Curso de Gestión del Rendimiento (Selección de Personal)

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Analisis de educaedu

Camilo Calad

Curso de Gestión del Rendimiento (Selección de Personal)

  • Modalidad de impartición El Curso de Gestión del Rendimiento (Selección de Personal) tiene una modalidad de impartición a Distancia.
  • Número de horas Tiene una duración total de 25 horas.
  • Titulación oficial Al terminar el curso el estudiante podrá recibir un certificado vía web.
  • Valoración del programa El desempeño laboral de una persona dentro de una empresa, además de estar relacionado con sus capacidades y a la preparación adquirida previa a su ingreso a la misma; tiene que ver en gran medida, con la forma como la empresa haya encarado su incorporación desde el proceso de selección, su ubicación en el puesto idóneo para su perfil, inducción, la promoción que le proponga y la retribución que le ofrezca por sus servicios prestados. En este Curso de Gestión del Rendimiento (Selección de Personal), se tocan estas consideraciones que ayudarán a potenciar los alcances de los trabajadores dentro de las compañías.
  • Dirigido a Este curso está dirigido a todo tipo de personas relacionadas con las áreas de ambiente laboral y relaciones humanas de las empresas.
  • Empleabilidad Lo aprendido en este curso, le permitirá al trabajador mejorar su trabajo en procesos de selección y todo lo relacionado con la gestión de recursos humanos dentro de las organizaciones.

Curso de Gestión del Rendimiento (Selección de Personal)

  • Prácticas Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección. Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
  • Titulación Se recibe un certificado vía web.
  • Contenido Gestión del rendimiento
    Se examinan los distintos pasos para resolver los problemas y procesos que impiden un rendimiento eficiente de las personas que trabajan en una organización o empresa. Primero se examina el funcionamiento y producción de la empresa para, a continuación, instaurar un sistema de gestión para mejorarlo y hacerlo más eficaz.

    Introducción
    Breve introducción en el que un director general toma posesión de su cargo en una empresa y comienza por entrevistarse con distintos empleados, conversando con ellos para ver qué problemas tienen, anotándose en una agenda las acciones a tomar para mejorar su trabajo y que lo realicen con mayor eficacia.

    Descripción de un puesto de trabajo

    Muestra cómo describir las características de un puesto de trabajo, indicándose los requisitos laborales y las funciones específicas que se realizarán en dicho puesto de trabajo.

    Selección de personal

    Explicación de los distintos pasos a realizar para seleccionar el personal que ocupará un determinado puesto de trabajo, una vez establecidas sus características. El proceso se inicia con la elaboración de un perfil técnico y psicológico, sigue con la fase de reclutamiento y preselección de los candidatos y finaliza con la entrevista con algunos de ellos para poder decidir cuál de ellos será el más idóneo para ocupar el puesto de trabajo ofertado.

    Plan de acogida
    Muestra cómo crear un plan de acogida para los nuevos empleados que se incorporan al proceso productivo de una empresa, definiendo claramente su rol en la organización con lo que se minimiza la incertidumbre inicial del empleado y favoreciendo su adaptación a su nuevo trabajo.

    Formación

    Describe la importancia de la formación profesional de los empleados de una empresa para aumentar su rendimiento. Explica cómo diseñar e implantar un plan de formación y la evaluación posterior para verificar los resultados de su aplicación.

    Promoción
    Explica en qué consiste la promoción de los empleados a puestos de trabajos más elevados dentro del organigrama de la organización. Abarca el proceso y fases de evaluación, orientación y perfeccionamiento.

    Retribución

    Destaca la importancia de las retribuciones a los empleados. También se examinan los criterios para realizar un diseño de un plan de retribuciones ajustado a cada empleado.

    Evaluación
    En la evaluación se obtiene información de cómo el empleado desempeña su trabajo. Por ello, se muestran cuáles son las ventajas de la evaluación, los métodos para evaluar el desempeño de los empleados y los errores que se deben evitar al realizar la evaluación.

    Motivación

    La motivación de los empleados persigue el desarrollo personal de los empleados para que mejore su productividad. Se establece la forma de mantener a los empleados motivados y los factores que intervienen en la motivación.

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