Curso de Estimulación Temprana entre los 4 y los 5 Años

Solicita información

Curso de Estimulación Temprana entre los 4 y los 5 Años

  • Contenido Estimulacion Temprana entre los 4 y los 5 Años.

    Un curso realmente practico y eficaz con este curso aprende todo lo que necesita saber para entender a los niños que tienen entre 4 y 5 años, como estimularlos y como instruir a sus padres para que tomen las actitudes adecuadas en cada caso. Es un curso muy util y completo.

    Ventajas >>

    Este curso es para quien busca estimular a niños de 4 a 5 años es perfecto si lo busca para una salida laboral exitosa

    Este curso ofrece...

        Características De Los Niños De 4 Años
        La Motricidad A Los 4 Años
        Destrezas Físicas A Los 4 Años
        El Dibujo A Los 4 Años
        La Creatividad A Los 4 Años
        El Cuidado Personal A Los 4 Años
        El Lenguaje A Los 4 Años
        La Capacidad De Comprensión A Los 4 Años
        Estimulación Del Lenguaje
        La Etapa De Los? ¿Por Qué?
        El Conocimiento De Los Números A Los 4 Años
        La Estimulación De La Inteligencia Del Niño De 4 Años
        Aprendizajes Importantes A Los 4 Años
        La Autonomía Del Niño De 4 Años
        Aceptación De Las Frustraciones
        La Expresión De Sentimientos A Los 4 Años
        Los Celos Y El Egoísmo A Los 4 Años
        La Importancia De La Opinión Del Niño


    Programa de Estudios:

    Lección 1


    Características de los niños de 4 años
    Redescubrir el mundo
    Habilidades del niño de 4 años
    Movilidad y quietud
    Inteligencia y lenguaje a los 4 años
    El desarrollo en estado avanzado


    La motricidad a los 4 años
    Movimientos de adultos
    El desarrollo del equilibrio
    Nuevas destrezas motrices
    Dominio de obstáculos
    Tomar una pelota


    Destrezas físicas a los 4 años
    Trepar velozmente
    Subir escaleras
    Control del cuerpo
    Los patines y las bicicletas
    Los juegos de competición


    El control y la autoestima
    La vigilancia del niño de cuatro años
    La aceptación propia y ajena
    La búsqueda de aprobación
    El uso de los elogios
    Las criticas


    La vitalidad del niño de 4 años
    La actividad del niño de 4 años
    Actividad y limites
    La práctica de deportes
    La actividad física como un juego
    Las actividades físicas y los gustos personales


    Lección 2


    Parámetros del desarrollo del niño de 4 años
    Los parametros para reconocer el desarrollo
    Los parametros de la motricidad fina a los 4 años
    Los parametros del dibujo a los 4 años
    Observar al niño


    Perfeccionamiento de habilidades a los 4 años
    Constatacion del progreso
    La manipulacion de objetos
    La destreza y la creatividad
    La coordinacion entre las manos y la vista
    La creatividad y el dibujo


    El dibujo a los 4 años
    La actividad preferida
    El dibujo como preparacion para la escritura
    El dibujo y la observacion
    Elementos para el dibujo a los 4 años
    Elogiar los dibujos


    La creatividad a los 4 años
    Habilidades creativas
    Destrezas y creatividad
    La envoltura de regalos
    La critica a la creatividad
    No forzar la escritura


    El cuidado personal a los 4 años
    Habilidades y cuidado personal
    Dificultades en la motricidad fina
    Habilidades en la mesa
    Enseñar al niño
    El uso de herramientas


    Leccion 3


    El lenguaje a los 4 años
    La madre como traductora
    Uso del lenguaje a los 4 años
    Hablar sin parar
    El vocabulario del niño de 4 años
    La gramatica y los verbos


    La capacidad de comprension a los 4 años
    Entender las ordenes
    Habilidades del lenguaje a los cuatro años
    Dudas sobre la capacidad de comprension
    Los defectos de pronunciacion
    La deteccion de irregularidades


    Estimulacion del lenguaje
    Fomentar el habla
    Momentos para la estimulacion del habla
    Preparacion del ambiente para la conversacion
    Como iniciar la conversacion con el niño
    La importancia de la conversacion diaria


    Hablar y escuchar
    El contacto visual en la conversacion
    Evitar las interrupciones
    Enriquecer la conversacion
    La seguridad en la conversacion
    La intervencion en las conversaciones de los mayores


    La lectura y el desarrollo del lenguaje
    La lectura de cuentos
    Beneficios de la lectura en voz alta
    Incentivar el aprendizaje de la lectura
    La lectura y el dialogo
    El dialogo y las habilidades sociales


    Leccion 4


    La etapa de los ?por que?
    Preguntas incesantes
    Ansias de aprender
    La busqueda de respuestas
    Las preguntas dificiles
    Las explicaciones de los padres


    El pensamiento del niño de 4 años
    La fantasia y la imaginacion
    El pensamiento concreto
    Comprender y aprender
    Caracteristicas del pensamiento concreto
    El pensamiento magico e intuitivo


    El egocentrismo en el pensamiento
    Pensamiento egocentrico
    La vision subjetiva
    La realidad y la ficcion
    La memoria del niño de cuatro años
    Conceptos de tiempo


    Destrezas del conocimiento
    Los patrones y las categorias
    Organizar en grupos
    La representacion
    La organizacion en el cerebro
    Colores, formas y tamaños


    El conocimiento de los numeros a los 4 años
    El conteo
    Aprendizaje numerico
    Correspondencia entre numeros y objetos
    Conceptos de adicion y sustraccion
    Estimular los conceptos matematicos


    Leccion 5


    La estimulacion de la inteligencia del niño de 4 años
    Actitud positiva hacia el aprendizaje
    El aprendizaje como un juego
    Los elogios y el aprendizaje
    La actitud no verbal ante el aprendizaje
    Las ideas y los sentimientos sobre el aprendizaje


    Actitud ante el proceso de aprendizaje del niño de 4 años
    La predisposicion de los padres y el desarrollo de la inteligencia del niño
    Responder a las preguntas
    Incrementar la capacidad intelectual
    Descubrir lo desconocido
    Investigar juntos


    La experimentacion a los 4 años
    La importancia de la experimentacion
    Permitir la experimentacion
    Olvidar las dificultades
    Adaptacion de las actividades
    Dejar hacer


    La enseñanza hogareña aplicada a los niños de 4 años
    Aplicar la enseñanza hogareña
    Diplomacia y serenidad
    Los efectos opuestos
    Animo ante las dificultades
    Brindar ayuda


    Aprendizajes importantes a los 4 años
    Oportunidad de aprender
    La cuestion del tiempo
    Ejercicios para enseñar el paso del tiempo
    Aprendizaje de las letras
    El juego de las tarjetas


    Leccion 6


    La autonomia del niño de 4 años
    La conducta contradictoria
    Necesidad de independencia
    Los cambios de humor
    La agresividad a los cuatro años
    Entender al niño


    Educar para la independencia
    La inevitable emancipacion
    Fomentar la independencia
    El proceso de la autonomia
    Las crisis de independencia
    La crisis de independencia de los cuatro años


    Actitud de los padres ante la crisis de independencia
    Las ansias de autonomia
    El reconocimiento de la identidad
    Preparacion para los momentos conflictivos
    Sentimientos enfrentados
    La demostracion de amor


    La conducta del niño durante la crisis de independencia
    Evadir las reglas
    Transitar la crisis
    El fin de la crisis de independencia
    Claves para enfrentar la crisis de independencia
    Brindar independencia


    Aceptacion de las frustraciones
    La paciencia del niño de cuatro años
    Momentos de impaciencia
    Fomentar la tolerancia
    Entrenar la paciencia
    El valor de la espera


    Leccion 7


    La expresion de sentimientos a los 4 años
    El trato cariñoso
    La preocupacion por los demas
    Las actividades del niño
    El pensamiento egocentrico y la demostracion de afecto
    El abandono del pensamiento egocentrico


    Los celos y el egoismo a los 4 años
    El egoismo del bebe
    El egoismo del niño de cuatro años
    Dependencia e independencia
    Los celos a los cuatro años
    El dominio de los celos


    El malhumor del niño de cuatro años
    El niño feliz
    La alegria de compartir momentos con la familia
    Felicidad y energia
    El cambio de animo
    Superacion de los vaivenes emocionales


    La regresion en los niños de 4 años
    Actuar como un bebe
    Como enfrentar la regresion del niño de cuatro
    La conducta regresiva
    La regresion y la sobreproteccion
    La regresion y los desafios


    Las rabietas del niño de 4 años
    La educacion integral y la conducta
    Las reacciones de enfado
    Manifestaciones de enfado
    Interpretar al niño
    Las explicaciones ante el enfado


    Leccion 8


    Estimular la independencia del niño de 4 años
    La independencia
    El beneficio de la independencia
    La independencia y la seguridad
    Como estimular la independencia
    Palabras para estimular la independencia


    El valor de los logros en el niño de 4 años
    Dejar actuar
    Ensayo y error
    Alentar al niño
    La asignacion de tareas y la independencia
    Los logros y la independencia


    La colaboracion
    Aceptar la colaboracion
    Como actuar ante el ofrecimiento de colaboracion
    La colaboracion del niño en tareas complejas
    Los pedidos de colaboracion mas frecuentes
    La buena disposicion


    Seguridad versus posesion
    El trato con el niño independiente
    Independencia sin conflictos
    Independencia y afecto
    Los hijos como posesion
    Abandonar la idea de posesion


    La importancia de la opinion del niño
    Las posibilidades de eleccion
    La toma de decisiones
    Escuchar y poner en practica
    Promover el criterio propio
    Ayuda general


    Leccion 9


    La amistad a los 4 años de edad
    Los grupos de amigos
    Preferencia por los pares
    La independencia y la amistad
    Eleccion de los amigos y compañeros de juego
    El mejor amigo


    Las amistades y la identidad
    La influencia de los amigos
    La identidad social
    Establecer vinculos de amistad
    La amistad y los niños introvertidos
    Ayudar al niño introvertido


    Caracteristicas de las relaciones de amistad a los 4 años
    Los descubrimientos de la amistad
    Los juegos de ficcion
    Aprendizaje mutuo
    El trato respetuoso
    Esperar los turnos


    Rasgos del caracter del niño de 4 años
    Adios al egocentrismo
    Comenzar a compartir
    La resolucion de problemas
    Los mejores amigos y los roles
    Las amistades y las frustraciones


    Los conflictos entre amigos
    La amistad a los cuatro años
    Los conflictos en el grupo de amigos
    El control de los impulsos agresivos
    El pedido de colaboracion ante los conflictos
    La resolucion de conflictos y el desarrollo social


    Leccion 10


    Problemas entre los padres y los niños de cuatro años
    El trato de los padres con sus hijos
    Los conflictos con los padres
    La conducta agresiva respecto a los padres
    Los super padres
    Enfrentar los problemas con serenidad


    La perdida de control de los padres
    La dificil tarea de enfrentar los conflictos
    La tension y las reacciones impulsivas
    La sensacion de culpa de los padres
    La causa de la sensacion de culpa
    Analizar las situaciones y circunstancias


    Claves para mejorar la relacion entre padres e hijos
    La experiencia de ser padres
    Las normas educativas
    La confrontacion de las normas con la realidad
    Aprender a ser padres
    Los padres que el niño necesita


    Los padres y el control del estres
    Tecnicas para controlar el estres
    Expresar los sentimientos
    Analizar los conflictos y corregir los errores
    La importancia de la rectificacion de errores
    Aprender de la convivencia


    El uso de insultos
    Aprendizaje de insultos
    El significado de los insultos
    Controlar el vocabulario del niño
    La reaccion de los adultos ante los insultos
    Restar importancia a los insultos


    Leccion 11


    El temor a crecer
    Crecimiento y libertad
    Los niños que no aprovechan la libertad
    El temor a hacerse mayor
    Caracteristicas del niño que tiene temor a crecer
    Como actuar frente al niño que tiene temor a crecer


    Importantes descubrimientos a los cuatro años
    Reconocimiento de las diferencias fisicas
    Acercamiento a la sexualidad
    La formacion de conceptos morales sobre la sexualidad
    Autonomia en cuestiones cotidianas
    Nuevas sensaciones


    Reconocimiento de la sexualidad a los 4 años
    Las diferencias corporales
    Reconocimiento de los organos sexuales
    La curiosidad por el cuerpo
    El cuerpo, algo natural
    Convivir con el cuerpo


    La curiosidad por la sexualidad
    Las dudas sobre el cuerpo
    Las ideas de los niños sobre la sexualidad
    Enfrentar el tema sexual con seriedad
    Explicaciones sencillas
    El alcance de las explicaciones


    La autoestimulacion a los 4 años
    Experimentar con los genitales
    Los tabues sobre la autoestimulacion
    Como actuar ante la autoestimulacion del niño
    Las reacciones negativas de los padres
    Una conducta normal y pasajera


    Leccion 12


    Como abordar la cuestion de la sexualidad con el niño
    El tratamiento de la sexualidad en el hogar
    La curiosidad del niño sobre la cuestion sexual
    El vocabulario correcto
    Criterios para abordar la cuestion de la sexualidad
    Conceptos sobre la autoestimulacion infantil


    Los conceptos morales en niños de 4 años
    Que son los conceptos morales
    El objetivo moral basico
    La idea de maldad
    Los criterios egocentricos
    La cuestion moral a los cuatro años


    Enseñanza de conceptos morales
    Distincion del bien y el mal
    Los conceptos morales a largo plazo
    Las reacciones infantiles
    El conocimiento de los conceptos morales
    La necesidad de enseñar conceptos morales


    Las reglas de la autoridad
    Las normas de conducta y los conceptos morales
    El cumplimiento de las normas
    Las normas y los intereses personales
    El control de los impulsos
    La firmeza ante las normas


    El ejemplo de los padres
    La importancia del ejemplo
    El respeto
    La honestidad
    La responsabilidad de los actos
    La imitacion de la conducta


    Leccion 13


    La buena conducta
    La asimilacion de las normas de conducta
    La expresion de las normas de conducta
    Los padres como modelo
    La doble moral
    La confusion y el ejemplo


    El aprendizaje y la autonomia
    Los niños autosuficientes
    Evaluacion del proceso educativo hogareño
    La intervencion de los padres
    Repasar las acciones
    El cuidado personal a los cuatro años


    Incentivar la autosuficiencia
    El temor a la autosuficiencia
    La actitud posesiva y egoista
    Estimular la autosuficiencia
    La inmadurez y la dependencia
    Evitar la colaboracion excesiva


    Madurez e inmadurez
    La eleccion de la vestimenta
    Respetar las elecciones del niño
    El proceso de desarrollo a los cuatro años
    Los casos de regresion
    La regresion y la sobreproteccion


    Necesidades fisiologicas en los niños de 4 años
    Ir al baño
    El control de las necesidades fisiologicas
    Educar para ir al baño
    Orinarse en la cama
    El control de la emision de orina


    Leccion 14


    El control de la orina
    La seguridad y el control de la orina
    El control de la orina y la vestimenta
    El control de la orina y la imitacion
    El control de la orina y los episodios traumaticos
    No culpar al niño


    El niño y la comida
    Preparar el desayuno
    Utensilios para el niño
    Habilidades a la hora de comer
    Autonomia al comer
    La seguridad y el aprendizaje


    Los gustos en las comidas
    Caprichos a la hora de comer
    Abordar la situacion de los alimentos
    El por que de los caprichos alimentarios
    La experimentacion con la comida
    Como actuar ante los caprichos alimentarios


    La cuestion nutricional
    Preocupacion por la nutricion
    Preocuparse por la nutricion
    Balancear la alimentacion
    Controlar al niño
    Creatividad a la hora de la comida


    Consideraciones sobre la comida
    Comida, alimentacion y placer
    La comida como consuelo o recompensa
    Comer adecuadamente
    La independencia y la comida
    La alimentacion no es un juego


    Leccion 15


    Estrategias para fomentar la buena alimentacion
    La participacion del niño en la preparacion de la comida
    Colaboracion sin riesgos
    Respetar los limites del niño
    Necesidad y placer en la alimentacion
    La superacion de los caprichos alimentarios


    Expresiones de afecto a los cuatro años
    Dar afecto
    Manifestacion de emociones
    El control de las emociones
    La expresion de sentimientos
    Reconocer el sentimiento negativo


    Identificacion de emociones del niño
    Los sentimientos encontrados
    La explicacion sobre los sentimientos encontrados
    El sentimiento de tristeza
    Las emociones y la respuesta
    La exteriorizacion de las emociones y el control de los impulsos


    La busqueda de apoyo emocional
    La busqueda de ayuda
    La comprension y el afecto ante los conflictos emocionales
    Buscar soluciones
    Enseñar a actuar ante los sentimientos
    Ayudar a analizar las causas de las emociones negativas


    El uso de las palabras para expresar sentimientos
    Aprender a expresarse
    La estrategia del dialogo imaginario
    La agresividad como respuesta
    Prevenir la agresividad
    Actuar ante la agresividad


    Leccion 16


    La comunicacion familiar
    La reunion familiar como tecnica de liberacion emocional
    Beneficios de la reunion familiar
    Las reglas de la reunion familiar
    Escuchar y expresarse
    Las criticas en la reunion familiar


    La idea de casamiento en los niños de 4 años
    Las propuestas de casamiento y el rechazo
    Trabajar sobre el rechazo
    La pregunta hipotetica
    Evitar las situaciones de rechazo
    Las personas y los gustos


    Caracteristicas de los niños de 5 años
    Consolidar los aprendizajes
    Capacidades comunicativas
    La preparacion para la escolaridad
    Los avances en el desarrollo
    La importancia de la estimulacion previa a la escolarizacion


    Habilidades mentales del niño de 5 años
    Desarrollo de la inteligencia
    Caracteristicas del pensamiento del niño de cinco años
    Desarrollo de la memoria en el niño de cinco años
    Reconocimiento de los colores
    Conocimiento de los numeros


    La percepcion en el niño de 5 años
    Reconocimiento de las cualidades de los objetos
    Reconocimiento del nombre
    Combinacion de numeros y letras
    Capacidad de ordenar datos
    Relaciones de espacio y de cantidad


    Leccion 17


    Habilidades del niño de 5 años
    Desarrollo de las habilidades y la estimulacion
    Avances en la coordinacion entre la vista y las manos
    La orientacion
    La capacidad de concentracion
    Reconocer el desarrollo


    El ritmo del desarrollo
    Disparidad en el desarrollo
    Oportunidad para experimentar
    Adecuar la enseñanza
    Aprovechar los momentos de atencion
    El uso de las palabras


    El lenguaje en los niños de 5 años
    La precision al hablar
    Dominio del lenguaje
    El lenguaje receptivo
    Comprension de conceptos
    La capacidad de comprension


    La expresion verbal a los 5 años
    Las frases extensas
    El uso de conjunciones
    El lenguaje y la comunicacion interpersonal
    Los relatos
    El uso de señas


    Perfeccionamiento del lenguaje
    La conversacion con el niño de cinco años
    Incentivar el habla
    El analisis de la lectura
    Las narraciones y la capacidad de atencion
    La television y el desarrollo del lenguaje


    Leccion 18


    Inconvenientes con el lenguaje de los cinco años
    La pronunciacion
    Progresos en la pronunciacion
    Los fonemas problematicos
    Los padres como ejemplo lingüistico
    El uso de palabras nuevas


    La tartamudez infantil
    La repeticion de palabras o frases
    Ignorar la repeticion
    Los indicios de tartamudez
    La tartamudez como trastorno del habla
    Sintomas que acompañan la tartamudez


    La motricidad en el niño de cinco años
    La vitalidad del niño de cinco años
    El control de los grandes musculos
    Nuevas habilidades motrices
    Subir y bajar escaleras
    Perfeccionamiento del equilibrio


    La motricidad fina los 5 años
    El control de la motricidad fina
    Estimular la motricidad fina
    Habilidades de motricidad fina a los cinco años
    Habilidades manuales relacionadas con la motricidad fina
    Sacar este dibujo y texto


    Actividades para estimular la motricidad
    Actividades para perfeccionar la coordinacion
    Actividades para perfeccionar la motricidad fina
    Actividades para fortalecer las manos
    Incrementar la autoestima del niño
    Los errores del niño


    Leccion 19


    Elementos y actividades caseras para desarrollar habilidades
    La creatividad de los padres
    Detectar los elementos utiles
    Actividades caseras para estimular la motricidad fina
    Actividades para perfeccionar el movimiento de la mano
    El uso de herramientas


    La sociabilidad en el niño de cinco años
    Los grupos de amigos
    El interes por la familia y la relacion con la madre
    La relacion con el padre y con los abuelos
    La relacion con los hermanos
    El niño en los acontecimientos familiares


    El juego en los niños de 5 años
    El juego y la colaboracion
    La eleccion de los amigos
    Caracteristicas de los juegos
    Las peleas entre los niños


    Los juegos mixtos y las mentiras en niños de 5 años
    Juegos entre niños y niñas y la exploracion corporal
    Como actuar ante los juegos de exploracion corporal
    Entender al niño
    Las mentiras
    La exigencia de los padres y las mentiras


    Caracteristicas de la conducta del niño de cinco años
    La felicidad del niño de cinco años
    Las mentiras y la aprobacion
    La mentira para eludir los castigos
    Los castigos por mala conducta
    El ejemplo de los padres ante la mentira


    Leccion 20


    El aspecto emocional en el niño de 5 años
    Rasgos generales del niño de cinco años
    La identificacion de las emociones
    La mezcla de sentimientos
    Ayudar a superar sus emociones
    Simplificar las emociones


    El control emocional a los 5 años
    El primer paso
    La busqueda de alternativas
    Evitar las actividades molestas
    La seguridad de los limites
    Las preguntas y el control emocional


    La complejidad de los sentimientos
    Las situaciones emocionalmente complejas
    El descubrimiento de las sensaciones
    Reconocer el control
    La incapacidad de distinguir las emociones
    El juego de las emociones


    Parametros del desarrollo del niño de 5 años
    Parametros del pensamiento del niño de cinco años
    Parametros de la capacidad mental del niño de cinco años
    Parametros de la psicomotricidad a los cinco años
    Parametros de la sociabilidad a los cinco años
    Parametros del lenguaje a los cinco años


    Las pautas de conducta social a los 5 años
    Salir del egocentrismo
    Ponerse en el lugar del otro
    La solidaridad y el ejemplo de los adultos
    La conciencia moral
    La clave para vivir en equilibrio


    Leccion 21


    El uso de la television respeto a los niños de 5 años
    La cuestion de la television
    El asesoramiento de los padres
    Destacar las conductas positivas
    La television y los nuevos mensajes
    Las explicaciones sobre los programas


    La personalidad del niño de 5 años
    Los niños sociables
    Los niños introvertidos
    Diferencias de comportamiento
    El acompañamiento de los adultos
    Preparacion para la escuela


    Tipos de personalidad en niños de 5 años
    La conducta y la personalidad
    Las diferencias de personalidad
    Tipos de personalidad
    Caracteristicas de los niños extrovertidos
    Caracteristicas de los niños introvertidos


    Los niños extrovertidos
    La energia de los niños extrovertidos
    Los niños extrovertidos y el aburrimiento
    La conducta del niño extrovertido fuera de su casa
    La conducta del niño extrovertido en su casa
    Aprendizaje y conducta del niño extrovertido


    Los niños introvertidos
    Los niños introvertidos y los amigos
    El comportamiento del niño introvertido dentro y fuera del hogar
    El niño introvertido y la preocupacion de los padres
    El retraimiento del niño introvertido
    Los niños introvertidos y el egoismo


    Leccion 22


    La socializacion en niños extrovertidos e introvertidos
    La socializacion en vistas a la escuela
    Los niños extrovertidos y la disciplina
    La preparacion de los niños introvertidos
    No forzar al niño introvertido
    La eleccion de amigos


    Los niños hipersensibles
    La hipersensibilidad
    El caracter de los niños hipersensibles
    El origen de la hipersensibilidad
    El control del niño hipersensible
    Enfrentarse al llanto del niño


    Como actuar ante los niños hipersensibles
    Reconocer el fracaso
    Preparacion para la vida
    Los niños hipersensibles y los desafios
    Las consecuencias del esfuerzo
    Incrementar la autoestima del niño hipersensible


    El fortalecimiento de la autoestima del niño hipersensible
    Los mensajes incorrectos
    Los mensajes claros
    Los nuevos intentos
    La colaboracion con el niño hipersensible
    La intervencion del niño hipersensible en las tareas cotidianas


    Valorizacion de las cualidades del niño hipersensible
    La inseguridad del niño hipersensible
    Los padres como ejemplos
    El clima de comprension
    Ignorar el llanto del niño hipersensible
    El desarrollo del niño hipersensible


    Leccion 23


    La accion educativa del niño de 5 años
    Una etapa intermedia
    Las claves de la accion educativa con el niño de cinco años
    Reaccion positiva ante las frustraciones
    Contrarrestar la tendencia natural
    El control de los impulsos


    Tecnicas para superar la frustracion
    Las frustraciones en la primera infancia
    Asumir la frustracion
    La paciencia
    Evitar la complacencia
    Agradecer la paciencia


    Estrategias educativas para niños de 5 años
    Valorar el esfuerzo
    Ayudar a encontrar la solucion
    Los sustitutos
    Los deseos impulsivos
    Fomentar las reacciones positivas


    Evitar los problemas
    Adelantarse a los hechos
    Evitar las situaciones de molestia
    Tratar la frustracion
    El respeto a los demas
    Las expresiones de cortesia


    Los buenos modales
    Los buenos modales y el ejemplo de los padres
    Por favor y gracias
    Valorizar la conducta correcta
    El reconocimiento del progreso
    Los modales en la mesa


    Leccion 24


    Claves para enseñar buenos modales al niño de 5 años
    Las declaraciones groseras
    Como evitar las groserias
    La imitacion y los buenos modales
    La conducta adecuada
    Reflejo de los padres


    Enseñanza de las normas de cortesia
    Evitar las ordenes directas
    El uso de preguntas de refuerzo
    Los gestos y la cortesia
    Actuar ante las omisiones
    La insistencia no es positiva


    Los buenos modales y el nivel de exigencia
    El respeto como base
    La exigencia justa
    Dirigirse al niño con respeto
    Ejemplo e imitacion
    La expresion y el respeto


    La comunicacion del niño de 5 años con sus padres
    La comunicacion a los cinco años
    Estilos de comunicacion
    Utilizar el estilo de comunicacion del niño
    Comunicarse con el niño
    La ineficacia de los sermones


    El dialogo y las discusiones
    El dialogo y el entendimiento
    Las discusiones
    La discusion y la ruptura
    El valor del dialogo
    El provecho del intercambio de ideas


    Leccion 25


    Pautas para comunicarse con el niño de 5 años
    Escuchar al niño
    La capacidad de escucha
    Las preguntas para enriquecer el dialogo
    El dialogo y los sentimientos
    Analizar el presente del niño


    Estrategias para fomentar el dialogo con el niño de 5 años
    El tema principal
    Motivos para el dialogo
    El dialogo y las normas de disciplina
    El dialogo y la autonomia
    Responder con preguntas


    Problemas de conducta en niños de 5 años
    Delegar los problemas
    La desobediencia
    La responsabilidad de los padres
    La falta de autoridad
    El mecanismo de la desobediencia


    Estrategias para imponer la autoridad en el hogar
    Decir las ordenes una sola vez
    Modificar la disciplina hogareña
    Aplicar las nuevas pautas
    La orden y la sancion por incumplimiento
    La firmeza y el cariño

Otra formación relacionada con desarrollo infantil