Contenido GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES . ( GAA ). Curso 2012-2013
Objetivos:
El objetivo principal y general, es que, el alumno se familiarice con las gestiones que una Agencia de Viajes debe realizar, en su relación con los diferentes proveedores del sector turístico, para la venta de los distintos productos.
En este sentido, debemos señalar, que, en términos generales, el curso está enfocado desde el punto de vista del turismo en y desde España, al ser este país un referente mundial en el sector que tratamos.
Temario:
1. Las Agencias de Viajes.
2. La labor de intermediación de las Agencias de Viajes. Transporte aéreo.
3. La labor de intermediación de las Agencias de Viajes. Transporte ferroviario.
4. La labor de intermediación de las Agencias de Viajes. Transporte acuático.
5. La labor de intermediación de las Agencias de Viajes. Alojamientos y restauración.
6. Intermediación de las Agencias de Viajes con las mayoristas y la organización de paquetes turísticos.
7. La labor de intermediación de las Agencias de Viajes. Transporte por carretera y otros servicios turísticos complementarios.
8. La Gestión directiva en las Agencias de Viajes.
9. Aproximación a la Gestión de Calidad en las Agencias de Viajes.
Duración:
Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.
Créditos:
Le corresponden 3 créditos ECTS.
Profesor/es
MAÑAS FRANCO, JUAN CARLOS
Director de Empresas y Actividades Turísticas. Profesional del sector turístico. Director de Agencias de Viajes (Marsans, Iberotours e Internacionales Prisma). Gerente,de la Unión Nacional de Agencias de Viajes. Ex-Profesor en la Universidad Europea de Madrid.
Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
Específica del curso:
La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.