Solicita información
Curso de Fundraising
-
Contenido
1) INTRODUCCIÓN
a) ¿Qué es el fundraising? El sector.
b) ¿Pedir u ofrecer?
2) POR DÓNDE EMPEZAR
a) La base: conocer el proyecto y la organización y a los posibles donantes/sponsors. FODA de la organización/proyecto.
b) Estudiar el mercado (Responsabilidad Social Empresaria / Perfil de las marcas-branding).
c) Presupuesto
3) DONANTES, SPONSORS Y OTRAS FUENTES DE INGRESOS
a) Tipos de donantes (empresas, individuos, fundaciones, organismos multilaterales). Diversificación de las fuentes de ingresos (eventos de recaudación, venta de servicios).
b) El proyecto a medida del sponsor-donante? Cuándo la organización o proyecto se desvirtúan. Cómo medir el esfuerzo realizado en la adaptación.
4) COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON EL DONANTE-SPONSOR
a) Comunicación: ¿Qué es lo que se vende? Contraprestaciones.
b) Organizaciones sin fines de lucro: qué resultados concretos puede alcanzar la organización a través de la donación b) proyectos: beneficios del sponsor.
c) Fidelización del donante-sponsor: Informes periódicos sobre acciones y destinos de los fondos, transparencia. Desarrollo de la relación.
5) PLAN ESTRATÉGICO
El armado del Plan estratégico
a)ONGS o proyectos sin fines de lucro: Campaña anual de recaudación de fondos
b)Proyectos: Campaña de marketing
6) EVALUACIÓN DE LOS PLANES ESTRATÉGICOS FORMULADOS POR LOS ASISTENTES
Otra formación relacionada con comunicaciones