Curso de Finanzas para el Marketing y las Ventas

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Curso de Finanzas para el Marketing y las Ventas

  • Contenido Curso de Finanzas para el Marketing y las Ventas

    Código CEPADE: CGC
    Código UPM: CF.05.0515.222
    Curso 2015-2016

    Presentación:

    Ayuda a conocer cómo actuar en el proceso de toma de decisiones para que la empresa optimice todas las funciones comerciales que permitan conseguir un aumento de los beneficios y resultados empresariales. Ayuda igualmente a conocer como introducir en el ámbito de la gestión comercial medidas adecuadas de previsión y control de todas las funciones comerciales: ventas, marketing, compras, almacén y logística comercial. 

    ¿A quién va dirigido?  

    A todos los directivos empresariales y profesionales que estén interesados en optimizar las funciones comerciales para alcanzar los mejores resultados de la gestión de ventas. 

    Objetivos:

    Identificar las técnicas a aplicar para optimizar su gestión directiva, especialmente en los objetivos que afecten directa o indirectamente sobre los resultados comerciales, así como la forma de enfocar dichos resultados con los resultados económico financieros de la empresa.

    Para ello el alumno aprenderá:

    - Cómo actuar en el proceso de toma de decisiones para que la empresa optimice todas las funciones comerciales que permitan conseguir un aumento de los beneficios y resultados empresariales.
    - Cómo introducir en el ámbito de la gestión comercial medidas adecuadas de previsión y control de todas las funciones comerciales: ventas, marketing, compras, almacén y logística comercial.

    Temario:

    1. Cuál es el objetivo final de las ventas en una empresa.
    2. Cómo calcular el precio del coste de los productos rentables.
    3. Cómo conseguir que los precios además de rentables sean competitivos.
    4. Cómo conseguir que los clientes sean rentables.
    5. Cómo calcular los resultados comerciales y optimizar la gestión del fondo de maniobra.
    6. Cómo optimizar la gestión financiera con proveedores y clientes.
    7. Cómo planificar y controlar los resultados comerciales.
    8. Cómo controlar las desviaciones presupuestarias comerciales.

    Duración:

    Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos.

    Profesor/es

    JOSE DE JAIME Y ESLAVA
    PROFESOR
    Licenciado en Ciencias Empresariales. Doctor en Economía Financiera: Banca y Bolsa. Presidente del Instituto de Finanzas y Normas Internacionales de Contabilidad. Consejero de Eurofinance Institute. Consejero-Director de Eurogest Consulting Group.


    MERCEDES GRIJALVO MARTIN
    PROFESOR COORDINADOR UPM
    Ingeniero Industrial-UPM. Doctor en ingeniería mecánica y organización industrial-Carlos III. Máster en Gestión de Calidad-EOI. Coordinadora de la unidad docente de administración de empresas en el departamento de Ingeniería de Organización, administración de empresas y Estadística. Profesora de dirección y administración de empresas. Autora de numerosas publicaciones. Ha participado en distintos congresos, Workshops y Conferencias sobre organización industrial. 

    Metodología:

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
    • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    • Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    • En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. 
    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital

    Evaluación:

    General de CEPADE
    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:
    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

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