Curso de Gestión del Conflicto y la Negociación

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Curso de Gestión del Conflicto y la Negociación

  • Contenido Curso de Gestión del Conflicto y la Negociación 

    Código CEPADE: GRL
    Código UPM: CF.05.0515.66
    Curso 2015-2016


    Presentación:

    Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de los Recursos Humanos. 

    Objetivos:

    El objetivo principal del presente curso es facilitar que los participantes adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias básicas para afrontar y gestionar eficazmente los conflictos que se produzcan en las organizaciones; así como que adquieran habilidades para utilizar eficazmente la estrategia de la negociación, considerada como adecuada para emplear en la resolución de la mayor parte de los conflictos.

    Temario:

    1. El conflicto en las organizaciones.
    2. La gestión del conflicto.
    3. Mediación, arbitraje y conciliación.
    4. Estructura de la negociación.
    5. La preparación de la negociación.
    6. Características personales de los negociadores.
    7. La comunicación como instrumento básico en la negociación.
    8. La dinámica de la negociación (I).
    9. La dinámica de la negociación (II).

    Duración:

    Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos.

    Profesor/es

    FRANCISCA BERROCAL BERROCAL
    PROFESOR
    Licenciada en Psicología. Más de quince años de experiencia como Consultora de Recursos Humanos. Profesora Colaboradora en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.


    Metodología:

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
    • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    • Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
    • En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. 
    - Caso práctico a realizar en grupo.

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital

    - Primer Cuatrimestre - (LIBRO)
    Título: GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN
    Autor: LOURDES MUNDUATE JACA, FRANCISCO J. MEDINA DIAZ
    Editorial: PIRAMIDE
    Edición: 2005 / FORMATO EBOOK 2014

    Evaluación:

    General de CEPADE
    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:
    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

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