estimular la autosuficiencia
La inmadurez y la dependencia
Evitar la colaboracion excesiva
Madurez e inmadurez
La eleccion de la vestimenta
Respetar las elecciones del niño
El proceso de desarrollo a los cuatro años
Los casos de regresion
La regresion y la sobreproteccion
Necesidades fisiologicas en los niños de 4 años
Ir al baño
El control de las necesidades fisiologicas
Educar para ir al baño
Orinarse en la cama
El control de la emision de orina
Leccion 14
El control de la orina
La seguridad y el control de la orina
El control de la orina y la vestimenta
El control de la orina y la imitacion
El control de la orina y los episodios traumaticos
No culpar al niño
El niño y la comida
Preparar el desayuno
Utensilios para el niño
Habilidades a la hora de comer
Autonomia al comer
La seguridad y el aprendizaje
Los gustos en las comidas
Caprichos a la hora de comer
Abordar la situacion de los alimentos
El por que de los caprichos alimentarios
La experimentacion con la comida
Como actuar ante los caprichos alimentarios
La cuestion nutricional
Preocupacion por la nutricion
Preocuparse por la nutricion
Balancear la alimentacion
Controlar al niño
Creatividad a la hora de la comida
Consideraciones sobre la comida
Comida, alimentacion y placer
La comida como consuelo o recompensa
Comer adecuadamente
La independencia y la comida
La alimentacion no es un juego
Leccion 15
Estrategias para fomentar la buena alimentacion
La participacion del niño en la preparacion de la comida
Colaboracion sin riesgos
Respetar los limites del niño
Necesidad y placer en la alimentacion
La superacion de los caprichos alimentarios
Expresiones de afecto a los cuatro años
Dar afecto
Manifestacion de emociones
El control de las emociones
La expresion de sentimientos
Reconocer el sentimiento negativo
Identificacion de emociones del niño
Los sentimientos encontrados
La explicacion sobre los sentimientos encontrados
El sentimiento de tristeza
Las emociones y la respuesta
La exteriorizacion de las emociones y el control de los impulsos
La busqueda de apoyo emocional
La busqueda de ayuda
La comprension y el afecto ante los conflictos emocionales
Buscar soluciones
Enseñar a actuar ante los sentimientos
Ayudar a analizar las causas de las emociones negativas
El uso de las palabras para expresar sentimientos
Aprender a expresarse
La estrategia del dialogo imaginario
La agresividad como respuesta
Prevenir la agresividad
Actuar ante la agresividad
Leccion 16
La comunicacion familiar
La reunion familiar como tecnica de liberacion emocional
Beneficios de la reunion familiar
Las reglas de la reunion familiar
Escuchar y expresarse
Las criticas en la reunion familiar
La idea de casamiento en los niños de 4 años
Las propuestas de casamiento y el rechazo
Trabajar sobre el rechazo
La pregunta hipotetica
Evitar las situaciones de rechazo
Las personas y los gustos
Caracteristicas de los niños de 5 años
Consolidar los aprendizajes
Capacidades comunicativas
La preparacion para la escolaridad
Los avances en el desarrollo
La importancia de la estimulacion previa a la escolarizacion
Habilidades mentales del niño de 5 años
Desarrollo de la inteligencia
Caracteristicas del pensamiento del niño de cinco años
Desarrollo de la memoria en el niño de cinco años
Reconocimiento de los colores
Conocimiento de los numeros
La percepcion en el niño de 5 años
Reconocimiento de las cualidades de los objetos
Reconocimiento del nombre
Combinacion de numeros y letras
Capacidad de ordenar datos
Relaciones de espacio y de cantidad
Leccion 17
Habilidades del niño de 5 años
Desarrollo de las habilidades y la estimulacion
Avances en la coordinacion entre la vista y las manos
La orientacion
La capacidad de concentracion
Reconocer el desarrollo
El ritmo del desarrollo
Disparidad en el desarrollo
Oportunidad para experimentar
Adecuar la enseñanza
Aprovechar los momentos de atencion
El uso de las palabras
El lenguaje en los niños de 5 años
La precision al hablar
Dominio del lenguaje
El lenguaje receptivo
Comprension de conceptos
La capacidad de comprension
La expresion verbal a los 5 años
Las frases extensas
El uso de conjunciones
El lenguaje y la comunicacion interpersonal
Los relatos
El uso de señas
Perfeccionamiento del lenguaje
La conversacion con el niño de cinco años
Incentivar el habla
El analisis de la lectura
Las narraciones y la capacidad de atencion
La television y el desarrollo del lenguaje
Leccion 18
Inconvenientes con el lenguaje de los cinco años
La pronunciacion
Progresos en la pronunciacion
Los fonemas problematicos
Los padres como ejemplo lingüistico
El uso de palabras nuevas
La tartamudez infantil
La repeticion de palabras o frases
Ignorar la repeticion
Los indicios de tartamudez
La tartamudez como trastorno del habla
Sintomas que acompañan la tartamudez
La motricidad en el niño de cinco años
La vitalidad del niño de cinco años
El control de los grandes musculos
Nuevas habilidades motrices
Subir y bajar escaleras
Perfeccionamiento del equilibrio
La motricidad fina los 5 años
El control de la motricidad fina
Estimular la motricidad fina
Habilidades de motricidad fina a los cinco años
Habilidades manuales relacionadas con la motricidad fina
Sacar este dibujo y texto
Actividades para estimular la motricidad
Actividades para perfeccionar la coordinacion
Actividades para perfeccionar la motricidad fina
Actividades para fortalecer las manos
Incrementar la autoestima del niño
Los errores del niño
Leccion 19
Elementos y actividades caseras para desarrollar habilidades
La creatividad de los padres
Detectar los elementos utiles
Actividades caseras para estimular la motricidad fina
Actividades para perfeccionar el movimiento de la mano
El uso de herramientas
La sociabilidad en el niño de cinco años
Los grupos de amigos
El interes por la familia y la relacion con la madre
La relacion con el padre y con los abuelos
La relacion con los hermanos
El niño en los acontecimientos familiares
El juego en los niños de 5 años
El juego y la colaboracion
La eleccion de los amigos
Caracteristicas de los juegos
Las peleas entre los niños
Los juegos mixtos y las mentiras en niños de 5 años
Juegos entre niños y niñas y la exploracion corporal
Como actuar ante los juegos de exploracion corporal
Entender al niño
Las mentiras
La exigencia de los padres y las mentiras
Caracteristicas de la conducta del niño de cinco años
La felicidad del niño de cinco años
Las mentiras y la aprobacion
La mentira para eludir los castigos
Los castigos por mala conducta
El ejemplo de los padres ante la mentira
Leccion 20
El aspecto emocional en el niño de 5 años
Rasgos generales del niño de cinco años
La identificacion de las emociones
La mezcla de sentimientos
Ayudar a superar sus emociones
Simplificar las emociones
El control emocional a los 5 años
El primer paso
La busqueda de alternativas
Evitar las actividades molestas
La seguridad de los limites
Las preguntas y el control emocional
La complejidad de los sentimientos
Las situaciones emocionalmente complejas
El descubrimiento de las sensaciones
Reconocer el control
La incapacidad de distinguir las emociones
El juego de las emociones
Parametros del desarrollo del niño de 5 años
Parametros del pensamiento del niño de cinco años
Parametros de la capacidad mental del niño de cinco años
Parametros de la psicomotricidad a los cinco años
Parametros de la sociabilidad a los cinco años
Parametros del lenguaje a los cinco años
Las pautas de conducta social a los 5 años
Salir del egocentrismo
Ponerse en el lugar del otro
La solidaridad y el ejemplo de los adultos
La conciencia moral
La clave para vivir en equilibrio
Leccion 21
El uso de la television respeto a los niños de 5 años
La cuestion de la television
El asesoramiento de los padres
Destacar las conductas positivas
La television y los nuevos mensajes
Las explicaciones sobre los programas
La personalidad del niño de 5 años
Los niños sociables
Los niños introvertidos
Diferencias de comportamiento
El acompañamiento de los adultos
Preparacion para la escuela
Tipos de personalidad en niños de 5 años
La conducta y la personalidad
Las diferencias de personalidad
Tipos de personalidad
Caracteristicas de los niños extrovertidos
Caracteristicas de los niños introvertidos
Los niños extrovertidos
La energia de los niños extrovertidos
Los niños extrovertidos y el aburrimiento
La conducta del niño extrovertido fuera de su casa
La conducta del niño extrovertido en su casa
Aprendizaje y conducta del niño extrovertido
Los niños introvertidos
Los niños introvertidos y los amigos
El comportamiento del niño introvertido dentro y fuera del hogar
El niño introvertido y la preocupacion de los padres
El retraimiento del niño introvertido
Los niños introvertidos y el egoismo
Leccion 22
La socializacion en niños extrovertidos e introvertidos
La socializacion en vistas a la escuela
Los niños extrovertidos y la disciplina
La preparacion de los niños introvertidos
No forzar al niño introvertido
La eleccion de amigos
Los niños hipersensibles
La hipersensibilidad
El caracter de los niños hipersensibles
El origen de la hipersensibilidad
El control del niño hipersensible
Enfrentarse al llanto del niño
Como actuar ante los niños hipersensibles
Reconocer el fracaso
Preparacion para la vida
Los niños hipersensibles y los desafios
Las consecuencias del esfuerzo
Incrementar la autoestima del niño hipersensible
El fortalecimiento de la autoestima del niño hipersensible
Los mensajes incorrectos
Los mensajes claros
Los nuevos intentos
La colaboracion con el niño hipersensible
La intervencion del niño hipersensible en las tareas cotidianas
Valorizacion de las cualidades del niño hipersensible
La inseguridad del niño hipersensible
Los padres como ejemplos
El clima de comprension
Ignorar el llanto del niño hipersensible
El desarrollo del niño hipersensible
Leccion 23
La accion educativa del niño de 5 años
Una etapa intermedia
Las claves de la accion educativa con el niño de cinco años
Reaccion positiva ante las frustraciones
Contrarrestar la tendencia natural
El control de los impulsos
Tecnicas para superar la frustracion
Las frustraciones en la primera infancia
Asumir la frustracion
La paciencia
Evitar la complacencia
Agradecer la paciencia
Estrategias educativas para niños de 5 años
Valorar el esfuerzo
Ayudar a encontrar la solucion
Los sustitutos
Los deseos impulsivos
Fomentar las reacciones positivas
Evitar los problemas
Adelantarse a los hechos
Evitar las situaciones de molestia
Tratar la frustracion
El respeto a los demas
Las expresiones de cortesia
Los buenos modales
Los buenos modales y el ejemplo de los padres
Por favor y gracias
Valorizar la conducta correcta
El reconocimiento del progreso
Los modales en la mesa
Leccion 24
Claves para enseñar buenos modales al niño de 5 años
Las declaraciones groseras
Como evitar las groserias
La imitacion y los buenos modales
La conducta adecuada
Reflejo de los padres
Enseñanza de las normas de cortesia
Evitar las ordenes directas
El uso de preguntas de refuerzo
Los gestos y la cortesia
Actuar ante las omisiones
La insistencia no es positiva
Los buenos modales y el nivel de exigencia
El respeto como base
La exigencia justa
Dirigirse al niño con respeto
Ejemplo e imitacion
La expresion y el respeto
La comunicacion del niño de 5 años con sus padres
La comunicacion a los cinco años
Estilos de comunicacion
Utilizar el estilo de comunicacion del niño
Comunicarse con el niño
La ineficacia de los sermones
El dialogo y las discusiones
El dialogo y el entendimiento
Las discusiones
La discusion y la ruptura
El valor del dialogo
El provecho del intercambio de ideas
Leccion 25
Pautas para comunicarse con el niño de 5 años
Escuchar al niño
La capacidad de escucha
Las preguntas para enriquecer el dialogo
El dialogo y los sentimientos
Analizar el presente del niño
Estrategias para fomentar el dialogo con el niño de 5 años
El tema principal
Motivos para el dialogo
El dialogo y las normas de disciplina
El dialogo y la autonomia
Responder con preguntas
Problemas de conducta en niños de 5 años
Delegar los problemas
La desobediencia
La responsabilidad de los padres
La falta de autoridad
El mecanismo de la desobediencia
Estrategias para imponer la autoridad en el hogar
Decir las ordenes una sola vez
Modificar la disciplina hogareña
Aplicar las nuevas pautas
La orden y la sancion por incumplimiento
La firmeza y el cariño
Otra formación relacionada con desarrollo infantil