Presentación:
En este curso aprenderás contenidos teóricos referentes al proceso de escritura y múltiples técnicas de redacción para escribir distintos tipos de textos del ámbito institucional y laboral.
En el primer módulo, abordaremos la teoría de la comunicación y los distintos tipos de textos que existen de acuerdo a su función. Aprenderás a escribir textos argumentativos y defender tu idea a partir de la utilización de diversos recursos argumentativos, como así también reconocerás las características de una descripción o un texto explicativo.
En el segundo módulo, analizaras y redactarás varios tipos de textos propios del ámbito institucional o laboral, desde algo sencillo como puede ser un curriculum vitae y una carta de presentación para postularte a algún empleo, hasta un informe acabado y completo para mostrar ante tu jeje. Escribirás así tus propias cartas de ofertas, cartas de reclamación, solicitudes, instancias, convocatorias y mucho más.
En el tercer módulo, conocerás las estrategias más efectivas para publicar contenido digital y textos comerciales que vendan en redes sociales. Te enseñaré consejos útiles para escribir en Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp Business, ectétera. Te explicaré cuál es la mejor manera para presentar tu perfil en Linkedin y conseguir propuestas laborales atractivas, a la vez que te mostraré en qué consiste la redacción SEO.
En el cuarto módulo, nos enfocaremos en la tarea del editor propiamente dicho. A partir del estudio de la gramática española y las normas de estilo, aprenderás cuáles son los aspectos a corregir en un texto y conocerás las fases del proceso, al tiempo que lograrás reconocer la diferencia entre corregir, revisar y editar.
Cada módulo cuenta con actividades y ejercicios de redacción individuales que abordan los contenidos desarrollados de las unidades y pretenden poner en práctica lo aprendido. Porque la escritura es una práctica y un oficio. Además, existen foros de discusión para realizar cualquier consulta sobre lo dicho en clase, ya que el conocimiento se construye en conjunto.
Al finalizar este curso te volverás un verdadero experto de la redacción institucional y corporativa: podrás escribir una gran variedad de textos para el ámbito institucional y laboral, que sean atractivos y efectivos.