GESTIÓN INTERNA DE LA EMPRESA: MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO
La propuesta es abordar los temas claves para la gestión cotidiana de nuestra empresa o el manejo de grupos de trabajo.
Desde el concepto de trabajo en equipo hasta la forma en la que nos comunicamos afectan los resultados; por ello el curso propone tratar el tema desde su concepción teórica pero observando y evaluando nuestra realidad actual y aplicándola prácticamente, permitiendo rescatar múltiples tips que puedan ser llevados al trabajo cotidiano.
Objetivos
-Presentar conceptos teóricos sobre elementos que afectan de forma directa la gestión de nuestras empresas.
-Trabajar en torno a nuestra realidad y ver como podemos trabajar los ejes de conflicto vinculados a trabajo en equipo, comunicación y motivación.
-Conocer casos de éxito que sean detonantes de nuevas ideas a ser aplicadas en los proyectos propios.
-Conocer y trabajar con herramientas a fin de aplicarlas en acciones y proyectos concretos.
Contenidos:
-Trabajo en equipo
-Clima de trabajo
- Motivación del personal
-Efectividad en la comunicación
Técnicas de trabajo
Todas las clases serán teórico-prácticas e incluirán ejemplos reales y materiales gráficos y audiovisuales que aborden las temáticas tratadas.
Cada tema será ejemplificado con prácticas actuales de empresas de primer nivel tanto nacionales como extranjeras.
Los alumnos tendrán mucha participación y se propondrán algunos ejercicios prácticos que los ayuden a evaluar su situación actual y a visualizar las áreas de mejora con las herramientas concretas que les permitirán mejorarlas.
Docente
Lic. Andrea Cataldo. Licencia en Ciencias de la Comunicación Social.
Actualmente trabaja como Responsable de Comunicaciones de las 3 Unidades de negocio que la empresa TeleTech posee en Argentina y supervisando el trabajo comunicacional de las oficinas de Brasil, México, Costa Rica y España.
Posee amplia experiencia en todo lo relativo a comunicación externa e interna.
Se ha desempeñado en distintas industrias, cubriendo temáticas relativas al marketing, la publicidad, las comunicaciones internas, las relaciones publicas, institucionales y de prensa. Ha puesto en marcha distintos planes de retención y motivación de empleados, e implementado mejoras continuas en los procesos comunicacionales dentro de empresas.
Duración del curso: 12 horas
Horario: 18:00 a 21:00 hs.
Días de realización: miércoles 11,18, 25 de abril; 2 de mayo de 2012.
Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal
APORTANTES Y/O ADHERENTES AL PROGRAMA CRECER PARTICIPAN DE FORMA GRATUITA
PARTICULARES $350.-
Se entregarán diploma de asistencia y material digital complementario de trabajo al finalizar el curso.
CUPO:
30 participantes (*)
(*) Debido a la dinámica del curso no se excederá el límite preestablecido, no obstante lo cual los interesados que superen el cupo, formarán un nuevo grupo con fecha y horario a definir.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN:
Martes 10 de abril de 2012.