Modalidad de imparticiónLa modalidad de estudio del Curso de Gestión Integral de Proyectos es presencial.
Número de horasConsultar con el centro de estudios.
Titulación oficialSe otorga al alumno la Certificación internacional: PMP - PMI.
Valoración del programaEn este curso, el alumno adquiere los fundamentos y habilidades técnicas para desarrollar conceptos y una mirada estratégica del área de gestión de proyectos. Aprenden sobre planificación, organización, ejecución y control de proyectos. Estudian los conceptos esenciales para gestionar las distintas partes que componen un proyecto: costos, calidad, abastecimiento, comunicaciones, recursos humanos, etcétera.
Dirigido aEstá orientado a personas que dirigan, lideren y trabajen orientados a proyectos, en empresas o emprendimientos individuales.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente como Coordinar de Proyectos o Project Manager en empresas como Citi, Tenaris y Avaya.
Curso de Gestión Integral de Proyectos - DEP
Objetivos del cursoDesarrollar los conceptos y la visión estratégica del tema, brindar un entrenamiento en técnicas y herramientas de planificación, organización, ejecución y control de proyectos
Curso dirigido aPara aquellos que dirigen, lideran y trabajan en proyectos cuyos resultados deben ser acordes a los objetivos estratégicos, en un marco de varios y simultáneos proyectos que compiten por recursos escasos.Es aplicable también a todo tipo de organizaciones, que ejecuten proyectos sociales, de servicios, de desarrollo, de diseño, de construcción, etc.
TitulaciónCertificación internacional: PMP - PMI
Contenido
Curso de Gestión Integral de Proyectos - DEP
Módulos:
1. Introducción a la moderna Dirección de Proyectos
2. Planificación Estratégica
3. Evaluación y Justificación de Proyectos
4. Gestión de la Integración del Proyecto
5. Gestión del Alcance del Proyecto
6. Gestión del Plazo del Proyecto
7. Gestión del Costo del Proyecto
8. Gestión de la Calidad del Proyecto
9. Gestión de los Abastecimientos del Proyecto
10. Gestión de los Riesgos del Proyecto
11. Gestión de las Comunicaciones en el Proyecto
12. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
13. Gestión por Proyectos
14. Gestión del Cambio
15. Oficina de Proyectos
16. Herramientas informáticas: software de aplicación en proyectos
17. Planificación de proyectos por "Cadena Crítica"
18. Responsabilidad Profesional.
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos