Curso de Gestión y Fidelización de Clientes: CRM

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Curso de Gestión y Fidelización de Clientes: CRM

  • Contenido Presentación:

    Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área e-Business & e-Commerce.


    Objetivos:

    El objetivo del curso es que los alumnos conozcan y comprendan la nueva perspectiva de gestión de clientes a la que los cambios en la economía-red obligan a las empresas.

    Tomando como punto de partida los conceptos de Marketing Relacional clásicos, se avanza hasta el estudio integral de la Gestión de clientes y su fidelización, haciendo especial hincapié en el entorno de Internet.


    Temario:

    1. Introducción al concepto CRM.
    2. El nuevo concepto de cliente.
    3. El impacto de CRM en las organizaciones.
    4. Herramientas de marketing one to one. La aparición del ECRM.
    5. El papel de Internet en una estrategia CRM.
    6. Herramientas personalizadas: ERP-CRM.
    7. El data Warehouse.
    8. El data mining.
    9. Aplicaciones de CRM.
    10. La elección del proveedor de CRM.


    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.


    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos.
     

    Profesor/es:

    CHECA GARCIA, FERNANDO M.

    Postdoctorado en Estudios Mediterráneos, Euro-Mediterranean Univerity Institute, Malta. Postdoctorado en Administración de Empresas, University of Economics in Bratislava, Eslovaquia. Doctor en Informática, Universidad Pontificia de Salamanca, España. Diploma de Estudios Avanzados en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universidad Pontificia de Salamanca, España. Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia), Universidad de Alcalá de Henares, España


    Profesor/es Coordinador/es UPM.

    IGLESIAS PRADAS, SANTIAGO

    Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones. Master en Dirección y Administración de Empresas. Profesor de Organización de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid.


    Metodología:


    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.

    - Casos prácticos.


    Material Didáctico:


    - Documentación en Formato Digital



    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso

    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.

    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (E-BUSINESS)

    MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA

    MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EMPRESA

    Programas de Experto a los que pertenece.

    EXPERTO EN MARKETING DIGITAL

    EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Otra formación relacionada con atención al cliente

  • Tecnicatura Superior en Customer Experience

  • Centro: Teclab - Instituto Técnico Superior
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  • Curso de Calidad en la Atención y Servicio al Cliente

  • Centro: IASE - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
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  • Curso de Satisfacción al Cliente

  • Centro: GMV
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  • Curso de Recepcionista

  • Centro: JEOMARKET S.A.
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  • Curso de Organización de Eventos Sociales

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
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  • Curso de Asesor de Imagen y Estilo

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
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  • Curso de Experto en Relaciones Públicas

  • Centro: Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Beneficios Recíprocos de Capital Federal
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