Curso de Gestión de Costos para Empresas Industriales y de Servicios
Objetivos del cursoEn la actualidad ninguna organización puede descuidar el control y análisis de sus costos.
El curso de Gestión de Costos brinda conocimientos sólidos de costos y presupuestos, logrando que los asistentes puedan aplicarlos en la realidad diaria de sus organizaciones para:
- Entender la estructura de costos y su importancia en la determinación de los resultados y el presupuesto.
- Conocer las características de la gestión a través de los costos
- Conocer la creciente incidencia de los costos en las organizaciones y la imprescindible necesidad de su control
- Conocer como podemos reducir costos aplicando los conceptos modernos de análisis y control de costos.
Curso dirigido aEste curso está dirigido a:
- Directivos y funcionarios que necesiten interpretar la información del sistema de costos para la toma de decisiones
- Quienes por su función deban elaborar reportes para directivos de empresas
- Todos aquellos que necesiten profundizar sus conocimientos en la temática
Contenido1. Introducción General:
Introducción a la contabilidad de costos
Clasificacióin de los costos
Variabilidad de los costos
Elementos del costo de producción
Asignación de costos
Caso práctico
2. Sistemas de Costeo:
Costos históricos por órdenes
Costos históricos por procesos
Costeo variable
Costos standard
ABC
Caso práctico
3. Reducción de Costos:
Que se entiende por sistema de reducción de costos?
Condiciones que debe reunir el sistema
Etapas para su implementación
El ABC ayuda a la reducción de cotos?
4. Costos para Toma de Decisiones:
Análisis Marginal
Punto de equilibrio
Presupuesto integral
Estado de resultados
Conceptos de presupuesto económico y financiero
Premisas de presupuestación
ABM (Activity Based Management)
Caso práctico
METODOLOGIA:
Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
Exhibición de Slides en formato Power Point.
Ejercicios Prácticos.
Entrega de Materiales.
Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
DURACIÓN DEL CURSO:
Dos jornadas de 3,5 horas cada una
El curso incluye Coffee Breaks
INSTRUCTOR: Dr. CP Fernado Battistin
El Dr. Battistin es Contador Público y desarrolla su actividad como jefe de Costos y Planificación de una conocida Compañía Multinacional.
Su carrera profesional se ha enriquecido con una extensa capacitación en su especialidad
Actualmente El Dr. Battistin complementa su desarrollo profesional con el dictado de cursos de capacitación en Costos y Planificación para ejecutivos de empresas
DETALLES:
Vacantes limitadas
Este curso puede ser también dictado en la modalidad In Company
Integración Operativa se encuentra registrada como Unidad Capacitadora en la Sepyme para la obtención de Crédito Fiscal aplicable a capacitación
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