Curso de Gestión del Talento (GT)

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Curso de Gestión del Talento (GT)

  • Objetivos del curso Los objetivos generales del curso se basan en:

    - Conocer y comprender algunos de los principios y claves más actuales sobre la gestión del talento que sirvan como punto de partida para la gestión del talento individual y colectivo.

    - Identificar áreas de interés que tienen un significado especial para mí y desarrollar la motivación necesaria para avanzar. Conocer más a cerca de mis propias orientaciones y motivaciones y disponer de más distinciones para desarrollar a voluntad mis propios recursos y habilidades.

    - Investigar y explorar desde la propia experiencia nuestras habilidades personales y desarrollar la práctica necesaria para activar nuevos recursos y gestionar mi propio desempeño. Saber lo que quiero y necesito aprender para seguir desarrollándome y establecer las bases para diseñar un plan de acción personal.

    - Aplicar modelos y tipos de intervención del ámbito de la consultoría a casos de empresa o a una realidad organizativa identificada por el propio participante.

    - Conocer enfoques, experiencias y prácticas realizadas por las organizaciones para lograr un mayor compromiso con las personas. Reflexionar e identificar nuevos tipos de compromisos y alternativas a las relaciones basadas en el “acatamiento” a la norma o el “alistamiento” carente de compromiso.

    - Clarificar los criterios de valor clave para mi organización y las condiciones (posibles barreras y soluciones) para poner en marcha un sistema de Gestión del Talento.

    - Identificar y definir los principales objetivos de un sistema de gestión y medición del talento y sus principales fases de implantación. Evaluar las prácticas de gestión del talento de mi organización y realizar un análisis que me permita identificar posibles acciones a poner en marcha.

    - Plantear mi propio proyecto de Gestión del Talento para una organización, colectivo o grupo relacionado con alguno de los objetivos y contenidos de la asignatura.
  • Contenido Presentación:

    Aunque probablemente conozcas algunas teorías sobre la forma y modo en que aprendemos nos interesa reflexionar sobre el tipo de aprendizaje y conocimiento que se puede adquirir en un curso de postgrado como La Gestión del Talento.

    Aunque hay muchas teorías sobre el aprendizaje nos ha interesado en especial la que propone Capella cuando nos habla de mantener o innovar como dos formas de adquirir conocimiento.

    El aprendizaje de mantenimiento implica adquirir un conocimiento a través de la investigación realizada por otros, las conclusiones o los saberes acumulados que nos ofrecen soluciones o resultados ya probados sobre la materia de estudio.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
    En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    - Guía de Estudio
    - Unidades Didácticas
    - Casos prácticos
    - Proyecto


    Temario:

    1. Talento Personal
    2. Talento Organizativo
    3. Elementos facilitadores para desarrollar el talento y generar compromiso
    4. Implantación y Medición


    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso

    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.


    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).

    (*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.

    Master a los que pertenece.

    • MASTER EN ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    • MASTER EN GESTIÓN INTEGRADA DEL CONOCIMIENTO, EL CAPITAL INTELECTUAL Y LOS RECURSOS HUMANOS

    Programas de Especialista a los que pertenece.

    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL Y LOS RECURSOS HUMANOS

Otra formación relacionada con recursos humanos