Objetivos del cursoEn la industria de la confección, la tercerización de los trabajos es moneda corriente y aprender a manejar y gestionar los talleres externos con eficiencia a veces no es algo tan sencillo y requiere de mucho esfuerzo.
Lograr comprender como hacer más eficiente la comunicación con ellos, ayudarlos a crecer, capacitarlos y organizarlos es algo que seguramente lleva mucho trabajo, pero que en el mediano y largo plazo da muy buenos resultado.
El curso está dirigido a administrativos de producción, activadores de producción, responsables de producción y toda persona que esté involucrada en el circuito con los proveedores.
Titulaciónactualización
ContenidoPrograma Sintético:
- La comunicación. La importancia de mejorar la comunicación. Como comunicar.
- Relación y vínculo entre la empresa y los talleres.
- Conocer a los talleres. Tener presente en todo momento su estructura y los recursos con los que cuentan.
- Factores a tomar en cuenta a la hora de comenzar a trabajar con talleres.
- Planificación de la temporada.
- Procesos de Integración con los talleres.
- Recepción y aprobación de muestras de producción.
- Especificaciones de producto y órdenes de producción.
- El circuito de los documentos. Remitos y facturas, fichas técnicas y órdenes de producción.
- Gestión de stock de mercadería en talleres.
- Cierres de OP. Control de mermas.
- Preparación y envío de insumos productivos.
- Logística de distribución a talleres externos.
- Puntos de control. Control de cargas.
- Plazos y tiempos de entrega. Seguimiento y activación de las entregas.
- Auditorias de calidad en talleres externos.
- Evaluación de proveedores. Taller de evaluación de proveedores.
- Integridad de la mercadería. Como prever o contemplar posibles siniestros
Otra formación relacionada con administracion de negocios