Curso de Experto Universitario en Tecnologías Innovadoras para el Diseño de Entornos Virtuales

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Curso de Experto Universitario en Tecnologías Innovadoras para el Diseño de Entornos Virtuales

  • Contenido Curso de Experto Universitario en Tecnologías Innovadoras para el Diseño de Entornos Virtuales.


    Duración: 8 Semanas.


    Presentación:


    El Experto Universitario en Tecnologías innovadoras para el diseño de entornos virtuales, es un trayecto formativo compuesto de talleres, surge a partir de las demandas institucionales de formación en recursos digitales gamificados para  entornos virtuales.

    Los contenidos abordados en este trayecto formativo se integran a partir de un hilo conductor que vincula los trayectos independientes con la intención de brindarles a los profesionales, recursos sobre gamificación, que les permitan reflexionar y revisar sus propias prácticas aplicando la tecnopedagogía para la construcción o rediseño de entornos virtuales.


    Modalidad: Taller virtual

    Consultas en vivo con tutores
    Clases prácticas a distancia
    Clases grabadas
    Consultas en vivo con tutores


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:


    Integrar en forma constructiva los saberes necesarios para diseñar aulas virtuales iconográficas y metafóricas con recursos gamificados y poder aplicarlos en su práctica según su especificidad.


    Objetivos específicos.

    - Diseñar un aula virtual iconográfica aplicada a la gamificación.
    - Diseñar un aula virtual metafórica aplicada a la gamificación.

    Plan de estudio.

    Innovación en entornos virtuales iconográficos
    Duración: 4 Semanas

    Innovación en entornos virtuales metafóricos
    Duración: 4 Semanas



    Temario.


    1 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas

    Modulo 1: Modulo 1

    Unidad 1: Curso de Diseño de aulas virtuales iconográficas aplicadas a la gamificación - introducción
    Unidad 2: Diseño
    Unidad 3: Construcción
    Unidad 4: Integración
    Unidad 5: Curso de Diseño de aulas virtuales metafóricas aplicadas a la gamificación - Introducción
    Unidad 6: Análisis de ideas
    Unidad 7: Construcción
    Unidad 8: Integración
    .
    Destinatarios.


    Equipos de conducción, Orientadores didácticos, Asesores Institucionales y pedagógicos, Coordinadores de área, interesados en la temática


    Requisitos.

    No son necesarias competencias específicas previas pero se sugiere, para aprovechar mejor la experiencia del taller, contar con manejo básico de PC y recursos TIC de la Web, en especial de entornos virtuales tales como Moodle, Edmodo o Classroom.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:


    El Curso-taller es una estrategia pedagógica caracterizada por la interrelación entre la teoría y la práctica. Nuestro modelo educativo se basa en la generación de instancias de trabajo, en las que los participantes desarrollan las destrezas, competencias o habilidades planteadas en los objetivos. Estas instancias se repiten a lo largo de todo el taller y progresivamente van aumentando el grado de dificultad.


    La dinámica de las clases se compone por


    Seminarios en vivo moderados por el docente, en los que los alumnos pueden participar activamente vía video y micrófono
    Actividades de elaboración o presentación.
    Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía foros
    Foros de interacción entre alumnos
    Guías de estudio
    Podcasts.
    Videos.
    Presentaciones interactivas. 

    Mientras que los cursos se enfocan en el saber, los talleres tienen el foco en el “saber hacer”.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Las cursadas en la modalidad taller requiere que los alumnos:

    - Estudio y análisis del material complementario que el docente propone

    - Participen de forma activa en las clases virtuales en tiempo real, generando así un mayor aprovechamiento de ese espacio sincrónico entre alumno/docente pueden interactuar 

    - Es necesario entregar al menos el 75% de las tareas, trabajos prácticos o actividades que haya propuesto el docente, de lo contrario no podrá presentar el TIF (Trabajo Integrador Final)

    Los alumnos deben tener conocimiento y aceptar, que en ausencia de instancias presenciales físicas, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación virtual, deberá cumplir con los objetivos, actividades y evaluaciones propuestas en el programa, ya que son condiciones necesarias para aprovechar efectivamente la cursada y aprobar la misma.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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