Curso de Formación de Equipos Virtuales

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Formación de Equipos Virtuales

  • Modalidad de impartición El curso tiene una modalidad de impartición online.
  • Número de horas Se desarrolla en 20 horas.
  • Valoración del programa Trabajar de manera virtual es una modalidad cada vez más frecuente y más empleada por empresas de diferentes sectores económicos, así como de emprendedores. Sin embargo, conformar equipos que trabajen de forma integrada y sistemática desde la distancia, es una tarea que requiere trabajo constante, y colaboración permanente. Con el Curso de Formación de Equipos Virtuales los alumnos obtienen los conocimientos que les permitirán desarrollarse en el campo de estudio de manera adecuada, atendiendo las nuevas tecnologías como parte del proceso de formación.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Está destinado a quienes les interesa conformar y gestionar proyectos virtuales y desean hacerlo de manera eficiente.
  • Empleabilidad Los participantes al finalizar, estarán preparados para afrontar los desafíos que se generen en el campo de estudio, aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso.

Curso de Formación de Equipos Virtuales

  • Contenido

    Dedicación:  20 hs

    1. Liderazgo de equipos: Gerencia de equipos virtuales
    2. Colaboración en equipos virtuales
    3. Gestión de un proyecto virtual

    Módulo 1: Liderazgo de equipos: Gerencia de equipos virtuales

    • Liderazgo de equipos: Gerencia de equipos virtuales

      • reconocer las competencias que los miembros de equipos virtuales deberían tener o desarrollar.
      • Elija la mejor combinación de herramientas de comunicación virtual a utilizar según la situación del equipo virtual.
      • Clasifique ejemplos de tecnologías de equipos virtuales según las categorías de comunicación, conferencias o transferencia y almacenamiento de información.
      • Identifique las áreas clave a tener en cuenta cuando se establecen pautas para equipos virtuales.

    Módulo 2: Colaboración en equipos virtuales

    • Colaboración en un mundo virtual

      • reconocer las ventajas de usar diferentes clases de sistemas de colaboración
      • identificar los usos productivos de los sistemas abiertos
      • distinguir entre usos apropiados o inapropiados de un sistema cerrado
      • identificar situaciones en las que usar un sistema caótico producirá niveles más altos de colaboración en el equipo virtual.

    • Confianza y compromiso en los equipos virtuales

      • reconocer la importancia crucial de la confianza y el compromiso en la gestión de equipos virtuales
      • identificar las distintas capacidades de los managers necesarias para obtener el compromiso de los equipos virtuales
      • unir las diferentes formas de poder con sus efectos sobre la confianza en los equipos virtuales
      • seleccionar los modos de tratar con éxito la política de los equipos virtuales.

    • La colaboración flexible en los equipos virtuales

      • reconocer las ventajas de diseñar equipos virtuales flexibles
      • distinguir entre los síntomas de equipos virtuales mal diseñados y bien diseñados
      • seleccionar las mejores prácticas para mantener encarrilada la colaboración del equipo virtual
      • secuenciar los pasos necesarios para valorar el rendimiento de colaboración de un equipo virtual.

    • Pensamiento de proceso

      • reconocer el valor del pensamiento de proceso en la colaboración del equipo virtual
      • distinguir entre las empresas de orientación de equilibrio y las de orientación de proceso
      • seleccionar las aplicaciones correctas del principio de subsidiariedad en una situación de un equipo virtual
      • unir las capacidades auto-organizativas con sus efectos en los equipos virtuales.

    Módulo 3: Gestión de un proyecto virtual

    • Fundamentos de la gestión de un proyecto virtual

      • reconocer el valor de emplear las habilidades de los colaboradores y las herramientas técnicas en la gestión de un proyecto virtual
      • identificar las habilidades de los colaboradores necesarias en la gestión de un proyecto virtual
      • identificar las herramientas técnicas empleadas en la estructura de subdivisión laboral
      • distinguir los pensamientos sistemáticos de los que no lo son.

    • La gestión de proyectos en un entorno virtual

      • reconocer la importancia de coordinar las necesidades del cliente, los recursos del proyecto y la incertidumbre en la gestión de un proyecto virtual
      • seleccionar las mejores prácticas para crear satisfacción en el cliente virtual
      • seleccionar las mejores prácticas para gestionar los recursos virtuales
      • seleccionar las mejores prácticas para trabajar con la incertidumbre en la gestión de un proyecto virtual.

    • Tres fases de la gestión de un proyecto virtual

      • reconocer la importancia crucial de las tres fases de la gestión de un proyecto virtual
      • secuenciar los pasos del desarrollo de un proyecto virtual.
      • secuenciar los pasos de la implementación de un proyecto virtual
      • secuenciar los pasos de la terminación de un proyecto virtual

    • Generalizar capacidades de gestión de proyecto

      • reconocer los beneficios de la generalización de las capacidades de gestión de un proyecto a diferentes situaciones
      • distinguir entre las técnicas eficaces e ineficaces de gestión de un proyecto virtual
      • distinguir entre técnicas eficaces e ineficaces de desarrollo de un proyecto virtual
      • distinguir entre técnicas eficaces e ineficaces de implementación de un proyecto virtual.

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