Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda - Actividad Gratuita

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda - Actividad Gratuita

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas El tiempo estipulado de duración es de 12 horas.
  • Titulación oficial El participante adquiere un diploma de asistencia.
  • Valoración del programa El Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda tiene como objetivo que los alumnos comprendan, analicen e identifiquen las mejores oportunidades para un negocio vinculado con la moda, en el que el conocimiento de los clientes, la creación de estrategias, la planificación y el posicionamiento, son características esenciales para gestionar una empresa en el área de marketing.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El programa está diseñado para directores y propietarios de Pymes de moda.
  • Empleabilidad Con los conocimientos adquiridos, el alumno estará en condiciones de implementar lo aprendido en la consolidación del área de Marketing en su empresa.

Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda - Actividad Gratuita

  • Contenido

    TALLER:

    GESTION DEL MARKETING EN PYMES DE MODA

     OBJETIVOS

    • Comprender la importancia de un proyecto integral y el impacto comercial que se logra
    • Transmitir herramientas para el gerenciamiento y el posicionamiento de una marca de moda
    • Analizar la necesidad de una estrategia como herramienta de gestión y en su importancia para la consecución de objetivos

    DESTINATARIOS

    Dueños y directores de pymes de moda con interés en profesionalizar su empresa y generar cambios en su marca.

    TEMARIO 

    Identidad de marca

    Teórico:

    - identidad corporativa

    - plan de marca

    - definición de misión, visión y objetivos

    Práctico:

    -Los participantes presentan sus marcas, su identidad corporativa (isologotipo, etc) y su misión/ visión y objetivos

     Planificación

    Teórico:

    -Establecer estrategias a largo plazo

    -Seleccionar los mercados

    -Analizar los datos y los distintos indicadores empresariales para determinar una planificación estratégica en marketing en la gestión de recursos humanos, en la gestión de producto, en la gestión económico-financiera y en la comercialización y el desarrollo directivo.
    - Análisis de los componentes estratégicos que se utilizan en las pymes y medianas empresas

    Práctico:

    -Estudio de campo realizado por cada participante como autodiagnóstico

    Organización

    Teórico:

    -Optimización de la gestión del negocio en cualquier punto de la cadena de valor.

    -Gerenciamiento de la empresa

    -Organización interna

    -Recursos Humanos

    Práctico:

    Se diseñará el organigrama ideal de cada empresa y se analizarán las necesidades de las empresas por departamento

    Marketing

    Teórico:

    -Gestión del marketing sustentada en el proceso de planificación estratégica

    -Análisis de la matriz FODA

    -Estudios de targets y propuestas para cada sector

    -Plan de posicionamiento

    Práctico:

    Los participantes diseñarán su matriz Foda y un plan de posicionamiento para sus marcas (en caso de tener diseñado este material, se comparará con el realizado en el encuentro)

     

    Comunicación

    Teórico:

    -Piezas de comunicación según las estrategias de posicionamiento

    -Diseño de cronogramas de comunicación

    -Diseño de un Plan de medios

    Práctico:

    Los integrantes presentarán sus piezas de comunicación y su pauta en medios, se analizarán las propuestas y se planteará un nuevo plan de medios para cada marca

     

    Gestión Comercial

    Teórico:

    Plan de comercialización.

    Canales de venta

    Equipo de ventas.

    Oportunidades del mercado y nuevas unidades de negocio

    Precios de venta

    Práctico:

    Se analizarán los canales de venta de los participantes y sus planes de comercialización, sugiriendo nuevas alternativas.

     

    REQUISITOS

     

    Este curso será teórico- práctico, se brindará una base teórica y luego se analizarán las marcas participantes para brindarles consejos o soluciones. Por lo tanto es condición indispensable que los asistentes compartan información de sus marcas para poder realizar la parte práctica del curso.

    Se seleccionarán las pymes que participarán, para ello deben llenar el formulario.

     

    Docente:

    Ana Walsh

    Cantidad de clases: 6 encuentros

    Duración: 18 horas

    Horario: 18 a 21 horas 

    Días de realización: martes 10, 17 y 24 de abril; 8 ,15 y 22 de mayo de 2012.                                                       

    Cierre de inscripción: lunes 9 de abril.

     

    ACTIVIDAD GRATUITA

    SE SELECCIONARÁN 20 PYMES PARTICIPANTES

     

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