Conoce la internacionalmente conocida metodología de mejora de procesos Six Sigma Green Belt y mejora la calidad de productos y servicios.
Presentación:
Creada originalmente por Motorola como un medio para reducir fallas en la fabricación de componentes electrónicos, “Lean Six Sigma” se difundió rápidamente entre las grandes corporaciones por su capacidad para producir resultados eficaces y medibles en términos de dinero. Pero, ¿qué es Lean Six Sigma? Es esencialmente una metodología estructurada y focalizada, basada en el liderazgo de la gerencia, que combina herramientas estadísticas con un enfoque disciplinado de resolución de problemas. Es aplicable tanto a organizaciones de manufactura como de servicios. Muchos indicadores y objetivos se definen en función de tiempos medios, pero: Suponiendo una distribución normal, se observa que la MITAD DE LOS CLIENTES sufre un tratamiento PEOR o MUCHO PEOR que la MEDIA de la que estamos tan orgullosos. La pregunta que debemos plantearnos, y que se plantea la Metodología es: ¿Qué hacemos diferente en los casos que están muy alejados de la media? Lean Six Sigma responde a esa pregunta aportando: - Un mayor nivel de información sobre lo que ocurre con la variación del Proceso - Un potente análisis de datos que lleva a propuestas eficaces para reducir esa variabilidad en el proceso. La metodología, basada en la mejora de los procesos, produce beneficios en términos de satisfacción de los clientes y otras partes interesadas pero con fuerte impacto en reducción de costos, aumento de ganancias y/o flujo de caja, es decir, en la satisfacción de los accionistas. “Lean Six Sigma” ha logrado resolver un problema central de la gestión, esto es, cómo vincular las mejoras de la calidad a los beneficios económicos y el desempeño del negocio, a partir de proyectos que producen beneficios en plazos de 4 a 6 meses, lo cual explica su vertiginosa penetración en las grandes organizaciones. Así lo demostraron Motorola, General Electric, Honeywells, Brown Boveri, Black & Decker, Federal Express, Kodak, Du Pont, Sony... y muchas otras, que lograron generar éxito sostenido.
Destinatarios:
Gerentes, empresarios de las PyMES y profesionales de la gestión de la calidad que deseen aumentar su capacitación para liderar proyectos de mejora.
Todas aquellas personas interesadas en conocer la técnica Lean Six Sigma aplicada a la mejora continua.
Requisitos:
Es deseable, aunque no excluyente, poseer Título universitario ó, en su defecto, título secundario con conocimiento de calidad
Es deseable, aunque no exclyente, poseer experiencia laboral en actividades relacionadas con áreas de: producción, calidad, ventas, planificación, control de la producción, mantenimiento y operaciones, mantenimiento y operaciones.