Curso de Gestor de Redes Sociales - Community Manager

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Curso de Gestor de Redes Sociales - Community Manager

  • Objetivos del curso Certificación: Fundesco en convenio con el Ministerio de Trabajo certifica la capacidad del postulante en el tema. Lo hace a través de un examen que formulan evaluadores. Se les pide un año de antigüedad en funciones. Este curso brinda las herramientas para que puedas certificar como “Gestor de Redes Sociales”. Ademas de la certificación oficial, Fundesco te da una constancia de tu participación en el curso.
  • Prácticas constantes y evaluaciones de rendimiento
  • Curso dirigido a El curso se realizará a través de Conferencias Online, Comunidad privada virtual y Evaluaciones de rendimiento, no hace falta mas que un navegador y conexión a internet!. Las clases quedan guardadas para que los asistentes puedan visualizarlas en cualquier momento, aun si no pudieron asistir el día de clase.
  • Titulación Habilita a certificación por Convenio FUNDESCO . Ministerio de Trabajo
  • Contenido · Comunidades virtuales.

    Definición. Análisis de redes sociales. Creación de Comunidades para diferentes perfiles de empleadores/clientes. Diseño y puesta en marcha de una estrategia de comunicación integral en redes sociales

    · Estrategias:

    Análisis de estrategias de comunicación y de comportamientos según cada perfil.  Rentabilización y fuente de ingresos principales.

    Armado de las estrategias para cada perfil.  Relación con el consumidor. Pautas para la detección de Consumidor-Audiencia. Geolocalización.

    · Contenidos.

    Pautas para el desarrollo de los contenidos online. Diferencias con contenidos para otros medios. Contenidos sindicados. Organización del contenido. Consideraciones legales. Armado de contenidos. Textuales, audiovisuales y gráficos.

    · Herramientas:

    Redes Sociales y redes empresariales. Facebook, Tweeter, Youtube, Tuenti, Ecto, Tweetdeck, get satisfaction, userVoce, Hootsweet… Linkedin, Xing.

    · Gestión de la comunidad.

    Espacios de vinculación dentro de la comunidad. Elección y creación de los canales.

    Normas de comportamiento del equipo de gestión y normas de comportamiento para la comunidad. Buenas prácticas. El troll. Manejo de conflictos. Crisis en la comunidad.

    · Monitoreo de la comunidad.

    Frecuencia en el monitoreo. Directivas y procedimientos para el monitoreo.

    Evaluación de la efectividad y tasa de respuesta. El IOR(Impact of Relationship) o Impacto en las redes sociales. Análisis de los contenidos relevantes generados a través de la comunidad. Armado de informes sobre los resultados y sugerencia de estrategias para la empresa.

    · Casos de estudio, éxitos y fracasos.

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