Solicita información
Analisis de educaedu
Agustin González
Curso de Flash
-
Modalidad de impartición La modalidad de impartición es presencial.
-
Número de horas La siguiente información puede ser solicitada al Centro de Estudios.
-
Titulación oficial Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
-
Valoración del programa El Curso de Flash estudia los conceptos claves para entender el programa de animaciones más utilizado en el mercado, además de enseñar a los alumnos las técnicas y herramientas básicas del mismo. El alumno aprende sobre el lenguaje HTML, la configuración de escenarios, las herramientas de dibujo, los gráficos y mapas de bits, las herramientas de pluma, color, degradado, texto, objetos y demás.
-
Dirigido a Está diseñado para diseñadores gráficos, publicistas, creativos publicitarios, comunicadores y periodistas, titulados de áreas afines y estudiantes.
-
Empleabilidad Los conocimientos en flash le permitirán crear animaciones en la web con mayores recursos y facilidad, lo cual es un valor agregado a la hora de buscar empleo en medios digitales, en agencias de diseño y publicidad, en medios gráficos y empresas del área.
Curso de Flash
-
Objetivos del curso
Conocer y dominar las herramientas básicas, insertar texto, sonido, imágenes, videos. Crear, animaciones interactivas orientadas a Internet o CD-ROM multimediales. Dirigido a: público en general y estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos técnicos para dominar las herramientas.
-
Titulación
al finalizar el curso el alumno obtiene un certificado que acredita su asistencia.
-
Contenido
Flash no es sólo un programa para hacer animaciones, sino se ha convertido en una potente herramienta de desarrollo para crear elementos multimedia e interactivos para Internet.
Requisitos: Manejo de sistema operativo (Windows).Nivel básico de Photoshop.
Metodología: clases teórico prácticas, con docente presencial en aulas técnicas con proyector y una computadora por alumno. Es importante destacar que el alumno tiene a su disposición un usuario y contraseña de acceso al servidor para poder llevarse la carpeta del curso que incluye material teórico y ejercicios.
UNIDAD 1
Conceptos básicos y dibujo. Internet y Flash. Estructura y funcionalidad. Web, el lenguaje HTML y su relación con Flash. Entorno de trabajo de Flash. Elementos principales. Configuración del escenario. Flash como herramienta de dibujo. Gráficos vectoriales y mapas de bits. Creación de trazados. Herramienta Pluma. Panel de colores. Herramientas de pintura y degradado. Panel alinear. Herramientas de visualización. Herramientas de texto. Dibujo en modo objeto. Operaciones con objetos. Herramienta transformación libre.
UNIDAD 2
Capas y Símbolos. Inserción, ocultamiento y bloqueo de capas. Filtros y mezclas. Efectos 3D. Biblioteca de símbolos gráficos. Movie Clips y botones. Instancias. Símbolos a través de bibliotecas.
UNIDAD 3
Conceptos básicos de animación y línea de tiempo. Fotogramas. Animaciones fotograma a fotograma. Visualización de animaciones. Animaciones por interpolación. Animaciones por interpolación clásica. Transformaciones. Interpolación de forma. Animación empleando símbolos. Concepto “Papel cebolla". Importación de archivos externos: gráficos, vectoriales, etc.
UNIDAD 4
Máscaras y Huesos. Importación de mapas de bits. Utilización de una imagen como relleno. Animaciones con máscaras. Trabajo con guías de movimiento. Animaciones por cinemática inversa.
UNIDAD 5
Textos. Tipografías. Inserción de bloques de texto. Operaciones sobre bloques de texto. Tipos de bloques de texto. Transformación libre de texto.
UNIDAD 6
Interactividad. Las acciones y sus versiones. El panel Acciones. Inserción de acciones en un Script. Control del flujo de la película. Creación de botones. Eventos sobre objetos. Comunicación con clips de película.
UNIDAD 7
Sonido y Video. Sonidos en Flash. Importación y compresión del sonido. Efectos. Sincronización y Exportación de sonidos. Botones con sonido. Inserción de clip de vídeo en una película. Inserción de vídeo como elemento externo. Vídeo incorporado o descarga progresiva. Otras opciones de importación. Edición de vídeos.
UNIDAD 8
Tareas avanzadas. Carga de archivos externos (Vinculación con SWF externo) Maquetación del Sitio Web. Publicación de una animación. Creación de precargas.
Otra formación relacionada con flash, action script