Curso de Fundamentos del UX Writing

Solicita información

Curso de Fundamentos del UX Writing

  • Contenido Curso de Fundamentos del UX Writing.

    Duración: 6 semanas

    Presentación:
    En este taller aprenderás qué es un UX Writer y cuáles son las tareas que realiza, cómo definir la voz y tono de tu marca, qué significa el Brief en UX y cuáles son los elementos que lo componen, algunos tips de escritura UX para que apliques a tu redacción, y, por último, los tipos y características de las distintas piezas de la experiencia digital.   Las clases se presentan como un espacio de formación e intercambio donde realizarás una serie de desafíos prácticos destinados a aplicar los contenidos aprendidos. Como proyecto final integrador, deberás entregar un ejercicio de UX a partir del análisis de un producto digital de un marca ficticia, propuesta al inicio del curso por el profesor. Este proyecto final tendrá en cuenta los siguientes aspectos: voz y tono, protopersona y mapa de empatía, contexto y objetivos, y la propuesta de contenidos de dos piezas digitales.

    Modalidad: A distancia ágil
    • En vivo o acceso a las grabaciones
    • Recursos Multimedia
    • 100% a distancia
    • Acompañamiento de tutores

    Qué vas a aprender:

    Objetivo general
    Conocer el rol del UX Writer y las herramientas útiles para la escritura de piezas de la experiencia digital. 
    Objetivos específicos
    • Identificar las partes de un Brief en UX
    • Comprender los conceptos de Voz y Tono
    • Conocer el rol del UX Writer y las tareas que realiza
    • Conocer las características de la escritura UX
    • Aprender cómo redactar el contexto y los objetivos en UX
    • Comprender el concepto de Proto Persona y mapa de empatía
    • Reconocer distintas piezas de la experiencia digital
    • Aprender cómo armar un Brief en UX
    Temario:

    1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas

    Modulo 1: Fundamentos del UX Writing
    • Unidad 1: El rol del UX Writer
    • Unidad 2: El Brief en UX
    • Unidad 3: Piezas de la experiencia digital
    • Unidad 4: Escritura UX
    • Unidad 5: Trabajo integrador final
    • Unidad 6: Recuperatorio (en caso de ser necesario)

    Destinatarios:

    El curso está dirigido al público en general, emprendedores, estudiantes de Letras, Comunicación, Periodismo o carreras afines.

    Requisitos:
    Estudios secundarios


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:
    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:
    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

    La lectura y visualización de todos los contenidos.
    Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
    La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
    La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 
    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 


    Certificación: 

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.


Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Curso de Redacción Empresarial On-Line

  • Centro: IASE virtual - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
  • Solicita información
  • Curso de Técnicas de comunicación

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicita información
  • Taller: Medición de la Comunicación Interna

  • Centro: Trend Set Comunicación Organizacional
  • Solicita información
  • Carrera en Comunicación Social

  • Centro: Instituto Superior del Profesorado Don Bosco Cosal
  • Solicita información
  • Profesorado en Comunicación Social

  • Centro: Instituto Superior del Profesorado Don Bosco Cosal
  • Solicita información
  • Tecnicatura en Comunicación en las Organizaciones

  • Centro: Centro de Comunicación La Crujía
  • Solicita información
  • CCO - Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales

  • Centro: UADE - Universidad Argentina de la Empresa
  • Solicita información