Curso de Gerenciamiento de Procesos en las Supply Chains

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Gerenciamiento de Procesos en las Supply Chains

  • Modalidad de impartición La modalidad del curso es presencial.
  • Número de horas Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Cuando el alumno termine el curso, el Centro le otorgará un Certificado que corrobore su asistencia al mismo.
  • Valoración del programa En el Curso de Gerenciamiento de Procesos en las Supply Chains, que se desarrolla en el IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, se enseñan cuales son los elementos y los procedimientos que se llevan a cabo para comprender, analizar y medir el accionar de la supply manager, con el propósito de que se convierta en un componente importante del activo de una empresa. Los profesores analiza el comportamiento de las distintas partes de los procesos de negocios, la relación de los proveedores a lo largo de la cadena de valor y todas los vínculos necesarios para que funcione la estrategia implementada. En el curso se le da importancia a los indicadores financieros y operativos para comprender cómo es la demanda y la relación con los clientes. Para un mejor estudio del tema, se integran los conocimientos con las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de negocios.
  • Dirigido a El curso esta destinado a aquellas personas que se desempeñan en la gerencia de áreas de planificación, gestión, desarrollo y diseño. También a quienes necesitan o están con ganas de comprender las nuevas técnicas que se realizan en los procesos de Supply Chain.
  • Empleabilidad Al finalizar el curso, estará capacitado para desempeñarse en cargos de Gerente de Producto y Procesos, Responsable de Logística, Control y Distribución, Gerente de Abastecimiento, en empresas como Carbosmay S.A, Arcos Dorados S.A. y Acindar.

Curso de Gerenciamiento de Procesos en las Supply Chains

  • Contenido
    Gerenciamiento de Procesos en las Supply Chains

    Gerenciar la supply chain no es tarea simple. La responsabilidad del management de la supply chain tiene impacto directo en la realización de los planes estratégicos, en la cuenta de resultados y en la operatoria diaria de la cadena de valor.

    La supply chain correctamente definida y gerenciada es un activo fundamental.

    El management de la cadena de valor requiere amplias habilidades gerenciales, conocer con profesionalidad los modelos actuales en uso con los que se definen a los procesos y trabajar con los indicadores con que se los miden para mejorar el retorno en los negocios.

    Los indicadores forman conductas y una elección errónea de los indicadores producirá resultados no buscados .

    Este Seminario de Management de la Supply Chain integra a las dos visiones más utilizadas en la definición de la red de valor que llega hasta el consumidor final y a los modelos de trabajo colaborativo en los que se fundamenta la actividad.

    Se trate de empresas de manufactura o de servicios, la diferencia hoy es irrelevante.

    La diferencia no está tanto en los productos cuanto en los servicios que la supply chain es capaz de ofrecer en forma consistente y predecible. Los negocios se pierden por no contar con una supply chain eficaz y eficiente y no tanto por el producto en sí. A igualdad de productos, la diferencia se logra con procesos robustos y confiables desarrollados no una vez, sino siempre.

    Este programa está destinado a quienes ocupan posiciones gerenciales en planificación de negocios, supply chain management, logística, marketing, abastecimiento, finanzas, gestión de proyectos con amplia experiencia en las dificultades que supone gerenciar a las partes que la integran.


    Contenidos



    Se desarrollan los conceptos, herramientas y soluciones financieras, operativas y tecnológicas que permiten diseñar, diagnosticar, reforzar y medir el desempeño de la supply chain hasta convertirla en un activo más del negocio.

    El desarrollo de la relación entre las partes, la definición de los procesos que se consideren, el grado de intensidad de la relación y el desarrollo de los proveedores en cualquiera de los niveles de la cadena de valor es fundamental para lograr lo que se ha convertido en el mayor activo de los negocios de hoy en día.

    Los indicadores financieros son clave para entender el equilibrio de intereses y recursos que demanda la estrategia de negocios.

    Los indicadores operativos y las buenas prácticas son fundamentales para la mejora continua en la relación de valor y contacto con los clientes.

    Las aplicaciones tecnológicas necesitan de un profundo análisis estratégico y funcional para justificar la inversión y para que los resultados acompañen. En este seminario se integran los conceptos con las nuevas tecnologías de Gestión de Procesos de Negocios (BPM), los ERPs y los CRM.

    Temario

    1. La supply chain para los negocios. Su impacto y medición en la cuenta de resultados. La ventaja comparativa de una buena estrategia y management. Introducción general a los procesos y nivelación de conocimientos y conceptos.




    1. Modelos de Gestión de Procesos
      1. Procesos de Supply Chain: Presentación de los ocho procesos para la definición de la estrategia y de su necesidad en la supply chain. Componentes estratégicos y componentes operativos. Modelo EVA y modelo de Dupont para la medición financiera de los resultados
      1. El modelo SCOR 10 para la implementación táctico-operativa. Sus indicadores de performance para definir la calidad en la ejecución. Los nuevos indicadores financieros y operativos. Las buenas prácticas. El flujo de tareas y el flujo de información.

      1. Modelo general y las líneas de procesos específicas de

          1. Gestión de Abastecimientos,

          2. Producción,

          3. Demanda y

          4. Distribución

      1. Gestión de Procesos de Supply Chain: las cinco variantes operativas de la implementación: nomenclatura, mapeo del trabajo, mapeo de la información, selección de indicadores y recomendaciones de las buenas prácticas .

        1. Conceptos sobre nomenclaturas y notaciones estándar, para tener un lenguaje común dentro y fuera de la compañía.

        1. Definición de procesos de Supply Chain desde la perspectiva de la estrategia hasta la realidad de los procesos operativos. Niveles de Procesos.

        1. Análisis y Diseño: desafíos y soluciones para la ejecución de procesos y motivación sobre la importancia de la adaptabilidad de los procesos en tiempo real.

        1. Monitoreo y Análisis de la Performance: desafíos y soluciones relacionadas con el monitoreo y análisis de los datos resultantes de la ejecución de los procesos. Impacto de los indicadores clave.

    1. Definición de los indicadores asociados a cada uno de los procesos. Los indicadores estratégicos, operativos y tácticos.

    1. Herramientas de soporte tecnológico: utilización de software de procesos para modelar ejercicios de procesos.

      1. Gestión de procesos: modelador de procesos, motor de procesos y reglas.

      2. Analítico: monitoreo de las actividades del negocio, analítico del proceso y tableros.

    1. Caso Práctico de Implementación. Se arma a lo largo del seminario.


    A quién está dirigido

    A todas aquellas personas necesitadas de comprender las nuevas tendencias en la gestión de procesos de Supply Chain y trabajan o gerencia áreas de:

    • Planificación estratégica de negocios

    • Planificación comercial

    • Planificación financiera

    • Planificación de los procesos y mapa de la supply chain

    • Diseño de los flujos de información

    • Gestión de la relación con los clientes

    • Gestión del servicio al cliente

    • Gestión de la demanda

    • Gestión logística de la supply chain

    • Desarrollo de proveedores

    • Diseño de un marco de relación con las partes integrantes

    • Diseño de productos

    • Supply chain para el medio ambiente

    • Indicadores financieros y operativos de la calidad de la supply chain.

    Algunos de los beneficios son:

    • Vincular la estrategia de negocio con los procesos de valor tanto en compañías de manufactura como de servicios.

    • Vincular la estrategia comercial con los requerimientos y capacidades logísticas y de procesos

    • Desarrollar la estrategia de optimización de los procesos de valor

    • Estrategia para el desarrollo y trabajo con proveedores

    • Desarrollar indicadores para lograr resultados cuantificables y comparables en el tiempo a través del mejoramiento de la eficiencia operacional, visibilidad y reducción de costos.

    • Establecer objetivos de largo plazo que permitan evolucionar desde el mejoramiento de los procesos hasta su madurez en toda la cadena de procesos, evitando las zonas grises que producen sorpresas en la ejecución.

    • Saber dónde ubicar los requerimientos de las regulaciones y normas locales e internacionales.

    Del IEEC:

    El IEEC está vinculado con las autoridades más avanzadas en el campo de Supply- Chain Management, como APICS®, Supply Chain Council (SCC), y otras, siendo por ejemplo el SCC a través del modelo SCOR® (Supply-Chain Operations Reference) el marco de trabajo de procesos y mejores prácticas más reconocido de la industria.





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