Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos.
Modalidad: Online
Duración: 24 semanas
Presentación:
Para ser competitivo en la actividad hotelera, además de conocer los secretos de cómo lograr un huésped satisfecho, es absolutamente necesario comprender el funcionamiento integral del negocio, con miras a asegurar el posicionamiento en el mercado y la sostenibilidad del emprendimiento a través del tiempo.
La certificación “Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos es un espacio diseñado para el abordaje integral de la gestión (organización interna, administración, planeamiento operativo y comercialización) de este tipo de establecimientos.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Objetivo general:
Que los participantes:
- Incorporen herramientas y procesos para gestionar establecimientos hoteleros pequeños y medianos, que permitan una rápida aplicación de lo aprendido.
- Desarrollen habilidades y puedan aplicarlas en cualquier área de la empresa hotelera.
- Identifiquen y analicen los objetivos, relaciones y funciones de cada uno de los sectores que forman la organización.
- Reconozcan los diferentes tipos de gestión para cada departamento de un establecimiento hotelero.
- Adquieran las capacidades necesarias para incrementar los niveles de rentabilidad del negocio.
Objetivos Específicos:
- Comprendan como abordan los especialistas en Marketing el desarrollo de relaciones provechosas con la clientela.
- Adquieran competencias para poder aplicar los principios del Marketing en los diferentes tipos de establecimientos que brinden servicio de alojamiento.
- Definan el papel del Marketing y conozcan sus conceptos principales.
- Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros:
- Adquieran competencias para supervisar las tareas operativas.
- Aprendan a diseñar procedimientos operativos.
- Obtengan herramientas que les permitan comparar la situación de un establecimiento frente a sus competidores.
- Obtengan los conocimientos para planificar y organizar las tareas a realizarse en las habitaciones, áreas comunes y áreas de servicio.
- Analicen e interpreten la información obtenida de los indicadores de gestión.
- Conozcan las instalaciones, equipamiento y personal de los sectores operativos en pequeños y medianos establecimientos.
- Identifiquen la información clave necesaria para elaborar índices.
- Se interioricen acerca de los distintos tipos de habitaciones y tarifas que se utilizan en la actividad hotelera.
- Conozcan instrumentos de gestión específicos para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
- Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas:
- Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos:
- Comprendan la relación existente entre valor, satisfacción del cliente y calidad.
- Adquieran los conocimientos para captar nuevos clientes y mantener a los clientes actuales utilizando una estrategia de calidad en el servicio.
- Obtengan las herramientas para instalar una cultura de servicio que involucre a todo el personal.
- Incorporen los conceptos de Calidad y Atención al Cliente para pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
- Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros:
- Incorporen los fundamentos de precio, producto, localización y actividades promocionales.
Temario: 6 Modulos • 24 Unidades • Carga Horaria 180 horas
Modulo 1: Recepción
Modulo 2: Pisos
Modulo 3: Pisos – Alimentos y Bebidas
Modulo 4: Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
Modulo 5: Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
Modulo 6: Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos
Destinatarios:
Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre gestión de pequeños y medianos hoteles.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñarse en pequeños y medianos establecimientos hoteleros.
Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de las características específicas de la gestión de pequeños y medianos establecimientos que brinden servicio de alojamiento.
Requisitos:
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
- Foros de debate.
- Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
- Material de lectura obligatoria.
- Contenidos complementarios.
- Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
- Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
- Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
- Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
- Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
- Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.