Curso de Fijación Estratégica de Precios

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Camilo Calad

Curso de Fijación Estratégica de Precios

  • Modalidad de impartición El Curso de Fijación Estratégica de Precios se realiza con una modalidad de enseñanza a distancia.
  • Número de horas Consultar.
  • Titulación oficial Se debe preguntar en la institución por la posibilidad de recibir certificación de cursado.
  • Valoración del programa Para establecer el precio de un producto que se adecue a las necesidades del consumidor y que ayuden a cumplir los objetivos y necesidades de la empresa productora, es necesario incorporar conocimientos del marketing (para determinar si la suma establecida es apropiada para el segmento al que se quiere llegar); realizar un apropiado análisis financiero y de costos; conocer las incidencias y significaciones que un valor puede producir en un comprador (la parte psicológica de un precio); entre otros. Este Curso de Fijación Estratégica de Precios de UPBA - Universidad Popular del Buen Aire, ofrece un compendio muy amplio de conocimientos y medidas que se pueden implementar para que este proceso sea el más adecuado.
  • Dirigido a El curso está pensado para las personas que tienen que ver con el área comercial o de costos de diferentes empresas.
  • Empleabilidad Los conocimientos recibidos en el curso se pueden aplicar para mejorar procesos en áreas de costos y comerciales de empresas de productos.

Curso de Fijación Estratégica de Precios

  • Contenido

    El Programa de Fijación Estratégica de Precios le brindará los conocimientos necesarios para desarrollar o mejorar la estrategia de precios de su empresa. Fijarlos en forma estratégica le permitirá determinar el precio apropiado para capturar todo el valor que su producto le genera al cliente.

     

    Contenido:

     

    Módulo I: Precios Estratégicos
    - Rol en la estrategia global de marketing.
    - Relacionando la estrategia con los precios y la segmentación.
    - Las 3´C.
    - Objetivos hacia una ventaja competitiva a largo plazo.

    Módulo II: Análisis Financiero y de Costos
    - Determinar los costos relevantes.
    - La Contribución como objetivo.
    - Cálculo y Análisis del punto de equilibrio de las ventas.
    - Beneficio ante cambios del precio.
    - Precios de transferencia.

    Módulo III: Valor hacia el Cliente y Precios Psicológicos
    - Rol del valor.
    - Segmentación.
    - Factores que afectan la sensibilidad al precio.
    - Percepciones y juicios de valor del cliente.
    - Tácticas efectivas para comunicar precios.

    Módulo IV: Herramientas para medir el Valor
    - Realizar un estudio de precios con herramientas de Investigación de mercado.
    - Análisis Conjunto.
    - Elaboración de un mapa de Valor.

    Módulo V: Precios durante el Ciclo de vida del producto
    - Determinación de la posición en el Ciclo de vida del producto.
    - Precios para nuevas tecnologías y productos.
    - Precios en mercados maduros.
    - Precios con fuerte competencia.

    Módulo VI: Competencia de Precios
    - Teoría de los Juegos.
    - Utilizar la información en forma estratégica.
    - Administración de las ventajas competitivas.
    - Aspectos Legales.

    Módulo VII: Transformación Organizacional
    - Cambio organizacional hacia precios estratégicos.
    - Involucrando a la fuerza de ventas.
    - Crear sistemas de medición y control.
    - Creando una cultura de Precios Efectivos.
    - Alineando los precios a los objetivos corporativos.

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