Curso de Gestión Emocional en las Organizaciones

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Curso de Gestión Emocional en las Organizaciones

  • Contenido Gestión Emocional en las Organizaciones.

    Fecha: 30 de noviembre - 1 de diciembre
    Hora: 09:00 a 17:30 hs
    Lugar: Buenos Aires

    “Reconociendo, aceptando y gestionando emociones y estados de ánimos para alcanzar el bienestar laboral”

    Este curso brinda herramientas prácticas tomadas del Coaching Ontológico a través de las cuales los participantes podrán gestionar sus emociones abriendo posibilidades de realizar acciones concretas que permitan mejorar sus relaciones, aumentar la efectividad de su gestión y alcanzar resultados extraordinarios.

    OBJETIVOS:
    • Crear un espacio de reflexión para identificar, reconocer y gestionar las emociones a fin de lograr mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales.
    • Reconocer a las emociones como clave estratégica del logro de resultados organizacionales
    • Comprender a las emociones como fuentes de información ampliando nuestras posibilidades de acción efectiva frente a las distintas situaciones y acontecimientos que se presentan.
    • Tomar consciencia de nuestra responsabilidad en la gestión emocional
    DIRIGIDO A:

    Todas aquellas personas que deseen incorporar nuevas distinciones que les permitan gestionar de forma más eficaz sus emociones y sus estados de ánimo.

    METODOLOGIA:

    La estrategia metodológica será eminentemente práctica, a través de reflexiones, practicas vivenciales que permitan la incorporación y anclaje de los contenidos.

    TEMARIO:
    • El individuo como observador particular de la realidad. Su coherencia entre 3 dominios: Cuerpo, emoción y lenguaje. Generando nuevas realidades.
    • Diferenciar hechos de interpretaciones de la realidad.
    • Distinguiendo los pensamientos nos expresados. La columna izquierda.
    • La comunicación, clave para la gestión emocional y relacional
    • ¿Que son las emociones? Explorando el dominio emocional.
    • Inteligencia emocional. Componentes: Inteligencia intrapersonal e interpersonal.
    • Habilidades y competencias de la IE. Ventajas de la IE en la empresa.
    • Bases fisiológicas de la Gestión emocional. Cerebro reptilito, limbico y neocórtico.
    • Emociones desde la perspectiva gestáltica
    • Diferencia entre emoción y estado de ánimo.
    • Cómo surge la emoción. La emoción como disposición para la acción.
    • Estrategias de intervención en la emocionalidad.
    • Distinguir emociones de estados de ánimo. Pasos para la gestión productiva de las emociones
    • Los estados de ánimo básicos: Paz, resignación, serena ambición - optimismo y resentimiento.
    • Como pasar del resentimiento a la aceptación y de la resignación al entusiasmo.
    • Posiciones de vida y emocionalidad.
    • El perfil de un líder emocionalmente inteligente y su responsabilidad como habilidad de responder frente a los acontecimientos que suceden.
    • La comunicación, elementos constitutivos de la comunicación interpersonal. Comunicación asertiva y escucha comprometida.
    Entrenamiento especifico en emociones:
    • Distinguiendo el enojo, sus fases, como gestionarlo de manera efectiva.
    • ¿Que es el miedo? Miedo como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.
    • De la culpa que tortura a la culpa que repara.
    • Exigencia versus excelencia
    • La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.
    • Integración y Aplicación de la Gestión emocional a partir del aprendizaje adquirido.
    Acerca del Instructor:

    Georgina Anghinetti.

    Especialista en Recursos Humanos y Coach Profesional

     Especialista en RH y Coach Profesional con una experiencia de más de 15 años en la especialidad, tanto en Empresas como en Consultoría.

    Ha trabajado en áreas generalistas de Recursos Humanos adquiriendo amplia experiencia en el campo del Desarrollo, Capacitación, Empleos y Gestión del cambio.

    Vivió en Francia donde realizó la Certificación Internacional como Coach Profesional focalizando su trabajo hacia procesos de Coaching multicultural y Coaching de carrera.

    Se desempeña como docente desde el año 2001 en diversas instituciones educativas. Fue docente en la U.B.A de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas. Actualmente es docente en la universidad Maimónides en materias de grado, post grado, coordinadora de la “Diplomatura en Gestión del Capital Humano” siendo docente principal en la misma. Formadora del primer año de la “Formación en Coaching Ontológico” en el Instituto de Investigaciones Humanísticas. Programa avalado por la AAPC.

    Desde el año 2003 trabaja como voluntaria en actividades solidarias para organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional e internacional. Actualmente se encuentra gestionando la puesta en marcha en Argentina de la organización Force Femme de origen francesa la cual tiene como objetivo acompañar a mujeres de más de 45 años en su retornos al empleo y a la generación de emprendimientos propios.

    Como Consultora diseña y realiza talleres y entrenamientos en materia de competencias genéricas y formación en temas blandos de RH.

    Como coach se especializó en coaching ejecutivo, de carrera y multicultural.

    Licenciada en RRHH, Universidad J. Kennedy, Master en Dirección de Empresas con doble titilación (Universidad del Salvador – Universidad Deusto, España) , Coach Profesional Certificada (Programa de certificación internacional acreditado por ASESCO y AIC),Diplomado Internacional para Logros Organizacionales (Grupo Sincro) actualmente realizando la Certificación en Coaching Ontológico.

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