Curso de Gestión de la Calidad Total

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Analisis de educaedu

Camilo Calad

Curso de Gestión de la Calidad Total

  • Modalidad de impartición El Curso de Gestión de la Calidad Total se desarrolla bajo metodología a Distancia.
  • Número de horas El curso está conformado por 10 módulos.
  • Titulación oficial Consultar directamente con el centro si se entrega certificado de cursado.
  • Valoración del programa Los procesos de Gestión enfocados a la Calidad total, deben considerar todos los frentes que constituyen la estructura funcional de una organización. De la misma manera como se cuidan y controlan los procesos internos, se deben tener consideraciones especiales para el manejo de los proveedores y de los clientes. Este Curso de Gestión de la Calidad Total propende por brindar toda la estructura académica y metodológica que un profesional necesita para desempeñarse laboralmente en áreas de Gestión o en otros cargos de tipo administrativo, provisto de una visión global de la búsqueda de la calidad.
  • Dirigido a Este curso se dirige a Emprendedores, especialistas, personal de áreas de Gestión de la Calidad.
  • Empleabilidad Lo aprendido en este curso se puede aplicar para trabajar en áreas de Gestión de Calidad, áreas administrativas o para desarrollar su propio emprendimiento.
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Curso de Gestión de la Calidad Total

  • Objetivos del curso Desarrollar, comprender y aplicar el concepto de Gestión Integrada de la Calidad (Personal + Procesos + Clientes)


    Alcanzar las habilidades necesarias sobre la aplicabilidad de conceptos de gestión tradicionales adaptados para en escenarios en constante cambio y organizaciones en crisis


    Alcanzar las habilidad necesaria para facilitar la aplicabilidad de un estilo conductual participativo amplio practico y no declamativo, donde el Hacer - Hacer sea el elemento rector que genere la mejora continuada integral en toda la organización
  • Prácticas El curso al ser PERSONALIZADO permite estudiar/trabajar sobre casos prácticos reales o a elección del alumno su propia realidad
  • Curso dirigido a Especialistas, Emprendedores, Lideres y toda aquella persona de empresas que esté ocupado en la incorporación de procesos y certificación de calidad en las organizaciones
  • Titulación Certificación de competencias en gestión de la calidad
  • Contenido

    Modulo I  PRINCIPIOS DE LA CALIDAD: ¿Por qué es importante la calidad? ¿Quienes son los clientes?. Principios de la Calidad Asegurar que los clientes determinen la calidad Tratar todo como un proceso (o como parte de uno) Mejorar continuamente Incluir la calidad desde el principio Resolver problemas utilizando hechos y datos Hacer que todos participen Objetivos de la calidad

     

    Modulo II  ELIMINAR BARRERAS QUE IMPIDEN INSTALAR LA CALIDAD Y CONQUISTAR AL CLIENTE: El proceso fundamental de eliminación de barreras Recoger información de los clientes finales Convertir en medidas la información Analizar el proceso actual Concebir un proceso perfeccionado Fijar normas La organización del desempeño Barreras que se oponen a la innovación La alta dirección y la empresa sin barreras. Principales bloqueos e incompetencias. Los costos de la no calidad

     

    Modulo III  GESTIÓN Y TRANSITO HACIA LA CALIDAD I: Plan de acción de la administración por valores -  Etapa I - Aclara misión y valores. -  Etapa II - Comunicar.  Etapa III - Alinear valores con las practicas diarias. - Etapa IV - Mejoramiento continuo - ¿Por donde comenzar?. La calidad no solo exige valores, sino también sistemas, procesos y herramientas consistentes. Técnicas que su utilizan para recolectar información, pasar a medidas, diseño de procesos, definir normas y organizar el desempeño

     

    Modulo IV - GESTIÓN Y TRANSITO HACIA LA CALIDAD II - Estrategias I. Estrategias para iniciar la transformación y el cambio. Trabajo en equipo. ¿Qué es un equipo?. ¿Qué es consenso?. Organización del trabajo en equipo. Anexo para la elaboración del plan de mejora emergente de la encuesta CCC - Calidad Centrada en el Cliente

     

    Modulo V - GESTIÓN Y TRANSITO HACIA LA CALIDAD III ¿ Estrategias II.  Análisis conceptual de la calidad como estrategia total. Condiciones básicas para el emprendimiento de la innovación.  Creatividad. Rightisizing ¿ un cambio para la eficiencia

     

    Modulo VI PRODUCTIVIDAD - MÉTODOS: Just in Time - JIT.  Valor Agregado -  Sistema Kanban - Método Taguchi - AMFE - Análisis modal de fallas y efectos - TPM - Mantenimiento Productivo Total - Vinculación de las 5S con el TQM-TPM-JIT

     

    Modulo VII  HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE PROCESOS: Utilización de herramientas para el análisis de procesos, en los momentos Que, Cuando, Quienes, Como, Resultados -  Brainstorming - Diagrama Causa-Efecto -  Tablas y Gráficos - Hojas de de Control - Diagrama de Control -Análisis Costo-Beneficio - Dimensiones de las Expectativas y las Percepciones de los Clientes - Análisis del Campo de Fuerzas - Evaluación del Proceso - Grafico y Análisis de Pareto - Mapa de descripción completa de un proceso

     

    Modulo  VIII ¿ MEDIR, MEDIR, MEDIR ¿ HECHOS Y NO PALABRAS: Saber por que esta midiendo -Permitir que sus clientes le digan lo que debe medir - Hechos y no Palabras

     

    Modulo IX ¿ NORMAS DE CALIDAD: Conjunto de Normas ISO -introducción

     

    Modulo X -LA EMPRESA CONSAGRADA AL CLIENTE: Autotest - complementario con el anexo del modulo IV y los conceptos de los módulos que continúan -  Los instrumentos necesarios para crear una visión - Estilos de dirección - Círculos de objetivos - Directivas de conducción -Listado de Control ¿ para el análisis de fallas

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