Analisis de educaedu
Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda - Actividad Gratuita
TALLER:
GESTION DEL MARKETING EN PYMES DE MODA
OBJETIVOS
DESTINATARIOS
Dueños y directores de pymes de moda con interés en profesionalizar su empresa y generar cambios en su marca.
TEMARIO
Identidad de marca
Teórico:
- identidad corporativa
- plan de marca
- definición de misión, visión y objetivos
Práctico:
-Los participantes presentan sus marcas, su identidad corporativa (isologotipo, etc) y su misión/ visión y objetivos
Planificación
Teórico:
-Establecer estrategias a largo plazo
-Seleccionar los mercados
-Analizar los datos y los distintos indicadores empresariales para determinar una planificación estratégica en marketing en la gestión de recursos humanos, en la gestión de producto, en la gestión económico-financiera y en la comercialización y el desarrollo directivo.
- Análisis de los componentes estratégicos que se utilizan en las pymes y medianas empresas
Práctico:
-Estudio de campo realizado por cada participante como autodiagnóstico
Organización
Teórico:
-Optimización de la gestión del negocio en cualquier punto de la cadena de valor.
-Gerenciamiento de la empresa
-Organización interna
-Recursos Humanos
Práctico:
Se diseñará el organigrama ideal de cada empresa y se analizarán las necesidades de las empresas por departamento
Marketing
Teórico:
-Gestión del marketing sustentada en el proceso de planificación estratégica
-Análisis de la matriz FODA
-Estudios de targets y propuestas para cada sector
-Plan de posicionamiento
Práctico:
Los participantes diseñarán su matriz Foda y un plan de posicionamiento para sus marcas (en caso de tener diseñado este material, se comparará con el realizado en el encuentro)
Comunicación
Teórico:
-Piezas de comunicación según las estrategias de posicionamiento
-Diseño de cronogramas de comunicación
-Diseño de un Plan de medios
Práctico:
Los integrantes presentarán sus piezas de comunicación y su pauta en medios, se analizarán las propuestas y se planteará un nuevo plan de medios para cada marca
Gestión Comercial
Teórico:
Plan de comercialización.
Canales de venta
Equipo de ventas.
Oportunidades del mercado y nuevas unidades de negocio
Precios de venta
Práctico:
Se analizarán los canales de venta de los participantes y sus planes de comercialización, sugiriendo nuevas alternativas.
REQUISITOS
Este curso será teórico- práctico, se brindará una base teórica y luego se analizarán las marcas participantes para brindarles consejos o soluciones. Por lo tanto es condición indispensable que los asistentes compartan información de sus marcas para poder realizar la parte práctica del curso.
Se seleccionarán las pymes que participarán, para ello deben llenar el formulario.
Docente:
Ana Walsh
Cantidad de clases: 6 encuentros
Duración: 18 horas
Horario: 18 a 21 horas
Días de realización: martes 10, 17 y 24 de abril; 8 ,15 y 22 de mayo de 2012.
Cierre de inscripción: lunes 9 de abril.
ACTIVIDAD GRATUITA
SE SELECCIONARÁN 20 PYMES PARTICIPANTES