Curso de Gestión de la Identidad y la Imagen Corporativas (GIC)

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Curso de Gestión de la Identidad y la Imagen Corporativas (GIC)

  • Contenido
    GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA IMAGEN CORPORATIVAS . ( GIC ).

    Objetivos:

    Los objetivos generales del curso se basan en:

    Conseguir que el alumno adquiera conocimientos específicos, relativos a la identidad conceptual (no nos ocupamos de la identidad visual), la imagen y la comunicación de las organizaciones, así como los ámbitos profesionales con ellos relacionados, propiciando que profundice en los conceptos básicos relativos a la materia para poder discernir sobre ellos y sus interrelaciones; y facilitándole las habilidades necesarias para la actividad práctica en dichos campos de conocimiento y gestión corporativa.

    A su servicio, nos proponemos cuatro objetivos básicos con el presente curso:

    - Propiciar la reflexión del alumno sobre la utilidd del enfoque que se propone, al servicio de la mejor gestión de las organizaciones.

    - Facilitar su descubrimiento de los condicionantes metodológicos para el conocimiento de la materia y aprender las técnicas de investigación aplicables.

    - Interesar al alumno en la búsqueda de nuevas ideas y en la profundización de sus conocimientos sobre estos temas, estimulando su aplicación en la práctica.

    - Propiciar las habilidades necesarias para el trabajo en el área corporativa.

    Temario:

    1. LA IDENTIDAD DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS FUNDAMENTOS
    2. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CONCEPTUAL
    3. LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN Y SU PROCESO DE CREACIÓN
    4. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
    5. LOS ESTUDIOS DE POSICIONAMIENTO
    6. EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DE LA IMAGEN
    7. LOS PÚBLICOS DESTINATARIOS DE LA COMUNICACIÓN
    8. PRÁCTICAS DE DETERMINACIÓN DE LOS PÚBLICOS DESTINATARIOS
    9. DE LA IDENTIDAD A LA IMAGEN A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN
    10. CASOS PRÁCTICOS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    11. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA
    12. MODELIZACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN

    Duración:

    Curso cuatrimestral.
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es

    SANZ DE LA TAJADA, LUIS ANGEL

    Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Diplomado en Estadística. Diplomado en Psicología Industrial. Profesor Titular del Area de Comercialización en Investigación de Mercados.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de jhasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
    En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso

    - Guía de Estudio.
    - Unidades Didácticas.
    - Casos prácticos.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso

    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE)

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

    - MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)

    - MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA

    - MÁSTER EN ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    Programas de Especialista a los que pertenece
    .

    - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL

    - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS

    - ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL

    - ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

    - ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS



Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa