Curso de Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa
ContenidoCurso de Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa.
¡Haz una marca exitosa! Conoce los requerimientos para crear una imagen corporativa sólida e impactante. Curso a distancia de la UTN
Duración: 4 semanas
Presentación:
El curso de Gestión estratégica de la Imagen Corporativa surge desde el enfoque y convicción de la importancia de un desarrollo reflexivo de la actual gestión dentro del campo de acción de los participantes, sus empresas, emprendimientos, e incluso su propio concepto de Personal Branding. Cómo construir una identidad corporativa sólida desde lo discursivo y que impacte positivamente en la imagen proyectada en la mente de los públicos. La comunicación de la identidad no está aislada del contexto y debe atravesar innumerables barreras y filtros. ¿Cómo se crea la imagen en nuestros públicos? En este curso brindamos un conjunto de sólidos conocimientos para responder a la pregunta. En épocas de crisis sociales, económicas y políticas, se hace necesario saber qué acciones debemos realizar para blindar nuestra imagen ante posibles ondas expansivas que nos puedan alcanzar y dañar. Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Que los participantes logren comprender el fenómeno de gestión de la Imagen Corporativa como activo intangible, así como el principal recurso de toda marca, institución, empresa y persona.
Objetivos específicos.
Reflexionen sobre el blindaje de la imagen corporativa a través de gestiones proactivas de comunicación.
Logren establecer estrategias de marca exitosas.
Reflexionen sobre la importancia de la gestión estratégica de la imagen corporativa como elemento inseparable del discurso corporativo.
Adquieran conocimientos para poder efectuar auditorias de imagen de sus propias empresas, emprendimientos, productos.
Distingan la Identidad de la Imagen Corporativa, la Reputación y el Posicionamiento.
Analicen los principales elementos de la Imagen Corporativa.
Temario:
1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1: Gestión estratégica de la imagen corporativa.
Unidad 1: El concepto de imagen corporativa.
Unidad 2: Principios de la Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa.
Unidad 3: Estrategias de Marca.
Unidad 4: Auditoria de Imagen
Destinatarios.
Gerentes de marketing, estudiantes de marketing, relaciones públicas, publicidad, emprendedores, empresarios, dirigentes de organizaciones sociales y personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades que les permitan reflexionar y realizar aportes de valor en la Gestión de la Imagen Corporativa dentro de sus organizaciones.
Requisitos.
No tiene. No obstante, es deseable poseer estudios previos (secundarios, terciarios y/o universitarios), así como experiencia en áreas de marketing, relaciones públicas, publicidad o ventas.
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Otra formación relacionada con relaciones públicas