Objetivos:
- Conocer a fondo la función de community management en las empresas e instituciones.
- Dominar las herramientas más importantes de monitorización, gestión de reputación de marca, y comunicación online
- Disponer de la visión estratégica y operativa adecuada que le permita tomas sus decisiones en este campo.
- Tener un enfoque diferencial a la hora de concebir planes y acciones de marketing y comunicación
- Estar en las condiciones óptimas para el desempeño profesional en gestión de comunidades online
Temario:
1. Conceptos claves de la comunicación.
2. Qué es el Community Management.
3. La reputación online.
4. La monitorización.
5. Tipología de usuarios; targets, prescriptores y facilitadores.
6. Los sitios sociales.
7. Estrategias de posicionamiento.
8. Estrategias Blogging.
9. Estrategias Social Media.
10. Estrategias de dinamización.
11. El plan integral online.
12. Ejemplos y casos de éxito en gestión de comunidades online.
Duración:
Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).
Créditos:
Le corresponden 3 créditos.
Profesor/es
PABLO MARTIN ANTORANZ
PROFESOR
Licenciado en sociología Industrial y Sociología del Consumo (UCM). Diplomado en Dirección de producciones audiovisules. Postgraduado en Marketing y Gestión Comercial (ESIC). Master en Dirección General de Empresas (MBA Internacional)(ESDEN). Master en Marketing y Comunicación Multimedia (IEDE). Experiencia internacional de mas de 15 años en foros académicos en areas de Marketing, Comunicación, Branding, Comercial, Estrategía e Internet en versiones presenciales, semipresenciales, formación in-company, multimedia y online. Colaboraciones editoriales y artículos en publicaciones impresas y online. Autor de libros de Marketing "marketing sin bla, bla, bla" (6 volumenes). Autor y adminsitrador de blog marketingsinblablabla.com y del grupo en facebook BrandFaith.
JULIAN CHAPARRO PELAEZ
PROFESOR COORDINADOR UPM
Doctor Ingeniero de Telecomunicacion. Profesor Titular de Organización de Empresas de la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.
Metodología:
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
- Práctica, pues se basa en el estudio de casos prácticos.
- Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
- Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
- En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.
- Exposición teórica – contenido textual + gráfico
- Ejemplos en forma de casos – elaboración propia -
- Test de auto-evaluación y otros formatos – elaboración propia -
- Trabajos individuales
- Trabajos en equipo.
- El material didáctico estará disponible en formato EPUB, para descargar en diferentes lectores de libros electrónicos, tablets, iPAD y ordenadores personales con posibilidad de impresión en un ordenador.
Material Didáctico:
- Documentación en Formato Digital