Objetivos del cursoEl objetivo de este curso es capacitar al Director de Proyectos en como implementar las buenas prácticas que recomienda el Project Management Institute - PMI, con un enfoque integral y compacto en el que se aborda el ciclo de vida completo del desarrollo del proyecto. En este curso se analizan las buenas prácticas que propone el Project Management Institute - PMI en la forma en que los proyectos se deben gestionar, que en general difiere de cómo se gestionan en la actualidad en muchas organizaciones. Este curso provee un enfoque que abarca en ciclo de vida completo del desarrollo de un proyecto, desde que el mismo se concibe en los niveles más altos de la organización, hasta que se concluye todo el trabajo del proyecto y se cierra ordenadamente el mismo. Si bien este curso se basa en el PMBOK, tiene un enfoque más didáctico en el que se abordan los temas en la secuencia en que en la realidad se llevan a cabo durante la ejecución de un proyecto. Este curso teórico-práctico comprende los cinco grupos de procesos y las nueve áreas de conocimiento que define PMBOK, en forma transversal, y se analizan los principales procesos, y las más importantes entradas, salidas y herramientas.
Curso dirigido aEste curso está pensado para aquellos profesionales de las organizaciones de todas las industrias que tienen el desafío de dirigir proyectos o participar en el equipo de Dirección de Proyectos con un enfoque metodológico. Provee los conocimientos teóricos, las recomendaciones y ejercicios prácticos del ciclo de vida completo de la gestión del proyecto. Este curso no está diseñado específicamente para los profesionales que pretendan rendir la certificación de Profesionales de la Dirección de Proyectos (PMP). Sin embargo, esta capacitación complementada con una profunda lectura del PMBOK y otra bibliografía especializada, podría ser suficiente para luego preparar dicha certificación a través del curso de Preparación de la Certificación PMP.
ContenidoContenido:
Introducción a la Disciplina de Dirección de Proyectos
Definición de Proyectos, Programas y sub-proyectos.
Ciclo de vida de un proyecto.
Las Nueve áreas de conocimiento de la Dirección de Proyectos: Integración, Alcance, -- Tiempos, Costos, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos y Adquisiciones.
Los cinco grupos de procesos.
Procesos de Iniciación del Proyecto.
Gestión del Alcance y las expectativas de los interesados
Procesos de Planificación del proyecto.
Procesos de Ejecución del Proyecto.
Procesos de Monitoreo y Control del Proyecto.
Gestión de Cambios en los Proyectos
Procesos de Cierre del Proyecto
Lecciones Aprendidas
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos