Curso de Gestión de la Calidad de Laboratorios y Plantas de Tratamiento de Aguas
Objetivos del cursoConocimiento de la gestión de la calidad en los laboratorios de Tratamiento de aguas y Buenas Prácticas de Laboratorio
PrácticasPracticas Presenciales VOLUNTARIAS mes de Junio-Julio
Curso dirigido aDirigido a licenciados, diplomados, ingenieros y fp ii de las ramas química y sanitaria y alumnos de 2º ciclo el objetivo es la formación de expertos y especialistas en el área de la gestión y tecnología del agua.
Los cursos se diseñan con contenidos adaptados a las necesidades de los futuros empresarios, empleando para ello moderna tecnología multimedia con prácticas de simulación en la red y control de actividades por un tutor a través de correo electrónico e internet
TitulaciónTítulo Propio de la Universidad de Salamanca
ContenidoPrograma del curso Unidad 1- introducción · Capítulo 1- introducción · Capítulo 2- web-cd · Capítulo 3- navegadores · Capítulo 4- el curso · Capítulo 5- la navegación · Capítulo 6- actividades · Capítulo 7- internet bloque i: gestión de la calidad Unidad 2- gestión de la calidad en la empresa: conceptos generales · Capítulo 1- concepto e importancia de la calidad · Capítulo 2- evolución histórica de la calidad empresarial · Capítulo 3- grandes autores de la calidad Unidad 3- gestión de la calidad total: principios fundamentales · Capítulo 1- principios fundamentales de la calidad total · Capítulo 2- sistema de gestión de la calidad y su certificación · Capítulo 3- autoevaluación y modelos de excelencia Unidad 4- gestión de la calidad total: técnicas y herramientas · Capítulo 1- control estadístico de la calidad · Capítulo 2- técnicas para diseño de productos y procesos · Capítulo 3- benchmarking y círculos de calidad bloque ii: calidad en el sector del agua Unidad 5- vigilancia de las aguas · Capítulo 1- gestión de recursos hídricos · Capítulo 2- criterios sobre calidad · Capítulo 3- calidad de las aguas · Capítulo 4- control de calidad Unidad 6- calidad en los servicios de abastecimiento · Capítulo 1- importancia de la calidad · Capítulo 2- control de calidad · Capítulo 3- calidad en el servicio · Capítulo 4- calidad en el laboratorio de aguas Unidad 7- calidad en los servicios de saneamiento · Capítulo 1- aguas residuales · Capítulo 2- control de calidad · Capítulo 3- toma de muestras, reutilización y normativa bloque iii: calidad en el laboratorio de ensayo Unidad 8- calidad en el laboratorio · Capítulo 1- introducción · Capítulo 2- documentación · Capítulo 3- muestreo, calibración y validación · Capítulo 4- expresión de los resultados · Capítulo 5- norma iso 17025 Unidad 9- evaluación de la calidad en el laboratorio · Capítulo 1- evaluación del sistema de calidad · Capítulo 2- evaluación interna · Capítulo 3- evaluación externa · Capítulo 4- acreditación bloque iv: sensibilización medioambiental Unidad 10- prevención de riesgos · Capítulo 1- introducción · Capítulo 2- problemas ambientales · Capítulo 3- respuestas Unidad 11- introducción a la gestión medioambiental · Capítulo 1- protección del medio ambiente · Capítulo 2- herramientas de gestión ambiental · Capítulo 3- la norma iso 14001 · Capítulo 4- gestión de residuos