Curso de Gestión Efectiva de Compras y Abastecimiento
Objetivos del cursoEn un contexto de cambio permanente y de crisis económica global se vuelve imprescindible que las empresas capaciten a sus cuadros administrativos para lograr ventajas competitivas y reducción de costos sustentables.Nuestro curso básico de compras brinda herramientas esenciales para entender la función de compras en la organización, su interrelación con las demás áreas de la compañía, la importancia de la función del comprador y las técnicas básicas que ningún comprador puede desconocer si quiere cumplir su función en forma efectiva y eficiente.
Curso dirigido aResponsables, Profesionales, Personal Administrativo y demás colaboradores vinculados con el área de Compras y Abastecimiento.Colaboradores no relacionados con el sector, interesados en contar con una noción general del proceso de compras y abastecimiento de materiales en una empresa.
Contenido
Módulo 1 - El sector de Compras
* Compras en la Organización.
* Evolución del sector de Compras.
* Perfil del nuevo comprador.
* Función de Compras en relación a la empresa.
Módulo 2 - Las actividades de Compras
* Funciones de Compras.
* Manual de Compras.
* Procesos de Compras.
* Normas y Procedimientos.
* Indicadores de Compras.
Módulo 3 - ¿Cómo y qué compramos?
* Clasificación de las compras.
* Matrices.
* Urgente vs. Importante.
* Segmentación de las compras.
* Políticas y estrategias en Compras.
Módulo 4 - El pulso de las compras
* Flujos.
* Lead times.
* Seguimiento de órdenes de compra.
* Atención a Proveedores.
Módulo 5 - Nuestro cliente
*
Clientes internos.
*
El momento de la verdad.
*
Niveles de satisfacción.
*
Nivel de Servicio esperado vs. percibido.
*
No conformidades.
*
Gestión de quejas, mensajes y feedback.
METODOLOGIA:
* Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
* Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
* Exhibición de Slides en formato Power Point.
* Ejercicios Prácticos.
* Entrega de Materiales.
* Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
* Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
DURACIÓN DEL CURSO:
Una Jornada de 8 Horas de duración.
El curso incluye coffee breaks y almuerzo (servicio de Lunch)
HORARIOS:
4 de Noviembre de 2009 de 9:00 a 17:00 horas
INSTRUCTOR:
Jorge E. Brignone
DETALLES:
Profesional con sólida experiencia en planificación estratégica, diseño, creación e implementación de Cadenas de Abastecimiento desarrollada en empresa multinacional de primera línea.
Actualmente transmitiendo en los entornos empresarial y académico su vasta experiencia en la aplicación de nuevos conceptos y herramientas de valor agregado.
Vacantes limitadas
Consultar por descuentos para dos o más participantes de la misma empresa.
Este curso puede ser también dictado en la modalidad In Company