Curso de Experto Universitario en Comportamiento Organizacional

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Curso de Experto Universitario en Comportamiento Organizacional

  • Contenido

    Experto Universitario en Comportamiento Organizacional


    Duración: 12 semanas

    Prepara a tu empresa para el cambio. Conoce el comportamiento y cultura organizacional, formas de motivación, equipos de trabajo, liderazgo.


    Presentación:

    El sector privado genera constantemente nuevas formas asociativas que inciden en los elementos constitutivos del comportamiento organizacional. Empresas de diferentes envergaduras, formas constitutivas, tamaño, capital, cantidad de personal, etc. buscan una gestión estratégica con el uso de moderna tecnología como un factor determinante para la ventaja competitiva empresarial. A ello hay que adicionar que los avances de la ciencia y la evolución de las TIC nos imponen también el análisis de las nuevas organizaciones del siglo XXI: las organizaciones virtuales que día a día se tornan en las organizaciones del futuro y es imprescindible emprender su abordaje y su comportamiento diferenciado que las organizaciones formales. Es decir que se influye en las tendencias actuales de evaluación e intervención psicosocial en la organización para obtener resultados económicos, psicológicos y sociales positivos. Coexisten en la actualidad una miscelánea jurídico-institucional existen parámetros que son comunes a todas estas organizaciones y que afectan al comportamiento organizacional: rotación de personal, satisfacción laboral, liderazgo, valores organizacionales, ética, etc. Pero factiblemente tomando sólo uno de los parámetros podamos preguntarnos ¿es el mismo valor actitudinal el del personal de una empresa multinacional que el de una empresa familiar? ¿El personal de un ente descentralizado que el de una ONG? ¿Hay influencias de las dimensiones del entorno? Por ello, el Comportamiento Organizacional presenta los conocimientos sobre las formas de conductas de las personas en las organizaciones, y cuáles son las variables que inciden en las relaciones individuales, grupales y la interacción entre las personas y la organización. Presenta una perspectiva de las empresas como sistema social-histórico-cultural, y sienta una base teórica sustantiva para la comprensión y gestión del comportamiento humano en la organización. Desde este punto de vista, posibilita una visión generalizada y particular en temáticas vinculadas con el desarrollo, el diagnóstico, el rendimiento, la productividad, la rotación de personal, los procesos de desarrollo, el bienestar, la salud organizacional, la interacción entre los trabajadores, etc. En definitiva, se trata de comprender el estudio de los principales procesos humanos relacionados con el desempeño de las personas en el ámbito laboral.


    Modalidad: A distancia
    • 100% a distancia
    • Material descargable
    • Acompañamiento de tutores
    • En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Analizar los aspectos individuales, grupales y estructurales del comportamiento humano en el trabajo que resultan directamente afectados por cambios que se producen en el seno de las organizaciones y en el entorno por vaivenes del mercado, políticos, sociales y culturales.


    Objetivos específicos
    • Estudiar cómo es el comportamiento humano en el trabajo y los factores que lo influencian y determinan
    • Diferenciar las maneras de motivación laboral, su tipología y las formas de incentivación no económicas
    • Reconocer la evolución del comportamiento organizacional y sus modelos, en los diferentes tipos de organizaciones
    • Entender cómo el desarrollo organizacional se ve afectado por las influencias del entorno
    • Comprender las diferencias entre cultura y clima organizacional, su tipología y funciones dentro de las empresas
    • Aprender las tendencias del liderazgo moderno sobre y relación con talento humano, poder, comunicación y motivación laboral
    • Analizar los factores que inciden en el desempeño y satisfacción laboral
    • Vislumbrar cuáles son las maneras de llevar a cabo los procesos comunicacionales y cuáles son las barreras que impiden una comunicación eficaz dentro de las empresas
    • Comprender la diferencia entre la conducta grupal y estructural diferenciando los equipos de trabajo, trabajos en equipos y equipos de mejora
    • Entender la importancia del estudio de los conflictos en las empresas y sus formas de resolución haciendo hincapié en los conflictos de empresas familiares
    • Analizar el rol crucial del comportamiento individual de los trabajadores en el ámbito organizacional
    • Comprender qué es el poder organizacional, sus forma y cuáles son las influencias de los enfoques Top-Down, Bottom-Up e híbridos sobre el CO


    Temario:

    3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 110 horas
    • Modulo 1: Comportamiento humano en el trabajo
    • Modulo 2: Motivación, poder, conflictos y comunicación
    • Modulo 3: Desempeño y liderazgo en el entorno de la cultura y clima laboral


    Destinatarios:

    Por las características de las temáticas abordadas el experto, está destinado a una vasta población objetivo compuesta básicamente por empleados, consultores, gerentes, empresarios, docentes, estudiantes de carreras de Administración Empresarial, Recursos Humanos, etc. y por extensión a cualquier persona que se interese en temas relativos al comportamiento interno empresarial/organizacional.


    Requisitos:

    No existen requisitos previos, es decir, que para la admisión de los cursantes no es necesario ser graduado o estudiante de alguna carrera terciaria o universitaria, ni poseer un título previo de grado ni especializaciones precedentes en materia de gestión y/o administración del comportamiento organizacional. De este curso de Experto Universitario puede participar cualquier persona en forma irrestricta.
    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
    • Foros de debate.
    • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    • Material de lectura obligatoria.
    • Contenidos complementarios.
    • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con estudios de organización

  • Curso de Tablero de Control

  • Centro: UADE - Executive Education
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  • Maestría en Administración de negocios y Especialización en Ingeniería Gerencial

  • Centro: UTN - Facultad Regional de Buenos Aires
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  • Analista Superior en Recursos Humanos

  • Centro: ICEA Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados
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  • Carrera de Analista en Marketing

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
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  • Carrera Técnica en Dirección y Administración de Empresas

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
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  • Carrera de Analista en Marketing - A Distancia

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
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  • Curso: Essential Business Management for PM

  • Centro: PM Quality – Capacitación y Consultoría
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