Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos

Solicita información

Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos

  • Contenido

    Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos


    Modalidad: Online
    Duración: 24 semanas


    Presentación
    :

    Para ser competitivo en la actividad hotelera, además de conocer los secretos de cómo lograr un huésped satisfecho, es absolutamente necesario comprender el funcionamiento integral del negocio, con miras a asegurar el posicionamiento en el mercado y la sostenibilidad del emprendimiento a través del tiempo.

    La certificación “Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos es un espacio diseñado para el abordaje integral de la gestión (organización interna, administración, planeamiento operativo y comercialización) de este tipo de establecimientos.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Objetivo general:
    Que los participantes:

    • Incorporen herramientas y procesos para gestionar establecimientos hoteleros pequeños y medianos, que permitan una rápida aplicación de lo aprendido.
    • Desarrollen habilidades y puedan aplicarlas en cualquier área de la empresa hotelera.
    • Identifiquen y analicen los objetivos, relaciones y funciones de cada uno de los sectores que forman la organización.
    • Reconozcan los diferentes tipos de gestión para cada departamento de un establecimiento hotelero.
    • Adquieran las capacidades necesarias para incrementar los niveles de rentabilidad del negocio.
    Objetivos Específicos:
    • Comprendan como abordan los especialistas en Marketing el desarrollo de relaciones provechosas con la clientela.
    • Adquieran competencias para poder aplicar los principios del Marketing en los diferentes tipos de establecimientos que brinden servicio de alojamiento.
    • Definan el papel del Marketing y conozcan sus conceptos principales.
    • Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros:
    • Adquieran competencias para supervisar las tareas operativas.
    • Aprendan a diseñar procedimientos operativos.
    • Obtengan herramientas que les permitan comparar la situación de un establecimiento frente a sus competidores.
    • Obtengan los conocimientos para planificar y organizar las tareas a realizarse en las habitaciones, áreas comunes y áreas de servicio.
    • Analicen e interpreten la información obtenida de los indicadores de gestión.
    • Conozcan las instalaciones, equipamiento y personal de los sectores operativos en pequeños y medianos establecimientos.
    • Identifiquen la información clave necesaria para elaborar índices.
    • Se interioricen acerca de los distintos tipos de habitaciones y tarifas que se utilizan en la actividad hotelera.
    • Conozcan instrumentos de gestión específicos para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
    • Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas:
    • Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos:
    • Comprendan la relación existente entre valor, satisfacción del cliente y calidad.
    • Adquieran los conocimientos para captar nuevos clientes y mantener a los clientes actuales utilizando una estrategia de calidad en el servicio.
    • Obtengan las herramientas para instalar una cultura de servicio que involucre a todo el personal.
    • Incorporen los conceptos de Calidad y Atención al Cliente para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
    • Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros:
    • Incorporen los fundamentos de precio, producto, localización y actividades promocionales.


    Temario: 6 Modulos • 24 Unidades • Carga Horaria 180 horas

    Modulo 1: Recepción
    Modulo 2: Pisos
    Modulo 3: Pisos – Alimentos y Bebidas
    Modulo 4: Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
    Modulo 5: Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
    Modulo 6: Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos


    Destinatarios:
    Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre gestión de pequeños y medianos hoteles.
    Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñarse en pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
    Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de las características específicas de la gestión de pequeños y medianos establecimientos que brinden servicio de alojamiento.


    Requisitos:
    • No tiene.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
    • Foros de debate.
    • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    • Material de lectura obligatoria.
    • Contenidos complementarios.
    • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Otra formación relacionada con hotelería