Curso de Gestión Estratégica de Seguridad e Higiene
Objetivos del curso"El escenario actual y más probablemente el venidero, presentan a la Gestión de Seguridad e Higiene como una de las nuevas áreas estratégicas para conseguir ahorros y reducción de costos para las organizaciones. La modificación en los riesgos laborales y los cambios en la normativa, a través de la jurisprudencia, ameritan jerarquizar su gestión."
Nuestro Curso de Gestión Estratégica de Seguridad e Higiene ofrece a los participantes:
* Conocer las herramientas tendientes a una gestión más efectiva, así como también con mayor grado de prevención y/o protección respecto de riesgos del trabajo
* Identificar las prácticas simples que forman parte de un Sistema de Gestión Salud y Seguridad Ocupacional.
* Herramientas para evaluar los servicios y prestaciones exigibles y las negociables, según los diferentes proveedores de servicio a fin de maximizar la eficicencia en la gestión de la Seguridad e Higiene.
Curso dirigido a* Gerentes, supervisores y personal administrativo del área de RR.HH., o que tengan injerencia en las políticas de S & H.
* Responsables de llevar a cabo la contratación y negociación con las ART´s y con el responsable de Seguridad e Higiene.
* Administradores internos de Seguridad e Higiene en las organizaciones
Contenido Módulo 1
La gestión real versus la ideal El sistema de gestión de Salud y Seguridad en el trabajo.
Las tendencias más recientes.
Documentos necesarios para la gestión.
Responsables del sistema.
Módulo 2
La negociación con el responsable de Seguridad e Higiene y con la ART.
Variables de negociación.
La división de tareas y el aprovechamiento de los servicios.
Los otros especialistas intervinientes.
Módulo 3
Las inspecciones de trabajo y la documentación solicitada.
La jurisprudencia más relevante sobre litigios en la materia.
Los costos de una mala gestión.
Las coberturas adicionales a las de la ART.
Módulo 4
Recursos no económicos para la gestión.
El control de las actividades del área.
La relación entre la seguridad e higiene y los demás departamentos de la empresa.
Los riesgos del trabajo en aumento.
METODOLOGIA:
Modalidad de dictado:
Presencial en salas de capacitación.
Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
Exhibición de Slides en formato Power Point.
Ejercicios Prácticos.
Entrega de Materiales.
Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
DURACIÓN DEL CURSO: Dos Jornadas de 4 Horas de duración cada una. El Curso Incluye Coffee Break HORARIOS: 18:00 a 22:00 hs