Curso de Gestión del rendimiento

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Gestión del rendimiento

  • Modalidad de impartición El Curso de Gestión del Rendimiento se realiza de manera online.
  • Número de horas El curso se desarrolla en 9 lecciones académicas.
  • Titulación oficial Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Gestión del Rendimiento le brinda las bases y fundamentos para que el alumno pueda mejorar la calidad del área de recursos humanos, en cuanto a su eficiencia y productividad. Le ayuda a eliminar los procesos improductivos y los sectores deficientes, a la vez que enseña a promover elementos que contribuyan a mejorar el rendimiento laboral de los empleados. Estudian sobre selección de personal, formación, promoción y retribuciones a capital humano.
  • Dirigido a Dirigido a profesionales del área de recursos humanos, a estudiantes y personas que tengan interes por el tema tratado en el curso.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse laboralmente en el área de Recursos Humanos de las siguientes empresas: Deloitte, Adecco Group y Biemme Argentina S.A.
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Curso de Gestión del rendimiento

  • Contenido
    Descripción Trata sobre cómo establecer un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u
    organización para aumentar su eficiencia y productividad, eliminando procesos inútiles, mejorando otros que son
    deficientes o implantando otros nuevos que ayuden al capital humano a mejorar en su trabajo.
    Nº Lecciones 9
    Horas de teoría 8
    Gestión del rendimiento
    Contenido
    Se examinan los distintos pasos para resolver los problemas y procesos que impiden un rendimiento
    eficiente de las personas que trabajan en una organización o empresa. Primero se examina el
    funcionamiento y producción de la empresa para, a continuación, instaurar un sistema de gestión para
    mejorarlo y hacerlo más eficaz.
    1. Introducción
    Breve introducción en el que un director general toma posesión de su cargo en una empresa y comienza
    por entrevistarse con distintos empleados, conversando con ellos para ver qué problemas tienen,
    anotándose en una agenda las acciones a tomar para mejorar su trabajo y que lo realicen con mayor
    eficacia.
    2. Descripción de un puesto de trabajo
    Muestra cómo describir las características de un puesto de trabajo, indicándose los requisitos laborales y
    las funciones específicas que se realizarán en dicho puesto de trabajo.
    3. Selección de personal
    Explicación de los distintos pasos a realizar para seleccionar el personal que ocupará un determinado
    puesto de trabajo, una vez establecidas sus características. El proceso se inicia con la elaboración de un
    perfil técnico y psicológico, sigue con la fase de reclutamiento y preselección de los candidatos y finaliza
    con la entrevista con algunos de ellos para poder decidir cuál de ellos será el más idóneo para ocupar el
    puesto de trabajo ofertado.
    4. Plan de acogida
    Muestra cómo crear un plan de acogida para los nuevos empleados que se incorporan al proceso
    productivo de una empresa, definiendo claramente su rol en la organización con lo que se minimiza la
    incertidumbre inicial del empleado y favoreciendo su adaptación a su nuevo trabajo.
    5. Formación
    Describe la importancia de la formación profesional de los empleados de una empresa para aumentar su
    rendimiento. Explica cómo diseñar e implantar un plan de formación y la evaluación posterior para verificar
    los resultados de su aplicación.
    6. Promoción
    Explica en qué consiste la promoción de los empleados a puestos de trabajos más elevados dentro del
    organigrama de la organización. Abarca el proceso y fases de evaluación, orientación y perfeccionamiento.
    7. Retribución
    Destaca la importancia de las retribuciones a los empleados. También se examinan los criterios para
    realizar un diseño de un plan de retribuciones ajustado a cada empleado.
    8. Evaluación
    En la evaluación se obtiene información de cómo el empleado desempeña su trabajo. Por ello, se muestran
    cuáles son las ventajas de la evaluación, los métodos para evaluar el desempeño de los empleados y los
    errores que se deben evitar al realizar la evaluación.
    9. Motivación
    La motivación de los empleados persigue el desarrollo personal de los empleados para que mejore su
    productividad. Se establece la forma de mantener a los empleados motivados y los factores que
    intervienen en la motivación.
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