Curso Gerenciamiento de una Empresa de Limpieza Profesional
Modalidad de imparticiónEl Curso de Gerenciamiento de una Empresa de Limpieza Profesional tiene un modo de enseñanza presencial.
Número de horasEsta información puede ser consultada con el Centro de Estudios.
Titulación oficialAl graduarse, los alumnos recibirán un Certificado de Actualización Profesional.
Valoración del programaEl Curso de Gerenciamiento de una Empresa de Limpieza Profesional, le ofrece al alumno una capacitación integral acerca de la gestión de empresas dedicadas a la limpieza. Lo nutre de conocimientos en el área comercial y estratégico, en recursos humanos y todo lo que respecta a la organización operativa y planificación del trabajo. Aprende sobre productos y equipamientos, sobre procesos de calidad, supervisión de la limpieza según el área y atención al cliente.
Dirigido aEste curso está pensado para gerentes y supervisores de empresas dedicadas a la limpieza profesional.
EmpleabilidadPodrá crear su propio emprendimiento o bien ocupar cargos directivos en empresas tales como: Novalimp, Limpieza Express y ASPEL.
Curso Gerenciamiento de una Empresa de Limpieza Profesional
Curso dirigido aGerentes de Empresas de Limpieza Profesional - Supervisores de Limpieza
TitulaciónCertificado de Actualizacion Profesional
ContenidoProfessional Cleaning Management INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES. 1-OPORTUNIDAD DE MERCADO. 1-1-Situación. 1-2-Objetivos. 2-PLAN COMERCIAL ESTRATÉGICO. 2.1-SIM 2.2- Customer. 2.3- Análisis del mercado nacional e internacional. 2.4- Aspectos legales a tener en cuenta. 2.5- Posicionamiento actual o deseado. 3-PLAN COMERCIAL TÁCTICO. 3-1-Las cuatro Ps. 3-2-Producto. 3-3-Plaza. 3-4-Promoción. 3-5-Precio. PARTE PRIMERA: LINEAMIENTOS GENERALES Y RRHH I-Departamento Limpieza e Imagen. I-1-Gerente de Limpieza e Imagen. 1-2- Recursos Humanos. Organización. 1-2-a-Planificación de Horarios. 1-2-b-Mejora Continua de Servicio (MCS) PARTE SEGUNDA: ORGANIZACIÓN OPERATIVA 1-3-Cronograma Habitual de Trabajo. 1-4-Limpieza. 1-4-1-Introducción a la Limpieza. 1-4-2-Funciones del Operario. 1-4-3-Organización de la Limpieza 1-4-4-Servicio de Limpieza de una Oficina. 1-4-5-Servicio de Limpieza de un Baño. 1-4-6-Servicio de Limpieza de una Kitchenette / Comedor. 1-4-7-Reports de Operarios. PARTE TERCERA: PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO I-5-Planificación de la Limpieza 1-5-1-Planificación de la Limpieza Diaria. 1-5-2-Planificación de la Limpieza Profunda. 1-5-3-Planificación de Tareas Anuales de Limpieza. 1-5-4-Planificación Limpieza de Áreas Oficinas. 1-5-4-a-Supervisión de Áreas Oficinas. 1-5-5-Planificación Limpieza de Áreas Públicas. 1-5-5-a-Supervisión de Áreas Públicas. 1-5-6-Planificación Limpieza de Áreas de Servicios. 1-5-6-a-Supervisión de Áreas de Servicios. 1-5-7-Tareas de Mantenimiento. PARTE CUARTA: PRODUCTOS Y EQUIPAMIENTO 1-6-Productos y Equipamiento. 1-6-1-Productos de Limpieza. 1-6-2-Amenities. 1-6-3-Office. I-6-3-a-Carro de Limpieza. 1-6-4-Lost & Found. PARTE QUINTA: INSPECCIÓN DE CALIDAD 1-7-Inspección de Calidad. 1-7-1-Tips del Gerente de Limpieza e Imagen. PARTE SEXTA: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 1-8-Recolección de Residuos. 1-9-Servicio de Alimentos y Bebidas. PARTE SÉPTIMA: ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD 1-10-Control de Producción y Costos. 1-10-1-Control de Costos en RRHH. 1-10-2-Control de Costos en Insumos. 1-10-3-Control de Inventarios. 1-11-Calidad en la Atención. 1-12-Procedimientos e Instructivos de Operación. 1-12-a-Procedimientos. 1-12-b-Instructivos. 1-13-Cierre.