Curso de Experto Universitario en Redacción Institucional y Corporativa

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Curso de Experto Universitario en Redacción Institucional y Corporativa

  • Contenido
    Experto Universitario en Redacción Institucional y Corporativa
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    Duración: 18 semanas

    Presentación:

    En este curso aprenderás contenidos teóricos referentes al proceso de escritura y múltiples técnicas de redacción para escribir distintos tipos de textos del ámbito institucional y laboral.

    En el primer módulo, abordaremos la teoría de la comunicación y los distintos tipos de textos que existen de acuerdo a su función. Aprenderás a escribir textos argumentativos y defender tu idea a partir de la utilización de diversos recursos argumentativos, como así también reconocerás las características de una descripción o un texto explicativo.

    En el segundo módulo, analizaras y redactarás varios tipos de textos propios del ámbito institucional o laboral, desde algo sencillo como puede ser un curriculum vitae y una carta de presentación para postularte a algún empleo,  hasta un informe acabado y completo para mostrar ante tu jeje. Escribirás así tus propias cartas de ofertas, cartas de reclamación, solicitudes, instancias, convocatorias y mucho más.

    En el tercer módulo, conocerás las estrategias más efectivas para publicar contenido digital y textos comerciales que vendan en redes sociales. Te enseñaré consejos útiles para escribir en Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp Business, ectétera. Te explicaré cuál es la mejor manera para presentar tu perfil en Linkedin y conseguir propuestas laborales atractivas, a la vez que te mostraré en qué consiste la redacción SEO.

    En el cuarto módulo, nos enfocaremos en la tarea del editor propiamente dicho. A partir del estudio de la gramática española y las normas de estilo, aprenderás cuáles son los aspectos a corregir en un texto y conocerás las fases del proceso, al tiempo que lograrás reconocer la diferencia entre corregir, revisar y editar.  

    Cada módulo cuenta con actividades y ejercicios de redacción individuales que abordan los contenidos desarrollados de las unidades y pretenden poner en práctica lo aprendido. Porque la escritura es una práctica y un oficio. Además, existen foros de discusión para realizar cualquier consulta sobre lo dicho en clase, ya que el conocimiento se construye en conjunto.

    Al finalizar este curso te volverás un verdadero experto de la redacción institucional y corporativa: podrás escribir una gran variedad de textos para el ámbito institucional y laboral, que sean atractivos y efectivos.


    Modalidad: A distancia ágil
    • En vivo o acceso a las grabaciones
    • Recursos Multimedia
    • 100% a distancia
    • Acompañamiento de tutores

    Qué vas a aprender:

    Objetivo general

    Aprender conceptos teóricos, herramientas y consejos útiles para escribir distintos tipos de textos del ámbito institucional y laboral, con coherencia y cohesión gramatical y un conocimiento general de la fases de revisión, corrección y edición.


    Objetivos específicos
    • Identificar errores de ortografía, adecuación, coherencia y cohesión en el proceso de corrección, revisión y edición de un texto.
    • Apropiar las condiciones que hay que tener en cuenta para la elaboración exitosa de un informe, y de las fases de su proceso de redacción.
    • Incorporar las estructuras y estrategias de redacción, que les permitirá redactar eficazmente los textos que se solicitan en una búsqueda laboral.
    • Apropiarse de las condiciones que hay que tener en cuenta para la elaboración exitosa de un texto escrito, y de las fases de su proceso de redacción.
    • Desarrollen los formatos textuales de redacción de contenido digital y para redes sociales.
    • Aplicar correctamente las reglas ortográficas, acentuación y de puntuación.
    Temario:

    4 Modulos • 18 Unidades • Carga Horaria 135 horas
    • Modulo 1: La comunicación y tipos de texto
    • Modulo 2: Textos en el ámbito institucional y laboral
    • Modulo 3: Contenido digital y redes sociales
    • Modulo 4: Revisión, corrección y edición de textos


    Destinatarios:

    Estudiantes, personal administrativo, profesionales de todas las áreas.

    Requisitos:

    Es recomendable haber completado el nivel secundario.
    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
    • Foros de debate.
    • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    • Material de lectura obligatoria.
    • Contenidos complementarios.
    • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
    • La lectura y visualización de todos los contenidos.
    • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
    • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
    • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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